Laure: “Tengo que mejorar como todos mis compañeros”

28

La plantilla del Deportivo regresó en la tarde de ayer a los entrenamientos, en una semana en la que no habrá partidos ligueros por la disputa de encuentros internacionales. Para Laure, este parón no es de su agrado porque cree que hace perder “el hilo de la competición” y una “dinámica muy positiva” en la que a los futbolistas les “interesa jugar”. “Si estás en una competición sola con partidos en fin de semana para descansar llegan de sobra”, manifestó.

Preguntado acerca de su rendimiento, cuestionado en algunos partidos, el lateral mostró confianza y seguridad en su trabajo. “Cuando te tiras muchos años en un club es complicado. Siempre hay una lupa un poco más grande hacia esas figuras porque el aficionado quiere caras nuevas e ilusiones nuevas, pero yo me encuentro bien y creo que estoy haciendo un muy buen papel. Tengo que mejorar como todos mis compañeros para rendir mejor pero personalmente estoy tranquilo”, verbalizó.

Ante la insistencia de algunos periodistas en esta cuestión, el madrileño zanjó el asunto explicando que los errores y los aciertos son el resultado de participar en los enfrentamientos, y que si no lo hiciese lógicamente no existirían esas críticas. “Al final cometen errores los que están jugando. El que no tira un penalti no lo falla, esto es igual”, expuso.

Tuvo palabras para la afición blanquiazul, que se está mostrando especialmente volcada e ilusionada en este arranque de campeonato, y a la que elogió por su actitud. “El año pasado fue complicado, hubo momentos de una sensación muy extraña y este año el ambiente es espectacular. Fuera de casa hay que agradecer también a la gente que se acerca, que nos da todo su apoyo en todos los viajes”, señaló.

Por último, reconoció que no recuerda desde su llegada a A Coruña una situación tan positiva a nivel deportivo, y cree que es fruto del un trabajo con el que se siente “muy identificado”. “Tengo una sensación de trabajo bien hecho. Trabajando, siendo constante y metódico como es ahora este Deportivo se puede llegar muy lejos”, analizó.

Compartir.

Sobre el Autor

28 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Laure: “La identificación con la ciudad y el equipo es un plus”

    2. La pregunta es.. ¿ tal y como esta lucas perez cual seria su valor actual de mercado? Teniendo en cuenta su edad y jugando en el deportivo diria sobre unos 5 o 6 kilos. Si sigue destacando y con 27 años lo venderia a final de temporada por unos 10 – 12 kilos

      • oscardepor el

        Mi sensación:
        Si quitas a Lucas del equipo, nuestra “clase alta” se volverá “media-baja”. Los Borges, Mosquera, Luis Alberto, Fajr, … bajarán su rendimiento. Son gente con calidad, pero que crecen aún más con gente como Lucas, que sabe transmitir ese espíritu ganador, y sobre todo hacer que las cosas sucedan (no llegar a línea de tres cuartos y vuelta al portero, o tirarla a Cuenca)
        Y créeme no es lo mismo que ese espíritu te lo transmita Lucas, que Laure.

        • Pues yo creo que fue lucas el que crecio , sabiendo que ahora atrás tiene a fajr, Borges y mosquera. Y que solo se tiene que preocupar de hacer lo que mejor sabe, desmarcarse y encarar al rival.

          • Es claro.
            La prueba es que el año pasado ya estaba Lucas (aunque se perdió un buen tramo de la temporada) y no estaban Mosquera, Fajr ni Luis Alberto.
            Y todos sabemos en qué puesto acabamos, las ocasiones que creamos y el fútbol que ofrecimos incluso ya con Víctor en el banquillo.

      • Eso depende siempre del dinero que tenga el club que se interese por el.
        Si el club es de la premier , puedes estar seguro que va valer mucha pasta.
        Si el club es de los 12 últimos de España, no recuperaremos ni los 2 millones de euros.

        De esta liga se marcharon jugadores como michu por 1,5 millones de euros. No será porque muchos clubs tengan esa pasta , para pagarla por un traspaso.

