Las Palmas congela Riazor

83

El Deportivo perdió ante Las Palmas la primera de las oportunidades de sellar la permanencia (1-3), en un encuentro en el que comenzaron adelantándose los blanquizales, pero terminaron pagando los errores en defensa y la mala fortuna en el gran número de ocasiones de las que gozaron.

La salvación estaba en juego, y se podría prever un encuentro de alternativas desde el inicio. Nada más lejos de la realidad, el duelo, como el clima en Coruña, era gélido. Ninguno de los dos equipos lograba combinar jugadas de ataque de forma clara. Se tanteaban ambos contendientes. La primera vez que el Deportivo combinaría de forma clara una jugada ofensiva sería ya consumidos los primeros quince minutos. Comenzaba con una recuperación de Fernando Navarro, que combinaba con Luis Alberto y Lucas, éste cedía a Cani que, de tacón, dejaba para Mosquera, que pasaba de vaselina a Lucas, que no pudo rematar (min.15).

Despertaba la grada con los primeros chispazos de un conjunto deportivista muy errado en el último pase y a veces demasiado acelerado. Esos destellos ofensivos nacían casi siempre de las botas de un bullicioso Fede Cartabia, que cambiaba de banda con Cani, forzaba córners, generaba ocasiones y se afanaba en defensa. Un centro suyo que no llegaba a Lucas por poco gracias al despeje de Lemos volvía a levantar a los aficionados (min.18). Cumplido el 21 Riazor recordaba al Mago de Arguineguín, pero tras el minuto de nostalgia, volvía la guerra al césped. En el minuto 24 los locales gozaban de dos oportunidades casi consecutivas. Primero era el propio Fede el que conducía un balón hasta la frontal y remataba raso, obligando a emplearse fondo a Varas, y a continuación el que disparaba era Lucas.

Las Palmas merodeaba los dominios de Manu Fernández, pero no era capaz de rematar entre los tres palos. Por alto Lopo y Sidnei hacían un buen trabajo, mientras que Navarro y Juanfran estaban atentos al corte. Las ocasiones más claras en el tramo final de la primera parte volvían a ser para los locales. Podría haber sido el gol de la jornada, pero se quedó con la ganas Riazor. Lucas ejecutaba una falta y a Sidnei le caía atrás sobre el pie, rematando con la espuela desviado por poco de la meta de Varas (min.37). Con los papeles cambiados era un minuto después el que erraba Lucas, sólo ante Varas tras una gran asistencia de Sidnei (min.39).

El encuentro cogía al fin, la velocidad esperada. Los grancanarios respondían con un disparo de Roque que probaba a Manu con un disparo raso sin problemas para el asturiano, muy seguro en una primera parte y con poco trabajo (min.40). La más clara de los visitantes llegaría al filo del descanso, con un potente disparo de Viera que se iba desviado por poco de la meta blanquiazul (min.44).  La velocidad y ocasiones del final hacían presagiar una segunda parte más vibrante.

Y comenzaba con fuerza los segunda cuarenta y cinco minutos. Coincidiendo con la irrupción de Valerón a la banda calentando y el aplauso unánime del respetable, llegaba el gol local. Tras un gran despeje de Lopo, controlaba el de Monelos ganando la espalda a la defensa, el nueve del Deportivo marcaba con la derecha, su pierna mala y abría el camino a la salvación (min.47). Casi lograba el segundo el Deportivo tras recoger un rechace Juanfran, pero su disparo se iba lamiendo el larguero (min.50).

Despertaba con el mazazo Las Palmas, que a punto estaba de empatar tras un gran centro de Araujo, desde la derecha que no alcanzaba a rematar David García (min.52). No llegaba el aviso de un gol anulado por fuera de juego a los visitantes para que los blanquiazules juntasen líneas en defensa. Diez minutos le duraba la alegría al Deportivo. Momo servía una gran asistencia a Araujo, que en el mano a mano con Manu ajustaba el disparo al palo corto del meta, que no llegaba a despejar (min.57).

Eran momento de nerviosismo en el Deportivo, y con Las Palmas gustándose en cada aproximación al área blanquiazul. Se olía el peligro en cada acción de un rival que, hasta el gol, apenas había enseñado los dientes. Se recomponía un poco el conjunto blanquiazul tras un remate de Borges, que despejaba no sin problemas Varas (min.65) y un disparo alto de Juanfran, que volvía a probar puntería (66). El partido sufría un receso con la salida al verde de Juan Carlos Valerón, que era recibido por Riazor con una ovación cerrada.

