Las explicaciones de Tino Fernández sobre el ‘asunto José Ramón’

56

Tino Fernández, presidente del RC Deportivo, aprovechó el acto de colaboración con la Federación de Peñas para contestar las críticas de José Ramón en el diario AS sobre la gestión de la cantera donde afirmaba que Abegondo era una chapuza y que se filtraban los informes que los entrenadores hacían.

“Niego la mayor, evidentemente. Con independencia de que todo lo que se denuncia hay que investigar y analizar si es cierto. Me parecen desafortunadas (las declaraciones) y Abegondo no me parece una chapuza. Cualquier denuncia, cualquier cuestión sobre irregularidades posibles que se pretendan denunciar, estamos encantados de que lo que funcione mal nos lo cuenten. Las denuncias es bueno hacerlo cuando se conocen. Lo digo desde el respeto, pero si estoy en un sitio que funciona como dice Jose Ramón no estaría dos años, el primer día me levanto y me voy. El esperar a terminar, me genera alguna duda”, dijo el presidente de la entidad herculina.

“Se habla de mediocridad, yo prefiero expresar unas cifras antes de continuar”, comentó Tino Fernández para hablar de números en cuanto a la inversión en fútbol formativo. “No voy a admitir que digan que este consejo no apoya al fútbol de base y a Abegondo. Todos los equipos compiten en hierba natural, ningún otro equipo de España lo hace. Todos los campos están en perfecto estado de conservación, banquillos, porterías. Yo llegué aquí, y para comprar una portería me pedían prepago. Que mandase el dinero antes o no nos mandaban una portería para Abegondo, eso pasó en 2014″.

“José Ramón nunca presentó ningún informe”

b83k0818.jpg

Abordó el presidente todos los temas que habían salido en esa entrevista del diario AS del ex entrenador del Juvenil. “Sobre los informes, comunicar que todos los entrenadores tienen la obligación de presentar tres informes de los jugadores. Son confidenciales, solo los supervisa la dirección de fútbol de base, que le corresponde a Albert Gil. José Ramón nunca presentó ningún informe sobre jugadores de otros equipos”, señaló Tino.

Otro de los asuntos a explicar era la norma que tenían los entrenadores de la cantera de entregar las alineaciones 48 horas antes. “Sobre las alineaciones es cierto. Es una práctica que se da en muchos clubes, la dirección deportiva entiende que es un método de coordinación global. No tiene que ver con filtrar información“.

Por último aludió a la metodología de la que hablaba José Ramón. El encargado de levantar la primera copa de la historia del Deportivo comentó hace unos días en el diario AS que cuando llegó no había metodología y que cuando enseñó la suya los demás se limitaron a copiarla por orden de Barcala y Devesa. “La metodología es algo fundamental”, dijo Tino. “No hay una metodología única. Mourinho nos dirá una cosa, Guardiola otra. Todas esas personas tienen esos conocimientos, curiosamente había relaciones muy cordiales entre ellos”, expresó.

¿Se reuniría con José Ramón? “Claro que sí, pero con datos”

Le preguntaron al presidente del Deportivo si se reuniría con José Ramón para aclarar las cosas. “Claro que sí, pero con datos”, indicó. “Que me enseñe el informe donde habla de los jugadores para demostrar que al día siguiente se fueron con Cerdido. No estamos casados con nadie, única y exclusivamente con el Deportivo. Si hay más pistas, que las ponga encima de la mesa. José Ramón o cualquiera”, zanjó.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

56 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. ForzaBlanquiazul el

      Jose Ramón nunca ha sido un crack (más bien lo contrario) en los equipos en los que estuvo y está bien fuera, pero aun así cuando el río suena… igual hay que hacer una auditoría interna y que salga quien tenga que salir…

    2. jose ramon es uno mas de la amplia lista de tecnicos del depor cesados por el presidente en cuanto tiempo ¿dos años van? eso si tino en rueda de prensa nunca es el culpable, sabeis el chiste del que va en direccion contraria por la autopista y cuando oye por la radio que un loco va conduciendo en direccion contraria replica: ¡pero como uno van todos!! pues ese es tino

    3. ApacheBlanquiazul el

      Estaba más o menos claro lo que iba a decir Tino sobre las declaraciones de José Ramón, el mítico discurso de un presidente, bien preparado pero a mi no me dijo nada, como era de esperar desvió la conversación hacia dónde le interesa, lo cual es obvio…

      Pero cuando dijo: “Si hay más pistas, que las ponga encima de la mesa. José Ramón o cualquiera” se ha sentenciado, pruebas hay de sobra, el “trabajo” que hacen algunos en el club es de risa y no es que este allí para verlo, me consta que es así, como a mucha gente. En otras parcelas se hacen bien las cosas pero respecto a la cantera no..