    3. oscardepor el

      Os voy a dar mi visión sobre Laure, alguien tan idolatrado por su esfuerzo físico tan descomunal:
      – Que sienta el club y lo transmita a los demás es de valorar
      – Que tenga un buen comportamiento en cuanto a las relaciones personales con el staff técnico, compañeros también es de valorar.
      – Ahora, ¿es un ejemplo como profesional? Lo justo, y me explico:
      * Cómo es posible que alguien que lleve tanto tiempo en el club aún no sea capaz de poner un centro bueno. Para mi un ejemplo de profesional es el que “PIENSA”, el que actúa con inteligencia y pone su físico a disposición de sus decisiones y no al revés. Hay gente que aplaude carreras inútiles que se pegan los futbolistas, yo no. Yo valoro la eficiencia y eficacia. Si te pegas una carrera inútil, luego estarás más cansado para rendir en otras facetas que realmente importan.
      Un profesional debe ser consciente de sus limitaciones y potenciarlas. Laure no mejoró un ápice desde hace años, y eso no significa que sea por que no da más de si. Es por que no se interesó en buscar todos los medios posibles para potenciar sus carencias como en los centros, marcajes, etc.
      Y este ejemplo se puede aplicar a otros jugadores que tenemos en la plantilla y son suplentes.
      Puede que este comentario hiera sensibilidaes, pero es mi forma de pensar. Por ejemplo, yo a lo que hace manuel pablo de estar hasta los 40 años en un equipo y no jugar nunca no tiene mérito ninguno. Muchos jugadores lo firmarían en vez de retirarse dignamente.

    4. ElvisPresley el

      Alguien sabe quien es el “artista” de los RB que entró en el partido del espanyol y ya tiene 2 multas de 60.000€? Menudo marrón para la familia.

    5. teamodepor77 riazor é de primeira! el

      A mi darme mínimo un Laure siempre en mi Equipo. Un tío ejemplar,que hace piña en el vestuario,( siempre se le ve bromeando en los videos que cuelga el club),trabajador,solidario en su trabajo,identificado con el escudo,cuando es suplente no protesta… además,es totalmente consciente de sus limitaciones,y para mi,en un futbolista,eso es esencial. Es cierto que no es el mejor lateral derecho de la liga,y que no es Manuel Pablo con 25 años,pero es un jugador,totalmente válido,y para mi,el mejor lateral derecho que ahora mismo tenemos.Ojalá que durante muchos años,tengamos un Laure en el club.

      • +1906.
        Fai o q ten q facer un lateral,estar no sitio e pelear cada balon.Non sera un prodixio da tecnica,pero cando falla no centro recupera enseguida o sitio.Cal e o problema,q logo ven messi ou cristiano,fanlle un regate e saltaran os de sempre a criticalo,q si o bailan,q si non suma en ataque…en fin,q sempre teñamos a un tio como laure

        • teamodepor77 riazor é de primeira! el

          Bueno,eu recordo un ano,non sei exactamente cal, (pode ser que en 2009,no primeiro ano de Cristiano na liga), que empataramos 0-0 en Riazor co Madrid ( se non recordo mal), e recordo que Cristiano comezou atacando pola banda de Laure,e tiverase que cambiar de banda,por que andaba desesperado,por que non daba feito nada con el. É certo que Laure depende moito das súas cualidades físicas,do seu estado de forma,pero eu penso que soe ser un xogador bastante regular e constante.

          • O q queria dicir co de messi e cristiano e q as criticas mais duras normalmente veñen cando ten q marcar a un destos dous.E q como son tan faciles de marcar e defender…
            No partido q dis ti laure foi como un carracho,sempre pegado e molesto.Demostrou o importante q e ter garra e valor no fubol

            • teamodepor77 riazor é de primeira! el

              Si,xa entendín o que tratabas de dicir,era para dar un exemplo gráfico.Para min a garra,o esforzo e a perseverancia,é importantisimo no deporte.

      • Pues a mi, darme jugadores como Fajr.
        La característica principal de fajr es correr y corre mas que laure. Y eso no le impide mejorar técnicamente y incluso si puede marcar goles para el equipo pues intenta llegar arriba en el minuto 90 de partido.