Seguía intentándolo el Deportivo, y de nuevo era Juanfran el que pugnaba por profanar de nuevo la meta de Varas. Su disparo lo despejaba en dos tiempos el meta, y a punto estaba de llegar Lucas al rechace (min.70). El acecho de los locales era constante, pero la velocidad propiciaba muchas imprecisiones. También de la zaga visitante. En un mal despeje de Castellano, el balón lo recogía en el corazón del área Luis Alberto pero mandaba alto el disparo (min.75).

El gol parecía cuestión de minutos, pero nadie podía adivinar que sería de Las Palmas. Tras un saque de córner en corto, ponía el recién llegado El Zhar un balón al segundo palo para la llegada de Aythami y remataba en el área chica David García (min.79). Cuesta arriba se ponía el encuentro para el Deportivo, que se quedaba casi sin margen  de reacción.

Pero lo que no contaban los visitantes era con que el Deportivo iba a echar el resto. Varas, muy inspirado, conseguía frustrar las ocasiones blanquiazules, que se sucedían una tras otra. Parecía imposible que no consiguiese terminar empatando la contienda. Primero un remate de Jona, después era Borges el que no lograba rematar un centro de Juanfran y casi seguido Lopo remataba muy alto un centro de Fernando Navarro (min.86). La crueldad se cebaba con el Deportivo en forma de larguero, que repelía el tiro de Lucas, tras una dejada de Luis Alberto (min.91). Pero aún quedaría la última estacada para un Deportivo que había hecho de todo para conseguir las tablas, con el gol en el descuento de Araujo. Mazazo para los blanquiazules, que se quedaron helados, como todo el estadio, y tendrán que esperar, al menos hasta la semana que viene, para intentar certificar la salvación.

Ficha técnica:

Deportivo: Manu Fernández, F.Navarro, Sidnei, Lopo, Juanfran, Celso Borges, Pedro Mosquera, Cani (Fayçal Fajr, min.63) Fede Cartabia (Jona, min.72, Luis Alberto y Lucas.

Las Palmas: Varas, D. Castellano, Aythami, Lemos, D. García, Roque, Momo (El Zhar, min.78), Viera, Tana (Vicente Gómez, min.82), Nili (Valerón, min.68) y Araujo.

Goles: 1-0, Lucas Pérez (min.47). 1-1, Araujo (min-57). 1.2, David Garcia (min.79). 1-3 Araujo (min.93).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (c.catalán). Amonestó con cartulina amarilla a D. Castellano, Celso Borges

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada de liga disputado en el estadio de Riazor ante 21.686 espectadores.

Compartir.

Sobre el Autor

83 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      La plantilla no es corta, la culpa de que el equipo esté fundido es del entrenador, no ha sabido aprovechar jugadores como Cardoso, Oriol, Jonathan, … está empeñado en tener jugadores con los que no cuentas como Manolo, Jonás, Cani que aunque haya contado siempre que ha estado disponible no ha aportado nada en toda la temporada, por culpa de las lesiones, si, pero no a aportado nada y recuerdo que en enero se dió salida a 3 jugadores que tampoco contaban, de quien fue la culpa de tener 3 laterales derechos, 3 laterales izquierdos 6 medio centros, y no tener jugadores de banda.
      Pero lo realmente penoso es que adelantandote en el marcador, te olvidas de atacar, por no decir nada de los patéticos cambios.
      Lo que tenía que hacer Victor es mirar todo lo que ha hecho esta temporada, tanto al principio como en toda la segunda vuelta y replantearse no su forma de entrenar, sino de hacer frente a los partidos.

    2. Deportivista Granaino el

      Bueno, pues ¿para qué salvarnos hoy, pudiéndolo hacer contra el Madrid en la última jornada? En fin… Hoy el partido lo ha perdido V.Sanchez y Luis Alberto. No entiendo como sabiendo que a Las Palmas le gusta tocar la pelota y se siente cómodo con ella, le dejas tener la pelota y sabiendo que su punto flaco es la defensa ni presionas…. Hoy era arriba Lucas y Jonas, como otras veces. Y lo de L. Alberto no me jodas, un pase cantado que se chupa y la otra,…. madre… que eso no lo fallo ni yo, k cobran una puta pasta para hacer eso, colocalá, pégale pero no tanto yo k se…

      Consuelo me queda de que estamoas todavía a 9 puntos quedando 18. Los de abajo tienen que ganar 3-4 partidos y que nosotros no ganemos nada. Espero que consigamos 3 puntos , si no, es que no merecemos estar en primera

      • shinoshuke el

        Todavía tiene Victor los cojonazos de decir que “Las Palmas tuvo los goles y poco más”, que tenga autocrítica y diga que su equipo se hechó para atrás en cuanto se puso delante.

