Lendoiro: “Jesús Vázquez estaba muy entero, pero triste”

Depor_Barcelona_B_Lendoiro
Redacción | A Coruña | - 12:00

El presidente blanquiazul analizó en rueda de prensa la actualidad del club coruñés, en la que, entre otros puntos, comentó el estado psicológico en el que se encontraba el centrocampista onubense tras su operación de tobillo.

La grave lesión de Jesús Vazquez fue desgraciadamente la noticia principal ayer sobre el Deportivo y por ende, uno de los temas tratados por Augusto César Lendoiro en la rueda de prensa que tuvo como objeto agradecer la confianza de los más de 25.000 socios con los que ya cuenta el club y en la que se pasó revista a diversos aspectos de la actualidad del mismo.


El mandamás blanquiazul expuso sus impresiones acerca del estado psicológico en el que se encontraba el ex jugador del Recreativo de Huelva después de su operación de tobillo. “He hablado con él tras la operación. Estaba fenomenal y muy entero pero muy disgustado y triste. La temporada ha terminado, por desgracia, para él y hasta avanzada la pretemporada (del próximo año) no estará”, explicó tras alabar la fidelidad de los socios deportivistas, que además de recibir una bufanda, entrarán en un sorteo en el que habrá 100 regalos y un coche.

Renovaciones y fichajes

En cuanto al tema de renovaciones, Lendoiro ve “imposible” mantener a Guardado en la plantilla de la próxima temporada, aunque todavía no pierde la esperanza. “Hemos peleado por esa posibilidad. Veremos cuando llegue el momento si se puede quedar o si se va fuera. No es fácil porque llevamos años intentándolo y no lo hemos conseguido”, dijo.

Sin embargo, “no hay novedad” en el caso de Diego Colotto; mientras que para Morel “no se ha hablado de esa posibilidad”, al estar el club “esperando a que se vayan consumiendo las jornadas” para poder hablar con su representante.

Respecto a Salomão, tampoco ha habido contactos con el Sporting de Portugal para alargar una cesión que es del agrado del centrocampista. “Nos consta que Salomão está encantado en La Coruña y quiere continuar porque así lo ha dicho él”, indicó el presidente del equipo coruñés, sobre la situación de un futbolista representado por Jorge Mendes, calificado como “una pieza importante en el devenir del equipo”.

Asimismo, restó importancia a las informaciones que auguraban el fichaje del defensa del Valencia, Dealbert, porque en la Plaza de Pontevedra “no se baraja esa posibilidad”, debido a que es “muy posible” que no se necesite reforzar el centro de la defensa.

Deudas

Por otra parte, Lendoiro reconoció el embargo de las taquillas de Riazor por impago a la empresa que construyó el campo de césped artificial de Abegondo y la deuda que el equipo mantiene con el ex defensa Alberto Lopo por la liquidación de sus derechos de imagen, que se saldará “cuando se pueda”. También arremetió contra sus deudores, todos ellos en concurso de acreedores. “¿Qué pasa con lo que le deben al Deportivo, al que no le pagan el Racing, el Betis o el Zaragoza? Cuando tienes dinero puedes pagar hasta un punto y cuando no lo tienes, no puedes”, declaró.

Finalmente, para el de Corcubión, la deuda que mantienen los clubes de fútbol con Hacienda “es indiscutible”, pero, según su opinión, los distintos gobiernos también “han expropiado sus derechos”, en referencia al partido en abierto y a la quiniela. Una solución que pasa por una reunión en la que “el Gobierno se siente con la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles”, concluyó.