Alex sobre Manu: “Tanto podían pitarle a él, como a mí, como a cualquiera de los compañeros”

220

Laure compareció en sala de prensa tras la contundente derrota ante el Barcelona (0-8) y quiso agradecer el apoyo de los seguidores pese al varapalo en la mayor derrota en Primera del Deportivo: “La gente ha estado de diez, por encima de nosotros, animando y dando la cara por nosotros”. El defensa reconoció que no se iban con buenas sensaciones, pero al final quiso zanjar que “son tres puntos”. Para el lateral el encuentro se define en momentos. “Te meten muy pronto el primer gol y el tercero nada más empezar la segunda parte”, resumía el madrileño.

“Hemos querido ser valientes e ir a por el partido y no nos ha salido bien. Yo me voy tranquilo y todos los compañeros sabemos que podemos hacerlo mejor”, remarcó Laure, que admitió que los seguidores merecían una disculpa, aunque quiso destacar que lo habían dado todo. “No sé que sensaciones se verán desde fuera, pero desde dentro queríamos ir (a por el duelo)”, incidió. Laure declaró que el Barcelona es “el mejor equipo del mundo. Te vas tranquilo y sabiendo que hay un desnivel importante y que, nuestra Liga, suena mal pero es contra el Eibar“. Sobre su inclusión en el once y su cambio de posición con Juanfran destacó que lo habían practicado y que Víctor Sánchez del Amo creía que “era la mejor opción para este partido”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Por su parte Sidnei quiso reseñar que en el primer gol Luiz Suárez lo derriba: “Es falta y ya está”. Pese a ello y a que el encuentro no se decidió por ese detalle, apeló a “seguir”. “Es un resultado muy pesado, pienso que lo intentamos, es el Barça”, indicó.

Al igual que Laure agradeció que la gente estuviera todo el tiempo con el equipo y que era de “agradecer”. Apuntó que en la mente del equipo estaba “conseguir la victoria” en el próximo encuentro para “retribuir” lo que hizo la afición por el Deportivo. Sobre el estado anímico del vestuario, alentó a sus compañeros a mirar hacia adelante: “Tenemos que seguir, levantar la cabeza, no tenemos mucho tiempo para estar así porque el sábado ya tenemos otro compromiso importante”.

Fotos: Fernando Fernández

Fotos: Fernando Fernández

Para Álex Bergantiños el encuentro tuvo dos partes. “O noso partido era o da primeira parte, estivemos ben cerrados e eles salvo o gol inicial nun córner, que penso que foi falta, e outra acción de moita calidade, non xeraron ocasións”, indicó el centrocampista, que cree que en la segunda parte el Deportivo tuvo una sensación de “impotencia”. “O querer ir más para arriba abrímonos un pouco máis e eles estiveron cun acerto impresionante”, describió.

Bergantiños, que volvía al once tras varias jornadas en el banquillo, indicó que había sido una derrota dura “para todos” no sólo para él, que regresaba a las convocatorias. “É o que temos que asumir e levantarnos rápido porque agora vén un partido importantísimo o sábado”.

También quiso tener palabras de aliento para Manu, pese a los ocho tantos encajados. “Es un chaval con mucha personalidad, está dando un gran rendimiento y al final los goles los encajamos todo el equipo“, subrayó. Además, pese a los pitos que sufrió el meta en algunos instantes del duelo, cree que la afición reaccionó y le aplaudió en la siguiente acción. Al igual que sus compañeros, valoró a los hinchas blanquiazules, que fueron un “ejemplo”.

Para él, el Deportivo terminó por descomponerse. “Sí que é certo que podíamos habernos xuntado un pouco máis, cerrar un pouco máis o partido para non encaixar máis”, resumió, aunque era entendible que el equipo siguiese buscando portería, desarbolándose atrás, debido a la entrada de jugadores que querían “agradar” e intentar “maquillar o resultado”. “Se tes moito ímpetu e vas a por eles e teñen o día acertado pode pasar coma hoxe (por ayer)”, admitió el futbolista, que llegó a ejercer de central debido a las molestias de Navarro, que fue sustituido.

Pese a la derrota, Bergantiños no cree que esto suponga una rémora para el Deportivo ante el Eibar. “Creo que el sábado es un partido totalmente diferente, otro rival, otro campo”, apuntó el centrocampista, que dijo que quiere que el encuentro llegue “cuantos antes”, porque el deportista ante estos reveses “quiere olvidar”.

Compartir.

Sobre el Autor

220 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. “Yo me voy tranquilo” “son tres puntos”

      un gran aplauso, esta es la actitud (nótese el sarcasmo)

      Lo que todavía no me ha quedado claro es cual es “nuestra liga” porque el Granada nos dió un repaso, el barça también, el bilbao idem… Supongo que nuestra liga es la del Somozas o el Laracha.

    2. No puedo creer que despues de todo Laure sea capaz de decir esas palabras! Este tio esta fatal de la chota. Que son solo 3 puntos?? A la calle gente como esta!hemos hecho el ridiculo