    3. fernandoefe el

      Toda la culpa de Víctor. Sólo da palos de ciego. Es un cagón, y daba por bueno el empate. Da por bueno todos los empates. Sólo toca zazarrancho cuando vamos perdiendo y a veces remontamos y las más nos meten una contra.
      Como el getafe llegue a riazor y sólo le saquemos tres puntos nos mandan a segunda.
      Y no estoy seguro que baje el sporting. Porque le echa huevos y tienen entrenador, y ganarán a las palmas y a sevilla.
      Y el getafe cambia el entrenador y al valencia, a la real , al Betis , al sporting pueden ganar tranquilamente. Y por supuesto a nosotros.

    4. Y me jode mucho percibir que hay una base de jugadores que podrían conformar un equipo muy bueno para la próxima temporada, pero que es importante quedar lo más arriba posible por la pasta de la liga, para ilusionar aún a más gente para la próxima temporada, para que les pique el gusanillo a gente como Sidnei, Fede o Luis Alberto (si es que se acuerda de defender) para seguir en el equipo, para atraer patrocinios, para que las instituciones públicas sigan ayudando…. Pero en vez de eso va a tocar sufrir otra vez para salvarse.

      • Tú tranquilo
        El año que viene daremos otro saltito de calidad
        Pena que nos quiten a Sidney pero vuelve Insua más curtido
        Y quitando a Sidney, Arribas, Mosquera , Borgues, Luis Alberto, Fajr y Lucas que seguramente se qued n todos, el resto no es ninguna odisea mejorarlos. Si sumamos dos o tres jugadores importantes será un buen equipo
        Y para los que critican a Víctor que miren al Valencia… Yo tb opinó cuando le salen las cosas mal y todos lo veíamos pero en líneas generales no hemos dado pena
        Criticar a los árbitros que nos han jodido todo el año y así no se puede

        • shinoshuke el

          Que no, que no hemos estados 3 meses sin ganar por culpa de los arbitros que no, llevamos 6 puntos en 4 meses por culpa de la mala suerte, mentira, hemos perdido y empatado muchos partidos por no ser ambiciosos, porque solo presionamos y vamos al ataque cuando vamos perdiendo, muchas veces ya sin rigor defensivo y regalando contras. Que hemos sido muy conformistas, sin ambición y eso lo transmite el entrenador.
          Como ya he dicho varias veces, Victor es el entrenador del Depor, con sus cosas buenas y sobre todo con las malas, pero hay que saber cuales son los errores e intentar corregirlos y tener autocrítica y de momento es algo que Victor no tiene.
          Espero que al terminar la temporada nos mantengamos y Victor recapacite en que ha hecho mal para tener esta racha.

    5. ernesto vello el

      E outra cousa, este equipo funciona cando se pecha ben presiona e contraataca, pra min o erro cando marcamos e que xogamos a controlar e non sabemos facelo, roubannos a pelota e gol en contra
      Viera momo tana e mesa deron hoxe unha leccion de como se xoga a partir da posesion, nos non temos eses xogadores asi que contragolpe

    6. simplemente me parecio penoso, yo hoy fui convencido de que íbamos a ganar porque habiamos ganado al levante (colista) y empatado un derby contra el Celta, pero ahora pienso que realmente es la segunda vuelta, más bien, la vuelta, más lamentable que recuerdo en la historia del deportivo, no entiendo que plus le da Canigual al equipo para ser titular ¿a día de hoy es mejor que Fayçal? ¿a que se debe el cambio de fede? ¿que más tenia que fallar luis Alberto hoy (puntualizó hoy)para que lo cambien? voy a ser claro, después de una primera vuelta a buen nivel ver esto me da pena, tenemos una plantilla cortisima , mérito de Vidal y cía. y además fundida físicamente, mérito del cuerpo técnico, esta segunda vuelta me da asco

    7. Paedillos,esones lo que somos.
      Victorxdios haber si algun partido te equivocas y ganamos,por asi como vamos no se,no se como terminara esto!

    8. ernesto vello el

      Non sabemos controlar un partido, mos e borges funcionan na recuperacion e o pase en longo pero non pra durmir un encontro
      Mencion especial pra luisal, nen axuda no medio nen marca coma un dianteiro
      Magnifico roque mesa, este si sabe controlar un partido

    9. El equipo mete gol y para atrás… Eso con otro entrenador tela. Luego quita a Fede. A Luis Alberto noooooooooooo, estaba haciendo un partido de mierda si, pero….. Es uno de los favoritos del entrenador

