Las nuevas caras del Dépor 16-17 se estrenan en Riazor

77

Tras más de dos meses desde el último partido oficial disputado en Riazor y con la afición blanquiazul ansiosa de que la nueva temporada eche a andar, tal y como queda constatado día a día con el espectacular ritmo al que avanza la campaña de abonados, parte de esa impaciencia podrá quedar mitigada esta misma tarde. Y es que a las 20:00 horas tendrá lugar el acto de presentación de los nuevos fichajes del Deportivo para la temporada 2016-2017.

El estadio de Riazor abrirá sus puertas para llevar a cabo un acto que servirá para que los recién llegados al plantel blanquiazul pisen por primer vez el césped del que será su nuevo feudo, al mismo tiempo que reciben la bienvenida y las primeras muestras de cariño por parte de la afición. A la espera de lo que ocurra con la incorporación de Marlos Moreno, allí estarán viejos conocidos de la parroquia deportivista como Bruno Gama junto a rostros inéditos como el del turco Emre Çolak o el brasileño Guilherme dos Santos, quienes junto a Tyton, Rubén Martínez, Raúl Albentosa, Carles Gil, Borja Valle y Florin Andone suman un total de 9 fichajes en lo que va de mercado estival. La siguiente cita será el próximo día 9 con motivo del Teresa Herrera y ya con el balón en juego y un rival de la talla del Villarreal enfrente.

PRZEMYSLAW TYTON
El guardameta polaco de 29 años llega al Deportivo procedente del Stuttgart equipo donde militó la pasada temporada y con el que acabó descendiendo a la segunda división alemana. Internacional con Polonia en 13 ocasiones, regresa a la Liga tras su paso por el Elche, donde cuajó un gran año y coincidió con otros integrantes del actual plantel como Mosquera o Fayçal Fajr. Firma por tres temporadas.

RUBÉN MARTÍNEZ
El de Coristanco firma por el Deportivo para las dos próximas temporadas tras desvincularse del Levante. A sus 32 años el arquero ve así cumplido el sueño de militar en el equipo de su tierra, donde luchará por hacerse un hueco y ser el elegido por Garitano para defender la portería blanquiazul.

RAÚL ALBENTOSA
El corpulento central valenciano de 27 años de edad llega procedente del Derby County, equipo que lo tuvo a préstamo la pasada campaña en el Málaga. El Deportivo abonó al conjunto británico algo más de un millón de euros para hacerse con los servicios del zaguero para las próximas cuatro temporadas, cumpliendo así con una de las principales peticiones del nuevo técnico deportivista, quien lo tuvo a sus órdenes en el Eibar y que confía en él tanto como baluarte defensivo como una importante arma ofensiva en el juego aéreo.

GUILHERME DOS SANTOS
Mediocentro brasileño de 25 años que aterriza en A Coruña en calidad de cedido por el Udinese, aunque con opción de compra. Desconocido para el aficionado herculino, es el elegido por la secretaría técnica para completar el eje central del equipo. Etiquetado como centrocampista defensivo, el carioca ha demostrado en sus primeros partidos de pretemporada que le gusta incorporarse al ataque y lo hace con peligro.

EMRE ÇOLAK
El turco es el otro gran desconocido para la afición. A finales del mes de mayo se confirmó como el primer fichaje estival del Deportivo, con el que rubricó contrato por tres años. Se trata de un menudo volante ofensivo, con buen manejo del balón y gran visión de juego que a sus 25 años busca triunfar en Europa tras despuntar en el Galatasaray

CARLES GIL
Valenciano de 23 años que llega a préstamo del Aston Villa. El eléctrico mediapunta regresa al fútbol español tras no ser capaz de brillar en suelo británico. Coincidirá con viejos conocidos como Tyton, Mosquera y Fajr, con los que intentará reeditar la gran segunda vuelta llevada a cabo con el Elche hace dos años.

BRUNO GAMA
El portugués regresa a la que fue su casa después de tres temporadas en el fútbol ucraniano. Firma por dos temporadas y sin lugar a dudas será quien reciba una de las mayores ovaciones de la tarde de una afición que siempre añoró su vuelta.