        • ApacheBlanquiazul el

          Non digo que sexa sinxelo ou doado de facer pero se somos un club de X abonados teñen que intentar ser todo o profesionais posible.

          Quizás a solución pase por botar a algúns que levan moito tempo mirando polo seu peto e non polo club, o club que lles da de comer e a nos tantas alegrías entre outras cousas..

      • Pruebas hay de sobra, perfecto!!, a ver si alguno se digna a enseñarlas porque mucho hablar pero aquí ni dios demuestra nada.

        Lo de sentenciarse no lo entiendo, lo dijo bien claro y en varias ocasiones, si tienen pruebas a la calle, si aparece el informe del jugador que dice Jose R., Devesa esta en la calle!!, y para cualquier otro ámbito del club, si se detecta fraudes tendran consecuencias. De verdad, no se puede ser mas claro. Los primeros 20 min. de la rueda de prensa son demoledores para quien acusa sin aportar pruebas, dando datos y explicaciones. Ahora esta la pelota en el tejado de JR.

    4. Pues no me creo las opiniones del presidente sobre las denuncias de JR. Escudarse en que se gasta mucho en los campos de Abegondo no es la explicación que me esperaba del máximo representante de la junta directiva. El mismo se ha metido en el huerto. ¿Porque no se pregunta porque después de tanta inversión, no salen jugadores para el primer equipo?. Ya sé que tenemos a Insua, Juando, Fabricio, Alex y algún otro, pero el nivel no es para tirar cohetes. También en MacLaren gastan pasta por un tubo y no se ven los resultados en las carreras.
      Yo no voy a ir a tirar esta directiva, pero creo que no dan el nivel. Se creen que la gente está en primaria y algunos ya estamos calvos. Para mi es una decepción lo que ha dicho. Hay enchufismo y mucho en los puestos del staff técnico de cantera. Lo de Devesa, Bello y Barcala no es nuevo.

    5. o demo da Crunia el

      Mirando casa perspectiva qué da o tempo o caso do chaval da illa de Arousa foi raro raro

    6. Pamiro(Sherman Cárdenas) el

      1 delantero
      1 medio centro
      2 tíos de banda(de largo recorrido ?tipo capdevila.Extremos? Tipo gama o cartabia.
      Seria interesante saber que tipo de futbolista de banda buscan

    7. Todo el mundo que conoce abegondo sabe que mucho de lo que dice José Ramón es verdad es increíble que cocodrilo Devesa como le llaman los chavales de la cantera y Bello sigan estando en el.depor ya que su ineptitud es contrastada , se sabe que si tenías representante valías para estar en la cantera. Si no.a la puta calle, si jugabas porque el entrenador lo decidía pero otro con representante estaba de suplente, llegaban las quejas y la.presion al entrenador para que jugara el representado y mil anécdotas más que iré contando . Y creo que de esto Tino ni se entera . La gestión de abegondo un desastre.

        • ApacheBlanquiazul el

          En el Depor ha trabajado y trabaja mucha gente, las pruebas las tendrá que aportar el que las tenga si le interesa meterse, porque José Ramón ya le dijo de reunirse, no creo que se presente allí para hacer juramento, pruebas tiene de sobra, porque habla de cosas que le sucedieron a él, otra cosa es como lleve el club esto.

      • o demo da Crunia el

        Iba sendo hora de qué salira a xente a falar do tema
        Temos un problema de fondo

      • Arume- Deportivo da Coruña el

        Pois se non se entera, a súa obriga é enterarse. É igual que a corrupción política. Ti como máximo responsable dunha entidade tes que saber todo o que acontece por debaixo de ti.

        • Teneis un morro que os lo pisais. Cuando tino investiga un poco de los entrenadores y se da cuenta de cosas que no le gustan y sale anunciando la perdida de confianza en ese entrenador como motivo de su despido.
          Sois vosotros los que no quereis hacer caso de las investigaciones del presidente.

          Aqui lo que fastidia es que vosotros y pusisteis nombres a quien quereis fuera (vidal, devesa, ernesto bello) y los tiros de Tino van por otro lado.

    8. Tino dice que faltan 4 fichajes: 1 Medio Ofensivo, 1 Delantero y 1 ó 2 Extremo/s

      Por lo que el Lateral Derecho queda como está: Juanfran y Laure

      Y el Lateral Izquierdo es la incógnita, ¿quién acompañará a F.Navarro?, ¿Luisinho ó Saúl?

