Las Palmas deja al Dépor a un punto de Primera

221

El conjunto canario desperdició una ventaja de dos goles ante el Recre y dice prácticamente adiós a sus opciones de ascenso directo. El Sporting, nuevo rival.

Las alegrías de la afición del Deportivo han llegado, una semana más, por resultados externos y no por méritos de su equipo. La derrota de los gallegos por 2-1 ante el CD Numancia había complicado las cosas a los de Fernando Vázquez, pero la UD Las Palmas, tercer clasificado y primer rival por el ascenso directo hasta esta jornada, tampoco sumó, lo que deja al equipo blanquiazul a un solo punto de regresar a Primera División.

Al duelo del partido en Los Pajaritos, el conjunto canario disfrutaba del descanso de su partido ante el Recreativo de Huelva con un 1-0 de ventaja y a sabiendas de que un triunfo dejaría a los de Sergio Lobera a solo tres puntos del Deportivo a falta de seis por disputarse. La situación se puso todavía más favorable para los isleños cuando Carlos Aranda logró su segundo gol de la tarde a los once minutos de la reanudación y puso el 2-0 en el marcador. Con 33 minutos por disputarse, todo apuntaba a una victoria local y a un final de infarto en la Liga Adelante.

Sin embargo, el propio equipo amarillo metió al Decano en el encuentro, ya que Deivid anotó en propia puerta el 2-1 a media hora del final. Desde entonces, los de Sergi Barjuan se volcaron sobre la meta de Barbosa -soberbio en el primer tiempo- y solo seis minutos después firmaron el empate por medio de Hernán Menose. El 2-2 generó incertidumbre en el Estadio de Gran Canaria y, sobre todo, en los hombres de Lobera, incapaces de reaccionar. De nuevo, el Recre supo aprovechar la debilidad del rival para completar su espectacular remontada en solo 22 minutos al hacer en el 82′ el 2-3 definitivo, obra de Ezequiel Calvente.

Esta derrota deja a Las Palmas -60 puntos- a seis puntos del Deportivo -66 puntos- a falta de dos partidos y con el golaveraje general -el que cuenta al empatar en el particular- muy desfavorable: más 2 de los canarios por el más 13 que registran los de Vázquez.

El Sporting es ahora el rival más peligroso

La victoria del Sporting de Gijón ante el FC Barcelona ‘B’ por 1-0 hace que los de Abelardo estén a solo seis puntos del conjunto herculino y con el golaveraje particular ganado. Es decir, que los gallegos necesitan sumar al menos un punto en alguna de las dos jornadas que restan para evitar matemáticamente que los asturianos -que tienen que ganar todo- les den caza.

La SD Eibar ya es equipo de la Liga BBVA

La derrota de la UD Las Palmas ante el Recreativo hace que el Eibar, que ganó por 1-0 al Deportivo Alavés, sea matemáticamente equipo de la Primera División 2014/2015 al sumar 67 puntos y aventajar en siete al conjunto canario, tercer clasificado. Sin duda, un premio más que merecido para los hombres de Gaizka Garitano, la gran revelación de la Liga Adelante 2013/2014.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.