BORJA VALLE
El joven jugador berciano de 24 años llega al cuadro herculino, donde militará las próximas tres campañas tras finalizar su vinculación en el Real Oviedo. Su polivalencia le puede abrir las puertas de la Primera División de par en par, una categoría a la que apuntaba desde muy joven pero en cuyo camino se a encontrado con el obstáculo de las lesiones.

FLORIN ANDONE
El punta rumano de 23 años es la gran apuesta del Deportivo para la temporada 2016-2017, tal y como lo demuestran los alrededor de cuatro millones de euros desembolsados al Córdoba por su traspaso. Internacional con Rumanía y segundo máximo artillero de la Segunda División española, destaca por su lucha y se espera que forme una pareja letal junto a Lucas Pérez. Firma contrato por cinco temporadas.

Compartir.

Sobre el Autor

77 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. “las dos prósimas temporadas” Por favor, corregid eso porque daña a la vista.

    2. vallentines21 el

      Se saben ya los numeros /nombres de las camisetas?saldrán hoy con el que vayan a llevar?

    3. Todos excelentes fichajes, a cada cual mejor. Sólo me dejan algunas dudas los porteros ya que soy muy de Fabricio pero creo que Tyton lo hará bien como titular.

    4. Marc Jacobs el

      Predator, el primero que piensa que completar plantillas con jugadores para no utilizarlos es un error soy yo. Toda la razón en el si vale o no. Creo que en ese aspecto se está intentando organizar una estructura de scouting que sirva para conocer mejor lo que tenemos. Espero y deseo de corazón que eso funcione, ya que conociendo en profundidad lo que tenemos nos sirve para incorporar en aquello donde más necesitados estamos.

    5. Hoy en rueda de prensa Garcia Pitarch, el director deportivo del Valencia, dejo muy claro que su preferencia para el central es Albiol, al que además quiere ir al Valencia, solo piensan en el, lo de Sídnei de momento es un tema que no tocan, además tienen un problema grande, que tienen que vender jugadores por el tema Fair Play Financiero económico de la liga, donde están muy por encima del mismo, debiendo bajar los gastos en jugadores.
      Albiol esta como loco por volver al Valencia, su mujer y sus hijos son de allí, el Valencia lo quiere, el Nápoles al final tendrá que dejar irlo, eso si por un montante económico,

      • Pues es una faena, porque el dinero nos vendría fenomenal. Esperemos que haga una temporada más o menos decente para venderlo en verano. O incluso con media temporada valdría, en diciembre hay muchos clubes desesperados por mejorar su plantilla.

    6. Algo que me preocupa un poco en el caso Sidnei es que (palabras de Tino) su estancia en el Deportivo se termina,como mucho,a final de temporada.
      Me preocupa porque su rendimiento puede bajar oficialmente a causa de “problemas fisicos” cuando en realidad el problema es “levanto el pie por cautela,no vaya a ser que me lesione y se me joda el proximo contrato”.
      Vease caso Capdevila.

      • Nada Garcia Pitarch, dejo hoy claro que su preferencia es Albiol, que van hacer todo por traerlo, que lo de Sídnei de momento no es su preferencia, además de que tienen un problema grande con lo de tener que deshacerse de jugadores por el tema Pair play financiero económico, donde están muy por encima del mismo.

        • Al Valencia le están pidiendo un pastizal por Sidnei y eso juega a nuestro favor.
          Yo creo que acabará el año que viene en el Barsa, donde gusta, o en liga inglesa, dónde hay mucha pasta.

          • Liga Inglesa, es mas el jugador es donde tiene la vista, tendrá pasaporte comunitario y el recibirá mucho mas dinero de ficha, lo cual es lógico.

      • Cuanta mejor temporada haga Sidnei más equipos se van a interesar, si juega al tran-tran lo tacha de su agenda cualquier equipo serio en Europa.
        Lo que dices se lo puede permitir un crack contrastado, Sidnei sigue en etapa de demostrar que puede jugar en un grande

        • Si en enero ya esta “apalabrado” lo logico es que sea prudente no?
          De ahi que mencione el caso Capdevila.

