Las Palmas destituye a Sergio Lobera a dos jornadas del final de Liga

156

Su lugar en el banquillo será ocupapo por los exjugadores Josico y Javi Guerrero. Los canarios acumulaban cuatro derrotas en las últimas seis jornadas.

La Unión Deportiva Las palmas ha hecho oficial esta mañana la destitución de Sergio Lobera como técnico del equipo canario. Josico Moreno y Javi Guerrero, ambos exjugadores, se hacen con las riendas del vestuario hasta final de temporada.

La noticia se ha hecho pública esta mañana y no ha dejado indiferente a nadie. Los isleños acumulaban cuatro derrotas en los últimos seis partidos, todo ello teniendo la que para muchos es la mejor plantilla de la categoría, sobre todo en ataque. Pese a todo, el conjunto canario se encuentra como tercer clasificado con 60 puntos.

Los de Lobera dejaron escapar tres puntos en un encuentro en el iban ganado 2-0 al Recreativo de Huelva en la segunda parte, lo que ha supuesto la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del Consejo de Administración del club amarillo, que ha preferido sentar en el banquillo a Josico -hasta ahora entrenador del juvenil C- y al ojeador Javi Guerrero para asegurar el play-off de ascenso.

Decimocuarta sustitución en lo que llevamos de Liga

Con este ya son 14 los técnicos que no han acabado la temporada ocupando su puesto en el banquillo. El primero de ellos fue Alberto Toril, que fue sustituido a mediados de noviembre y que sirvió de precedente para las salidas de muchos otros, como la de José Luis Oltra del Mallorca o la de José Ramón Sandoval del Sporting de Gijón, que han sido algunos de los despidos más sonados de esta temporada.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.