        Laure si esta en la plantilla me va parecer lo mismo, que si subimos a un canterano. No me va parecer mal, pero tengo claro que laure jamas subirá el nivel de ningún equipo, ni siquiera va mejorar su nivel.

        Ademas laure hace muchos años que cumplio todas sus metas como futbolista. Se nota que se conforma con lo que es y con lo que tiene. Fajr tiene muy poquito de conformista. Se le nota que el si quiere ver hasta donde puede llegar como jugador.

        Defendia a guardado y me encanta fajr. Jugadores que no se ponen limites.
        Laure ya por sus condiciones tiene limites, y el aun se impone mas. Cada vez vamos a ver menos ese laure que subia su banda como una moto. O que perseguia al contrario hasta sacarlo de nuestro propio campo.
        Ese laure ya casi no se ve nunca. Ahora simplemente juega de lateral como si fuera un tercer central. Pero ofrece muy poquitas cosas al equipo y al resto de compañeros.

    6. Enorme laure.Actitude,competitivo e xa un da casa.Noticia na q veremos os comentarios de sempre,que si e moi malo,q non aporta,etc…Recordovos o q cobra Arbeloa e tamen q todos os entrenadores acaban poñendo a laure.Ten razon no da lupa,hasta se lle bota a culpa no gol do granada,unha xogada de fora de xogo,q por certo,indica q esta ben colocado no campo e fai o q ten q facer.se defendera e centrara moi ben non estaria no depor

      • Es que si me dices, que laure no tiene la culpa. Cuando el es quien propicia toda esa jugada. Es que alucino contigo.
        Tu ves el despeje que hace a la frontal de nuestra área???

        A ti te interesa hablar del error del linier, porque si. Pero el linier puede decir que si laure no hace ese despeje tan malo, el no se equivocaría.

        No se puede justificar un error, por lo que decida después el arbitro.
        Lux contra el betis le entrega un error a ruben castro, Error garrafal. Y me da lo mismo que luego el arbitro pite o no pite penalti de arribas.
        La cagada es de lux, pongáis como os pongáis.
        Pues en este caso esta laure en un banderín de corner, con todas las posibilidades del mundo, y decide despejar hacia nuestra frontal del área, raso.
        Eso es una cagada, y me da lo mismo que el linier no vea el fuera de juego, como si después arribas hiciera un penalti clamoroso que el arbitro no ve. El error de laure sigue siendo el mismo. No sabe que hacer con un balón de futbol.

    7. Alguien mencionó algo sobre la cláusula de Lucas ayer. Que era unos 20M… ¿es cierto? es decir… ¿Hay información oficial sobre eso?

      • yo eso lo leí, ya no sé si en la opinioncoruña o en la coz. ponía además que el anterior club de lucas se guardó un pequeño porcentaje de una posible futura venta. Muy buena cláusula si son esos 20 pero confirmación oficial es difícil que la haya

        • Más que confirmación oficial, quería decir alguna cuenta “oficial” o de un medio, y no cuentas twitter de dicharacheros.

          Yo pienso también que es una gran cláusula… si es verdad.

    8. No se puede decir que riazor.org no esté por las causas perdidas, alex y ahora laure. Buenos días deportivistas!!!

      • Más en el caso de Alex… que en el de Laure. Laure dentro de sus limitaciones, rinde en la mayoría de ocasiones (defensivamente hablando claro).

        De Alex si que me hace gracia ver portadas del Dxtcampeon o noticias aqui. Parece que quieren seguir dándole comba a ver si entra como titular “por que si”.

      • oscardepor el

        De los jugadores de “clase baja” de nuestro equipo el que más rinde es Laure. Y no me vale, “es que los Bergantiños, Juandos, Haris etc. no pueden rendir por que no juegan”, primero hay que llegar al 11 y luego rendir. Si no llegas a jugar es por que no te lo mereces en los entrenamientos o minutos que te den.
        Haris para mi antes de que viniera era “clase media”, pero para mi un tio que lanza bien una falta de pascuas en ramos es “clase baja”.