      • porronsinho el

        Eu creo que no lateral esquerdo vai quedar Saúl, sempre e cando se lle atope saída a Luisinho.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          Insua no tiene sitio, es muy joven, pero saul debe quedarse, muy coherente todo.

    9. o demo da Crunia el

      A pesar de qué me justou cómo se expresou tino sigo ca mosca detrás da orella no tema cantera
      Pareceme positivo po futuro tomar conciencia de como estamos facendo as cousas cos chavales
      Xa non e tan fácil encherse a boca falando de canteira,dudas moitas
      A reunión con José Ramón sería moi ejemplarizante

    10. Hola, estoy de vacaciones por la provincia y querría ir a ver al Depor el sábado a negreira. Se pueden pillar entradas 5 min antes del partido? No tengo ni idea del aforo.Estuve en el pueblo alguna vez pero ando perdido.. Para ir desde noia, por el corredor la salida es bertamirans y tiro hacia arriba? (Espero que gaizka ponga algún fichaje nuevo). Gracias.

      • No un poco antes de Bertamirans te sales a la altura de Urdilde ya te marca Negreira en el corredor y te enlaza con la carretera de Negreira directamente,,,no tienes pérdida…bueno si vas despierto claro…por Bertamiranas das más vuelta.

    11. Tino puso los puntos sobre las íes.

      Ahora le toca a José Ramón demostrar sus acusaciones y ponerlas en conocimiento del presidente. Es tan fácil como decir “este chico, este otro y este otro se fueron con Cerdido porque Devesa se aprovechó de este informe que yo hice” y presentar el informe, no parece tan difícil.

        • El Barsa lo ficho de la DAMM y le paso lo mismo que a Arda, la sanción no le dejo jugar hasta después de navidades.
          No, la cantera no la sigo mucho, de vez en cuando, este año vería unos 8 partidos.

            • Demo eu da canteira tampouco controlo,,,pero unha vez fun cun coleguilla ver un entreno dos rapazes, dos pequerrechos e saímos asustados os dous…tomando unhas birras na cafetería flipamos cos pais dos cativos,,,eu visto o que vin non deixaba ir os pais meu tremendo que maneiriña de cascar de todo eh!

          • Efectivamente, el chico está retwitteando:

            Gerard Romero [email protected] 4 hHace 4 horas
            #GRnews
            El central, Arnau Campeny, camí del Deportivo B amb Cristóbal. El blaugrana tenia un +1, i el club l’allibera. SURT lliure #mercato

            Gerard Romero [email protected] 4 hHace 4 horas
            ERROR gran del Barça que surti lliure Campeny, x mi un dels millors centrals que teniem. #masia #anemfent

            Albert Rogé [email protected]_roge 4 hHace 4 horas
            Para mi el Barça se equivoca y mucho con Campeny. El mejor jugador del Juvenil la temporada pasada (llegó en enero) y se va LIBRE

      • Este estuvo hasta cadete en el Damm por lo que le conocerá de sobra Cristobal, luego fichó por el Barça juvenil y ahora mismo se encontraba sin equipo, la verdad es que como Rober seguramente no vuelva al fabril, solo tendríamos 2 centrales en el filial, a Fornos y a Hugo Díaz, que deberían ser los titulares.
        Sigo pensando que falta un delantero centro que de un punto de calidad y goles en este equipo y hay gente que no entiendo que continúe después de la temporada pasada, supongo que el entrenador querrá verlos, pero para eso está el director deportivo, o debería estar. A mi Angel, Bamba y sobre todo Manú, me sobran de este equipo, veremos si cuando empiece la liga continúan. Tampoco me gustan los porteros, David perdió el año pasado todo el crédito que le quedaba perdiendo incluso la titularidad, mientras que a Anxo le falta ser màs incisivo en los momentos delicados, no es un portero que gane partidos, aunque tampoco de lo que los pierde.
        -Porteros: Anxo y David.
        -Defensas: Blas, Fornos, Hugo, Campeny, Naveira, Lucas.
        -Medios: Piette, Bamba, Manú, Hugo Rama, Corredera, Angel, Pancho, Edu, Leira, Jorge.
        -Delanteros: Borja Domingo, Jardel.
        Además también están Pol Calvet y Pinchi que están haciendo la pretemporada con el primer equipo.

