Lendoiro: “No me arrepiento de haber ido al entierro de Jimmy”

118

A la luz o a la sombra, en privado o en público, el mundo del fútbol y Augusto César Lendoiro nunca se han separado. Es difícil desengancharse de algo en lo que has estado inmerso más de 50 años, bien como presidente de clubes (Ural, Liceo, Deportivo) o bien como embajador de la Liga de Fútbol Profesional. Ahora planea un proyecto enorme, “el más grande en el que me habré embarcado jamás”, Lo cuenta en una interesante y completa entrevista concedida a ‘PAPEL’, la revista de El Mundo.

“Ha contactado conmigo una gente de Shanghái. Necesitan estructuras, instalaciones, ligas profesionales. Tienen que montarlo todo partiendo casi de cero”, explica el ex dirigente del Deportivo. “Si la cosa fructifica trataré de echar ahí una mano. La ciudad con su zona de influencia tiene casi tantos habitantes como toda España. Imagínese el trabajo que queda por hacer. Y necesitan gente con experiencia. Ya hemos tenido varias reuniones y parece que pueden confiar en mí para ayudarles a organizar aquello”.

Es el último proyecto en el que se ha embarcado desde que Javier Tebas decidiese que dejase de ser embajador de forma fulminante. Fue el 3 de diciembre del 2014, cuando el de Corcubión se dejó ver en el entierro de Francisco Javier Romero Taboada ‘Jimmy’, hincha del Deportivo asesinado por el Frente Atlético. Al presidente de la Liga no le gustó. Un acto al que no se arrepiente de haber acudido, tal y como le expone al periodista Rodrigo Cota. “No me arrepiento. Siento un gran aprecio por la madre de Jimmy desde hace muchos años”.

Indica Lendoiro que los Riazos Blues no son violentos. “Se les ha puesto una etiqueta negra. En alguna ocasión alguno habrá hecho una barbaridad, pero de ahí a convertirlos en una marca maldita o que se les equipare a grupos violentos, estoy en total desacuerdo”, dice el veterano ex presidente. “No se puede criminalizar a todas las peñas porque no todas son iguales”, añade.

Preguntado por si se ha sentido abandonado por la afición del Deportivo tras su marcha del club, Lendoiro es tajante. “En absoluto”. Y continúa. “Para la afición sólo puedo tener palabras de cariño, de aprecio y de una enorme gratitud. Cuando yo cogí el club teníamos 5.000 socios y luego siempre nos movimos entre los 25.000 y los 30.000. Eso es lo que lo convierte en un gran club y lo seguirá siendo mientras mantenga ese nivel de respuesta. Así que mi opinión sobre el aficionado no podría ser más positiva”. Todavía dará que hablar. Viejos rockeros nunca mueren.

Compartir.

Sobre el Autor

118 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Los que reivindican a este hombre no saben de cuentas y son unos ingenuos. Los que hablan mal de el no saben de fútbol…

    2. Resulta mezquino que un jeta como este tipo quiera ahora quedar bien ante la afición con declaraciones como estas. Una afición a la que mintió y unos socios a los que robó, y ahora quiere exportar su experiencia y conocimiento de como se puede arruinar un club y llevarse la pasta.
      De momento que se vaya buscando un lugar muy lejos para que no se le vea mucho, no vaya a ser que pronto lo llamen para ir a algún selecto centro en un pueblo llamado Teixeiro.
      Ah y cuidado con los chinos que no son como nosotros, estos no se andan con coñas a la hora de que les chuleen la pasta.

    3. Pido una colecta de dinero para levantar una gran estatua en la ciudad a uno de sus grandes benefactores. Augusto Cesar Lendoiro.

    4. Hay q reconocerle q es el responsable de aquellos años del superdepor q todos disfrutamos como tambien de aquel liceo de los huelves, Martinazzo etc etc, así q gracias por todo esto pero también es responsablede q tanto liceo como depor acabarán en la ruina cuando se fue de las 2 instituciones, así q por eso no voy a felicitarle, es más , debería de responder por lo q ha hecho mal pero a dia de hoy a los deportivistas solo nos queda el ejemplo del liceo q después de Lendoiro remontó el vuelo y hoy en día es un grande q opta a títulos, así q hay vida después de Lendoiro q ya es pasado de nuestro club y q en la línea q íbamos con el menos mal q dejo de ser presente porque a dia de hoy nuestro Depor ya no existiría

    5. exiliado_ireland el

      Vaia merda de entrevista …ata o periodista se descolloa porque non lle responde nada…Lendoiro vaite pra China a ver si tenhen tranvias en Sanghai , ai

      • ernesto vello el

        Tunante, pobres chinos… Dudo moito de que todas estas mentiras cheguen a bon porto