    10. tristadjalminha el

      El partido de hoy es para cabrearse pero bien y resume a la perfeccion lo que hemos sido este año… al desnudo nuestras virtudes y nuestros defectos: equipo que se ve que entrena pero que tiene la puta mania de desconectarse del partido cuando se adelanta, es increible todo el puto año igual… el mismo proceso…jugamos a arreones… de primeras le damos el balon a las palmas como si fuese el barsa… nos aeelantamos connnuestra unica baza melones a lucas y desconexion… el resto ya lo conocemos… la madre que nos pario que todavia nos complicamos… ahora sevilla y barsa no me jodas…espero que victor cambie el libreto…asi nos vamos a segunda… puta manera de complicarnos la existencia joder… marcas pues haz algo aunke sea saca un defensa y vemos que es lo que buscas… en fin vaya cabreo tengo joder!! No ganamos pa disgustoss…

    11. OCARALLO.COM ► riazor é de primeira!! el

      Outro partido máis perdendo a pesar de ser superiores ao rival, remontaron e fumos a por eles e despois de fallar unha infinidade de oportunidades sentenciaron. Parece que non vin o mesmo partido que a maioria dos de aquí, como casi nunca e menos mal. Sodes uns agonías.

      • o carallo eu e setién vimos o mesmo tamén…o mesmo que viches ti.

      • o noso primeiro gol é un patadón que mete Navarro para despexar e que Lucas convirte en Ouro.
        Gostaríame saber canto correu hoxe Mosquera ou Fede ou Borges, houbo moitos momentos no que nos costaba un mundo quitarlles a pelota. Se xogou o partido que quixo Setién.
        o único que non critico é que con 1-2 mandase a Lopo para arriba, ainda que tamén tiña a Oriol no banco e non o sacou. Chegou o 1-3 pois mala sorte.

      • Ti o dixeches “REMONTARON e fomos a polo partido” pois eso había que seguilo facendo cando íamos 1-0 e non meterse atrás!. Era asegurar a permanencia, ahora toca sufrir porque como mínimo nas dúas vindeiras xornadas non imos puntuar.

        PD: Encima ahora Las Palmas xogará a próxima xornada moito máis relaxado contra o Sporting porque xa se saben salvados…
        E esto non é ser “agonías” é ver a REALIDADE.

      • Pra gañar un partido hay que marcar un gol mais co rival, as palmas marcou dous mais que nos, e como dixo johan cruyff…todo o mundo sabe xogar o futbol si se lle deixan cinco metros de espacio.

    12. SIGUIENTE JORNADA:

      Levante – Espanyol :
      Getafe – Madrid : Victoria do Madrid.
      Las Palmas – Sporting : Espero que gane As Palmas e certifiquen a Permanencia.
      Sevilla – Depor : Perderemos mas seguro.
      Rayo – Villareal : Ganará o Villareal e mas clasificandose pas Semis da EL.
      Atletico – Granada: Ganara o Atletico.

      E decir na siguiente jornada solo vexo clara unha victoria do Levante.

    13. Con que nos deleitará Victor Sánchez en rueda de prensa? CON LA MISMA PELÍCULA DE SIEMPRE!! harto de sufrir, haciéndonos sufrir queriendo, en fin… hay canguelo del equipo

    14. mikegarrova el

      Algunos me habíais acojonado con Las Palmas. Que si jugaan de puta madre, que si Setién los ha revitalizado, que si son la hostia en verso… Les hemos regalado el partido, porque eran nuestros si queríamos. Lo único es que ellos tienen portero y nosotros no.

      • Y entrenador. Nosotros no tenemos. Un partido ganado en toda la segunda vuelta. Camino de hacer la peor vuelta que se recuerda.

      • Y porque ellos tienen entrenador y el Depor NO. A ver por qué narices al ponernos 1-0 no seguimos con presión alta a intentar ir a por el 2-0, era asegurar la permanencia!!!. Mejor no, nos metemos atrás hasta que nos remontan y luego si, empezamos otra vez a correr y presionar, en fin…

      • shinoshuke el

        Y ahora le vais ha hechar la culpa al portero, hemos sido unos cagones si hay que hecharle la culpa a alguien es a Victor.

      • Pero si desde el minuto 1, han llevado la iniciativa. De que estamos presumiendo??
        Ya sabemos que tenemos 10 o 15 minutos en todos los partidos donde arroyamos a cualquier equipo que tengamos delante, el problema es que no tenemos claro que eso sea gracias a VSDA, mas bien parece que 2 o 3 jugadores del depor se van hacia arriba , porque es marcar, y volvemos al libro de ruta del entrenador.
        Y si, creamos muchas ocasiones cuando vamos perdiendo.
        Pero cuantas ocasiones clarisimas regalamos al rival en nuestra casa , para tener tantas ocasiones?? Hoy las palmas en el segundo tiempo tiene 6 ocasiones claras, tras marcar nosotros el 1-0. Eso es normal???
        SIi, nosotros tambien tenemos 5 o 6 minimo. Pero si vas ganando como nos va interesar este juego??