    7. Yo creo que Tyton, Bruno Gama y Andone nos dan un salto real de calidad.
      Con el resto habrá que ir viéndolo, yo sí apostase por alguno fuera de estos tres como revelación me quedaría con Carles Gil, otros jovencitos me generan algunas dudas.

      • Borja Valle de momento lo mejor de la pretemporada, esta siendo la revelación, por su juego, ganas y marcando, a mi me ha gustado mucho.

    8. ¿Van a estar también en la presentación Juanfran y Fajr? En realidad son “nuevos” fichajes.
      Para Juanfran sería la tercera presentación!

      • Me pareció leer en el DXT esta mañana que no estarían , tan solo las nuevas caras pero igual leí mal, no me hagas mucho caso

    9. Buen trabajo y criterio en fichajes está temporada, y en linea ascendente con respecto a los años anteriores. Las diferentes rescisiones y la incorporación de Marlos, me decepcionan un poco, pero esa ya es mi “teima” personal. Con respecto a la situación que estamos me parece una labor notable la de Barral.

      • Marc Jacobs el

        No creas, entiendo lo que quieres decir. Prefiero que se arrope una joven promesa de aquí que una que seguramente por nuestra situación económica no vamos a poder incorporarla a nuestra plantilla. Aunque nuestra joven promesa pueda quedar en eso, en promesa.

        • Estoy deacuerdo contigo pero hablo con la boca pequeña porque aquí los coleccionistas de cromos tienen la piel muy fina. Además de lo que añades hay muchas cosas de fondo, como la mala imagen y desconfianza que puede generar el club a las futuras generaciones de futbolistas. Para poder incorporar a chavales con proyección nuestra baza es ser un club que cuide y potencie la cantera, sino vendrá otro con más pasta y se lo llevarán. Hay muchos chavales de Abegondo que la vinculación que tienen y tenían con el Depor es su sentimiento deportivista, y si ellos ven que el club no tira de los que estuvieron antes que ellos y priorizan gente como Marlos, le darán prioridad a otros equipos. Así empieza por desmontarse una cantera.

          • Marc Jacobs el

            Pues me parece que lo dices de una manera muy sensata. Además que a los aficionados nos enorgullece ver triunfar un chico de la ciudad. Si bien por otro lado, hay ciertos detalles que se nos escapan en las operaciones de intercambio de jugadores. Como pueden ser futuros acuerdos en traspasos, o una buena relación institucional entre clubes para futuros negocios. Que no es poca cosa y que creo que con la anterior directiva en ese aspecto flojeábamos bastante.
            Creo que hoy en día esa promoción interna al primer club, es casi inexistente. Salvo casos que podemos contar con las manos, los jugadores terminan su aprendizaje en otros clubes y regresan hechos a su equipo de origen. Es una lástima que sea así, pero son las vicisitudes de este fútbol moderno de hoy día.

            • El otro dia lo comentaba Kubee creo, estos equipos ingleses suelen pillar bastante jugadores jovenes, muchos de ellos pues no llegaran a nada y otros pueden ser interesantes para completar la pantilla, o para dar un salto de calidad que no te puedes permitir economicamente. En el caso del Colombiano, pues sobre el papel parece que puede ser un crack, a ver lo que hace aqui, hay gente que le cuesta adaptarse mas, y otra menos, pero de momento cualidades tiene.

              • Marc Jacobs el

                No seré yo quien contradiga los informes de los ojeadores del City. Estoy espectante y ojalá nos ayude mucho, ni mucho menos deseo que se la pegue aquí.

          • Bueno, sinceramente pienso que el problema no es traer futbolistas como Marlos, la realidad es que no hay futbolistas de esa calidad, y esa es la principal razón, yo no se de ningún chaval del Depor con un cache de 10 millones de euros.
            Donde si me parece más frustran te para la cantera es ver que se traen muchos futbolistas de fuera al Fabril, con lo cual el techo de la cantera es el juvenil A y muchos de los que realmente son buenos se buscan la vida antes yéndose a otras canteras donde tengan más oportunidades o a alguna importante desde donde es más fácil dar el salto a algún equipo simplemente por ser canterano de un grande

            • La calidad de Marlos y su adaptación a nuestro fútbol aún está por ver o, si lo prefieres, confirmar. Lo de los cachés, que quieres que te diga, tiene que ver con varios factores ¿Higuaín cuesta 94 millones? ¿Valía Cavaleiro lo que pagó el Mónaco por el?

