Lendoiro lo hace oficial, Devesa al Fabril

Depor_Barcelona_B_Lendoiro
Redacción | A Coruña | - 12:30

Como no podía ser de otra forma, fueron muchos los temas que se trataron en la presentación de André Santos y Salomão, entre ellos hacer oficial el nombramiento de José Luis Devesa como entrenador del filial. También se trató el asunto de las camisetas, que se presentarán el lunes.

La rueda de prensa de ayer de Augusto César Lendoiro pareció hasta corta debido a todos los temas que se trataron en los bajos del estadio de Riazor. Entre ellas el nombramiento de José Luis Devesa como nuevo entrenador del Fabril, sustituyendo a Tito Ramallo. El máximo mandatario del Deportivo aseguró lo que era un secreto a voces. Once temporadas son las que lleva el preparador coruñés en A Coruña pasando por el Cadete B, Cadete A, Juvenil B y Juvenil A, proclamándose tres veces campeón de la División de Honor -una en categoría cadete y otra dos como juvenil-.


Lendoiro trató otros temas candentes en la actualidad del conjunto blanquiazul, como por ejemplo el tema del ascenso del Lugo a Segunda División, situación que sería “muy interesante para el Deportivo”. “No solo para el Dépor desde el punto de vista deportivo y emocional, sino desde el punto de vista que haya un equipo gallego en Segunda División es muy importante. Sería ideal”, aseguró el presidente de Corcubión.

Sobre las relaciones con otros equipos Lendoiro habló de la situación de clubs como el Zaragoza, el Betis y el Racing de Santander, todos ellos con asuntos pendientes por Lafita, Rubén Castro y Sergio Canales respectivamente. “Están en concurso. Hace muy poco se llegó a un acuerdo en Santander, nosotros lo tenemos impugnado. Sigue todo exactamente igual. Nos deben dinero. Eso muchas veces por desgracia, salen los temas a relucir en letra pequeña. Si a ti no te pagan, a ver cómo puedes hacer tú frente a tus obligaciones”, explicó. Con el Atlético de Madrid, por su parte, tras el ‘asunto Adrián López’ se enfriaron las relaciones. “Nosotros somos profesionales. Hay obligaciones que hay que cubrir. Del traspaso de Filipe Luis, una de las obligaciones era jugar un Teresa Herrera. El resto de cuestiones, entre personas civilizadas, habrá que decidirlas y estudiarlas en los lugares oportunos”, manifestó.

Con respecto a la denuncia de Miguel Ángel Lotina aparecida en los medios hace cerca de una semana, el máximo mandatario del Deportivo indicó que sí existía. “La ha presentado. Es evidente que en algunos de los meses no hemos podido hacer frente a los acuerdos tomados. Es un derecho que tiene, y que lo quiere ejercitar así. Bien, no podemos decir otra cosa”, explicó. Además, hizo público que “se ha renegociado la deuda con Nova Galicia en cuanto a tiempo, no en cuanto a cantidades”.

El asunto de las camisetas

También abordó Augusto César Lendoiro el tema de las camisetas del próximo año. El presidente aseguró que le gusta la que portarán los jugadores. “Me parece una camiseta que está muy bien. Predomina lo que siempre ha sido, el azul y blanco“. A última hora de la noche en la página web del club se anunció que la presentación de las nuevas equipaciones sería el próximo lunes 18 de junio a las 19.30 horas en Espacio Coruña.

Así han sido retratadas las tres equipaciones que portará el Deportivo en la temporada 2012-2013: “El primero, para los partidos en casa, lleva los colores tradicionales, azul real a rayas blancas. La camiseta tiene un corte, ergonómico y ajustado que se adapta perfectamente al cuerpo del atleta y está realizada en Poly Double Mesh 10, un tejido sumamente ligero, transpirable y elástico que asegura máxima comodidad y ralentiza la aparición de cansancio durante el juego. El cuello en V bicolor tiene un diseño particular y se inspira en un cuello polo. El nombre del club en letras blancas aparece en el exterior del cuello. El escudo del Deportivo está situado en el pecho mientras que el logo de Lotto aparece tanto en el pecho como en las mangas. El pantalón corto es de color azul real con rayas blancas laterales”. “La segunda camiseta, para los partidos fuera de casa, es negra con una banda roja central. El rojo es el mismo en el cuello en V. Esta camiseta también está hecha con Poly Double Mesh 10 y posee las mismas características técnicas y realización que la primera camiseta”. “Esas mismas características se aplican a la tercera camiseta, de color blanco con banda central en azul real”.