    12. La cantera no funciona y no podemos mirar para otro lado. La inversión puede ser bastantante para un club como el Deportivo, nadie lo discute, pero los profesionales que manejan esa inversión podrían ser mejores. Y eso los únicos que no lo ven son los miembros de la directiva.

    13. Berto sobre tu pregunta sobre Re: Zero .
      Pues solo pude ver el 1º , y quedé to flasheao la verdad xD , con ganas de más, si esta noche puedo veré alguno más , pero sí, pinta bien y te deja todo el Hype la historia o las diferentes lineas de la historia o los mundos paralelos o lo que sea que pasa sobre un mismo punto de origen xD

      • no soy de recomendar series por que los gustos como los culos cada uno tenemos uno, pero este ha sido de las pocas series que sabes que va a gustar, tiene algun capitulo un poco parado por el medio pero el 15 es una puta obra de arte

    14. Pamiro(Sherman Cárdenas) el

      Lo claro es que faltan 4 tíos por fichar,y seguramente sean los que aumenten la calidad de la plantilla

    15. sobre el tema cantera, me sigo creyendo a jose Ramón, sobre el resto de temas tratados en la rueda de prensa pro Tino, bastante de acuerdo con él.

      Sobre el fútbol en si de el primer equipo me quedo con una frase : “sobre la salida de Sidnei, agregó que “cuando el proceso de nacionalización culmine, terminará saliendo a otro equipo”.” …

      Que os parece ? o que creéis que significa ?, parece como que si ya estuviera en el contrato, porque expresarlo con tal rotundidad sin matizar lo típico de si lo quieren que paguen su cláusula o se verá. Lo que está claro es que el contrato de Sidnei es ingeniería financiera de la buena xD

      • Buenas tool te lo pregunte antes pero con tanta noticia solapada te lo vuelvo a preguntar

        ¿vistes re:zero? ¿te gusto? saludos

      • Por lo que tardaron ya puede ser, recordáis que estuvieran todo el verano con el dichoso contrato, estaba atado en unos días y se tiraran todo el verano a vueltas con el dichoso contrato.

        • me parece que no vamos a ver muchos € en caso de que salgo y alguien pague por él unos millones

      • El periodista de ondacero lleva todo el año diciendo que en el momento que se haga europeo vuela del Depor… A lo mejor tiene destino desde hace un par de años y no lo sabemos. A mi lo que me gustaría saber es el % que nos queda en la futura venta.

        • algo nos pagarán, aun que sea por compensación de que gracias a su estancia en el Dépor consigue la nacionaldiad española.
          Esperemos que el estado se la de en febrero, asi aun lo mantenemos toda la temporada xD

      • La salida de Sidnei parece un hecho, una pena porque podría ser uno de los jugadores franquicia si se le hiciese un contrato largo.

        • lo que espero es que en la cesión de Ínsua al Leganés pongan una cláusula de recuperar al jugador si el Dépor lo estima oportuno, porque si llega pronto o en invierno la nacionalización de Sidnei, no podemos quedarnos cojos en la defensa, lo de albentosa se entiende aun más sabiendo esto

    16. italogallego el

      Hombre Tino es un tipo que me inspira confianza pero los resultados estan ahi… y los de la cantera son año tras año de tropiezos, somos con diferencia, el peor equipo o de los peores de primera en cantera, otra cosa es el primer equipo.

      • Muy a pesar de lo que diga Tino la cantera no funciona,y no ahora sino desde que se inauguro Abegondo.

        • Muy a pesar de lo que digas tu, las cosas no se arreglan en dos dias. Desde ub sofa todos hariamos un equipo de canteranos. Pero el futbol funciona de otra manera.

          • El Deportivo es un club de primera y su cantera tiene que estar al nivel de los equipos de primera. No puedes tener responsables de la cantera que, ni antes con Lendoiro ni ahora con Tino, han dado resultados.

            Abegondo lleva unos 13 años funcionando. El Villarreal, cuando el deportivo ganó la liga, era un club que no conocía la primera división. 15 años después ahí tienes la cantera del villarreal.

            La temporada siguiente el Sevilla descendía a segunda y vivía una crisis que pudo llevarlo a desaparecer. 15 años después, ahí tienes la cantera del sevilla.

            En estos últimos 13 años, sinceramente, no he visto mucha diferencia entre el fabril de los Maikel, Cascallar, Braulio, Viqueira, etc y el actual. Es más, me atrevería a decir que muchos de aquellos futbolistas hubiesen jugado hoy en día en el Deportivo, ya que tenían que competir contra jugadores como Bebeto o Mauro Silva y no contra jugadores como Antonio Tomás o Evaldo.