              Hemos sacado futbolistas de calidad, aunque pocos, y a partir de ahí nos hemos dedicado a denostarlos, sobre todo la afición. Y si no sacamos futbolistas de calidad es precisamente por esta filosofía, tu respuesta es un ejemplo de “pescadilla que muerde la cola”. Hay muchos futbolistas de calidad y deportivistas, pero acaban en las canteras del Madrid, Barça o incluso Rayo y recuperarlos después resulta una odisea precedida de un milagro.

              • No estoy muy de acuerdo contigo, yo creo que los buenos se nos van porque no ven salida en el Depor, incluso ni han estado en la cantera del Depor porque nunca se les había captado, ejemplos claros son lucas Pérez, lucas Vázquez, Mosquera etc etc o no se apostó por ellos como angeliño, julio Álvarez, Rubén Martínez etc etc… en Coruña hay una cantera cojonuda pero el Depor hasta ahora funciono de otra manera y lo malo es que la gente sigue sin confiar en que el futuro de un hijo suyo pueda estar en el Depor y cuando otro equipo apuesta por el pues en un porcentaje muy alto de casos se los llevan

              • Estamos locos compadre?????!!!!
                Pero si es lo que estoy diciendo yo!!!!!

              • “Y si no sacamos futbolistas de calidad es precisamente por esta filosofía, tu respuesta es un ejemplo de “pescadilla que muerde la cola”. Hay muchos futbolistas de calidad y deportivistas, pero acaban en las canteras del Madrid, Barça o incluso Rayo y recuperarlos después resulta una odisea precedida de un milagro.”

            • Marc Jacobs el

              Hombre, Marlos viene de jugar la Libertadores que es la máxima competición de clubes del continente Sudamericado. Lo que genera dudas es su adaptación que como todos es sabido es complicada. Lo que no quita para que haya habido jugadores que han rendido desde el primer partido.
              Y en lo que comentas de la cantera esto de acuerdo. Además añadiría que para mí nuestro principal problema es que no conseguimos un bloque que alcance resultados y de una vez por todas se consiga ascender. Y por eso se están produciendo estos bandazos en cuanto a incorporaciones. Eso y que muchas veces nos comparamos con canteras que están a años luz de nosotros. Cosa que debemos aprender de ellas y ponernos las pilas para hacerlo mejor que ellos, no hay otro camino.

          • Hasta Helder Costa tiene mejor cartel que la mayoría de nuestros canteranos, y eso no es por culpa del club.

            Anda no me fastidies.

            Parece que queremos canteranos para presumir de nacionalismos o chorradas similares, en vez de presumir en el ámbito deportivo. Si no valen, no valen… y punto.

            • Marc Jacobs el

              Eso es indiscutible, el valer o no valer, Sobre todo cuando tienes que afrontar un sueldo. Pero llegados a ese punto si vienes a completar una plantilla con un jugador como Helder Costa, el cual no pudo o no supo demostrar nada destacable, sería interesante completar con un chico de la cantera.

              • Por un lado pretendemos que los canteranos sean estrellas, y por otro lado no nos importa “completar” plantillas con chavales de la cantera que a lo mejor no van a tener minutos.

                Repito… el vale o no vale… es más importante de lo que parece.

                Si vale… menos dudas habría a la hora de alinearlos.

            • Que carallo pinta el nacionalismo aqui?! Eso si que es una chorrada argumental

              • Todo es una chorrada argumental hasta que alguien llora porque no se les da la importancia suficiente a jugadores que no han demostrado N A D A, y a los que se le pretende que le hagan fichas profesionales en un equipo de primera división en varios casos, o que se les renueve por “molar mil”.

