Lendoiro: “Necesitamos nuevas fórmulas para que el fútbol sea más económico en todos los hogares”

Depor_Alcoyano_44
Jorge García | A Coruña | - 7:00

El presidente herculino compareció públicamente tras el duelo frente al Alcoyano y repasó la actualidad del Deportivo y la situación económica del fútbol español.

Augusto César Lendoiro atendió a los medios tras la victoria del Deportivo por 3-0 contra el Alcoyano, un triunfo que para el máximo mandatario del club coruñés fue “justo”. “Siempre existió un poco el fantasma de ese posible gol que nos complicó muchas jornadas en Riazor. Hoy hubo bastantes oportunidades para poder estar más tranquilos ya desde el principio”, indicó.


A pesar de las primeras declaraciones del presidente blanquiazul, su comparecencia se centró en comentar la actualidad de la economía del fútbol español. En cuanto a este particular, en primer lugar se mostró a favor de la intención de las operadoras de suprimir el fútbol en abierto porque cree que los aficionados deben pagar por ver los partidos, aunque a un precio menor.

“Al fútbol lo que es del fútbol. España no puede ser una isla en relación con los derechos de los equipos. Necesitamos nuevas fórmulas para que el fútbol sea más económico en todos los hogares. La única forma de solucionar los problemas es sentarse todas las partes y reestructurar todo”, dijo.

Por otro lado, el de Corcubión destacó que el club herculino ha avanzado en cuanto al seguro del descenso en el que aseguró que “se ha dado un paso muy importante pero todavía queda mucho”. “Que no hablen de mala gestión porque no es mala gestión. Tienes gastos a los que el club no puede hacer frente porque si antes recibía, por ejemplo, 20 millones de la televisión y ahora al descender recibe dos, no hay recursos”, explicó.

Respecto a la diferencia del Real Madrid y el Barcelona con el resto de equipos, el máximo accionista del Deportivo afirmó esta situación, aunque defendió el nivel de la Liga BBVA sobre el resto de competiciones europeas porque “si el Valencia, Athletic y Atlético están con ese nivel, hablamos de que nuestro campeonato es fantástico”. “Son dos de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial, lo que no quiere decir que los demás sean flojos”.

Las entradas para el derbi gallego podrían estar disponibles a mitad de semana

A la pregunta de cuándo se podrán adquirir las entradas para el Celta-Deportivo, Lendoiro dijo que el club está con “problemas de adaptación de los ordenadores para la entrega de los carnets de la temporada 2012-2013” pero calculó que “a mitad de la próxima semana estará todo solucionado”.

Así vieron el partido los entrenadores
Así vieron el partido los jugadores