Las lesiones vuelven a complicar al Deportivo

146

Un total de seis jugadores no se pudieron entrenar ayer y tuvo que anularse el entrenamiento programado por la tarde. Luis Fariña, el tocado más grave, estará fuera durante un mes.


A pesar de que parecía hace unas semanas que por fin Víctor Fernández podría empezar a contar con casi la totalidad de su plantilla, el maño deberá seguir esperando para que eso se produzca. Hasta seis futbolistas fueron baja en el día de ayer y no pudieron preparar el importante partido que enfrentará a los herculinos este viernes contra el Córdoba.

Luis Fariña, Pablo Insua, Lucas Pérez, Ivan Cavaleiro, Luisinho y Manuel Pablo no se ejercitaron en el día de ayer, lo que combinado con la intensa lluvia hicieron que el entrenamiento vespertino tuvo que ser cancelado y reanudar hoy a las 10:30 la preparación para el encuentro que les espera dentro de tres días.

De los seis lesionados parece que Luisinho es el de menor gravedad, ya que el portugués no se ejercitó simplemente por precaución. Otro futbolista luso, Ivan Cavaleiro, no se entrenó por una dolencia en su musculatura aductora de la pierna izquierda que está pendiente de evolución.

Uno de los que venía siendo titular habitual, Pablo Insua, tuvo que descansar debido a una contusión en la musculatura peronea de su pierna derecha ocasionada durante el partido frente al Getafe en la pasada jornada. Tampoco está recuperado Lucas Pérez, que se recupera todavía de la contusión el rodilla que sufrió en el transcurso del encuentro ante el Espanyol. Por su parte, Manuel Pablo sufre una tendinopatía en los tendones de los isquiotibiales.

Luis Fariña baja al menos un mes

Las peores noticias en cuanto a lesiones surgieron en torno a uno de los habituales en el once gallego, Luis Fariña. El argentino presenta, según el parte médico facilitado por el club, una lesión de grado II en la región proximal del músculo semitendinoso derecho, lo cual se traduce en una rotura muscular que le tendrá apartado alrededor de un mes de los terrenos de juego. El jugador propiedad del Benfica deberá iniciar un proceso de readaptación que combinará tratamiento médico y de fisioterapia para más tarde incorporarse con sus compañeros al resto del trabajo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.