                Como ves… no indico primera división ESPAÑOLA, porque para mi… cualquier primera división de cualquier país tiene cierto nivel, incluidas sus respectivas copas.

                Añado la Libertadores… que para ti parece una mierda tal cual comentas la “priorización” sobre Marlos.

              • Acouga chaval que te va a dar algo. La Libertadores no es una mierda, pero que Marlos la ganase no me dice nada a la hora de incorporarlo al Depor. Yo he dado mis argumentos, en ningún momento dije que haya que renovar o subir al primer equipo a nadie por “molar mil”, eso lo dices tu o lo interpretas tu interesadamente. Llámale primera división españolo, liga BBva, Santander, LFP o como quieras, me importa poco como lo llames o lo cachondo que te ponga escribir “española” en mayúsculas. Lo de los nacionalismos lo sacaste tu, yo no dije absolutamente nada.

              • Estoy muy “acougado” y lo de ESPAÑOLA no va por los nacionalismos… si no por la liga en si… que parece que es la única liga del mundo.

                Interpretaciones.

              • De interprteciones nada, yo dije esto y punto:

                “Ganar la copa Libertadores no es garantía absolutamente de nada, y mucho menos tener 19 años y solamente conocer el fútbol colombiano. Al menos en este lado del charco, y al nivel de la Liga en la que compite el Depor no es garantía de nada. Y porsupuesto que el fichaje de un chaval de 19 años sin contrastar en el fútbol europeo es un agravio a la cantera.”

            • Conste que lo que voy a escribir no va por ti personalmente, pero tu comentario me da pie:

              Ese es el problema, medir a los jugadores exclusivamente por el cartel. Pero claro quién es Bicho? Quién es Juan Carlos? Quién es Pinchi??. Nada, no son nadie, son de una aldea y para jugar en LaCoru mola más en tu nombre que la “ñ” se escriba con “nh”. Hay ciertos rasgos culturales y tradiciones en los clubes que hay que cuidar, pero muchas otras deberían abolirse por el futuro de la entidad…

    10. a ver que pasa al final con sidnei y si Mendes no nos la lia , la verdad como central hay jugadores tan buenos como sidnei pero las incorporaciones al ataque de sidnei dan puntos y eso pocos centrales te lo da

      • Las incorporaciones al ataque de sidnei dan puntos? Yo no se que partidos veis. Lleva dos años aqui y aun no fue capaz de marcar un gol. En los corners con lo alto que es y no remata ni una a puerta y cuando sale al ataque a lo loco lo unico que queda es rezar por que no la pierda.

        • Tu lo has dicho,y no creo que sea tan complicado encontrarle relevo.
          Otra cosa es Lucas.

          • Defensivamente es muy bueno. Pero decir que sus incorporaciones al ataque dan puntos parece una broma. A veces dudo de que vean los partidos del Depor.

            • sempredepor100 el

              Hombre si nunca has visto una salida en conducción de Sidnei o una conducción con pase de la muerte para gol de Oriol en Riazor también empiezo a dudar que veas los partidos.
              En los corners 0 eso si.

              • Una jugada y que no dio ningún punto. Relatame aguna y las conducciones y perder el balon eso si que nos quito puntos más veces.

        • MasterPiece el

          Pero tu no eras el que decía que había que apoyar y defender a Laure,Oriol,Manuel Pablo…. etc porque eran de los nuestros? y ahora te pones a decir que sidnei practicamente es un coladero y el otro día a llamarlo pesetero y mercenario.

          • A ver si mentimos menos y aprendemos a leer. Donde pongo yo que sea un coladero. Y lo de mercenario pon donde escribi yo eso.

            • MasterPiece el

              El otro dia (no recuerdo en que noticia) cuando salió lo del interés del Valencia por Sidnei , tu contestandole a un usuario que dijo que sidnei no se iba a ir al valencia porque aquí tiene estabilidad y cariño y en el Valencía solo seria por dinero, tu dijiste ” ya verás lo que le importa a Sidnei la estabilidad y el cariño cuando fiche por el valencia”
              Eso no es acaso llamarlo Mercenario?

              • Eso es mentira pon donde escribii yo eso y si no entiendes que el futbol se mueve por dinero es que no tienes ni puta idea. Y pon donde digo yo que sidnei es un coladero por que hasta digo que defensivamente es muy bueno, estabamos discutiendo sobre sus aportaciones al ataque. A ver si mentimos menos y aprendemos a leer.

              • MasterPiece el

                Que es mentira? AJAJAJAJ no puedo ponerlo porque no me acuerdo en que noticia había sido.
                Por cierto, aún no te vi criticar las aportaciones de Laure o Manuel Pablo atacando y defendiendo, las de Oriol en su función principal que es marcando goles etc, ahora se te da por atacar y criticar a Sidnei que es el segundo mejor jugador del equipo XDDD

              • Pero que estamos dicutiendo sobre la vision que tiene el sobre el juego de sidnei jajajajaja es que ya no se como explicartelo. Olvidalo pero te sigo preguntando donde pongo yo que es un coladero es en esta noticia y digo yo que sabras buscarlo

              • MasterPiece el

                Estás diciendo que cuando sube en ataque pierde casi siempre los balones …. eso que es entonces?

        • Estoy de acuerdo contigo, coño por una vez, dios estoy con fiebre.

      • Parece que el objetivo ahora es Albiol dicen meu, ojalá Sidnei sólo sea el plan C y no el B

        • Marc Jacobs el

          De Raúl Albiol tienen muy buen recuerdo aquí en Valencia. Lo único que si están compensando el equipo salarialmente debido al toque de atención de la UEFA, no se si el valenciano entra bien dentro de ese esquema.

            • Marc Jacobs el

              Pues sí porque fastidia en la concentración de los nuestros. Ahora que teníamos una plantilla casi cerrada podrías tener a tus jugadores plenamente centrados en el objetivo de la victoria contra el Eibar. Son los problemas de una economía de estrecheces.

              • Cierto los jugadores no son ajenos a estos rumores y les puede afectar de algún modo, a unos más y a otros menos, esperemos que se cierre pronto el plantel en capítulo salidas y entradas

      • Yo no creo que sean tanto la incorporaciones al ataque, si no más bien las conducciones desde campo propio, que ayudan mucho a oxigenar la presión del contrario.

        • Marc Jacobs el

          Esas apariciones sirven para romper líneas de presión. Y está francamente bien. Lo malo es que necesitas unas buenas coberturas y que tu central recupere bien la posición. Y en ello es donde nuestro Sidnei flaquea un poco. Algunas veces esas apariciones sirven para generar algún gol como su centro a Riera contra el Atlético de Madrid, aunque en esa ocasión no nos dio puntos.

    11. Este año que no se vaya nadie. Y el que viene que se piren Sidnei, Lucas y Fajr, ahí sacamos pasta y reducimos deuda. Pongo a Fajr pq ya cumpliría 29. Yo con 29 vendo. Y los demás que se anden con ojo, menores guillerme.. pasta pasta.

        • Oriol esperar a ver que tal. Y si se puede vender pues se vende. Guillerme con 25 tiene que ser nuestro mcd.

      • shinoshuke el

        Guilherme está cedido, para venderlo primero hay que comprarlo y como la opción de compra sea como la de Otero en el fabril, olvidate.

      • Yo con Lucas tengo dos cosas claras:
        – primera: a no ser que alguien pague la clausula y ademas el fuerce para salir,no lo venderia este anho.Puede salir bien,que marque otros diecisiete goles y se revalorice o puede salir mal,si por cualquier motivo baja su rendimiento y pierde su valor.Como se dice a veces,a la suerte de Dios;
        – segunda:de ningun modo le haria un contrato de siete anhos,osea hasta los treinta y cuatro.Como maximo de cinco y despues hablamos.No es que dude de su implicacion,pero la edad no perdona,y menos en un jugador que depende bastante de su estado fisico.

    12. o demo da Crunia el

      Esté dominjo non se me escapa,voume acercar a feira de paiosaco qué quero unha gorra blanca pa ir a lp45!!