      • Pois logo se é o primeiro aviso aínda pode agardar a que chegue o derradeiro…

        jijijijijijij

    6. KomandoStoja el

      Lendoiro nos llevó a lo más alto y casi tambien a nuestro final.
      Nos vanagloriamos con los exitos obtenidos a cambio de endeudarnos hasta las cejas.
      Tuvo muchas cosas buenas y tambien muchas no tan buenas, pero vivimos una epoca llena de titulos e ilusion que jamas se volverá a repetir.
      Es imposible en el futbol moderno que se pueda repetir la misma historia mientras esto esteé montado así.
      En la época actual si Lendoiro o cualquier otro presidente cogiera este equipo sin deuda y se empufara tanto y mas que en la etapa anterior no ibamos a conseguir ni la mitad de la mitad

      EStuvo en el momento adecuado, con unas ideas/visiones de principio que nadie en el futbol tenia pero que con el paso de los años se quedaron bastante anticuadas.
      No se renovó quedó estancado en el pasado y eso nos condenó.

    7. quedudacabe el

      A la pregunta de si no se entendió bien el mandato de Lendoiro como Presidente, éste responde:
      “Le digo algo: hace unas semanas estuve en un homenaje a Javier Pérez, que fue un gran presidente del Tenerife hasta que lo echaron. Salió de no muy buena manera. Hoy todo el mundo reconoce su enorme trabajo, aunque desgraciadamente él ya no está para verlo. Tuvo que pasar el tiempo para que todos pudieran analizar su figura y valorar su gran labor.”

      Algún día pasará en A Coruña lo mismo, el tiempo dará valor a una gestión de más de veinticinco años que, con sus aciertos y sus fallos, y a pesar de los cientos de trabas y zancadillas que tuvo que soportar incluso desde su propia ciudad, las más duras y venenosas, fue una gestión impresionante que llevó a un equipo y a una ciudad a cotas que jamás soñó con alcanzar.

      “Barça, Madrid, ya estamos aquí”. Ojalá algún día algún otro Presidente tenga la chulería de decirlo, y la capacidad de cumplirlo. Y alguno me dirá que tal y como dejó el equipo Lendoiro es imposible volver a alcanzar esas cotas. Pues yo le digo, Lendoiro cogió al equipo en un nivel muy similar al actual.

      • Javier Pérez fue tan nefasto en Tenerife que aún siguen pagando sus pufos, vaya ejemplo. Lo que tengo claro, es que hay dos tipos de aficionados, los que anteponen los resultados a cualquier otra cosa, y los que anteponen los principios y los valores del deporte.

        Yo evidentemente, me encuentro entre el segundo grupo.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        En lo deportivo totalmente de acuerdo, pero sigue siendo el presidente que mamo de la teta cuando hacia mucho que esta no tenia leche.

      • Pareceis los cules, defendiendo a Messi porque no paga a hacienda.

        Almenos con vosotros tengo claro que lendoiro es el unico responsable de los resultados deportivos. En el apartado económico claramente la culpa la tiene, Arsenio, fran, valeron, mauro silva, Donato, ….. y demás personas del club que han salido por la puerta de atrás.
        Eso si, como los resultados no salieran, el que se iba a la calle era el entrenador, y sin cobrar. Jamas un descenso, le costo el puesto a lendoiro. Curioso.

        Yo puedo aplaudir un presidente que me crea sus mentiras, en la vida voy a aplaudir a un presidente que se que me esta mintiendo.

        Comparar el deportivo que pillo lendoiro con el que pillo tino, ya es la cosa mas absurda.
        El propio lendoiro tomo decisiones muy diferentes, antes y ahora. Como podeis asegurar que era una situación similar??

        Igual cuando llego al depor le importaba un poquito mentir a la gente, el que se fue del depor, no le importaba lo mas minimo decirle a la gente que una quita inferior al 33% favorece al deportivo, y no a el.
        Bueno, lendoiro inculso nos quería hacer creer que tener un presupuesto tan alto, era en beneficio del club, no de su cartera.

        Misteriosamente fue irse lendoiro, y donde mas hemos metido las manos es en los gastos.

      • si, ayer por la noche lo puse yo, un equipo de 1ª histórico que ha ganado 3 ligas y 3 copas si mal no recuerdo y participa en competiciones internacionales, el Cluj

        toda la suerte del mundo para el chaval que parece tenía ofertas de Dinamarca y Tailandia también

    8. mikegarrova el

      Vaya cosas se leen por aquí, gente decidiendo quién puede ser del Dépor y quién no. Un día incluso leí a un usuario que, en pocas palabras, decía que si no te habías gastado un euro en el Dépor no podía ser nunca buen aficionado.

      • La entrevista salio ayer en el dominical de el mundo y todos hablan de ella, incluido riazor org. El mérito es de el mundo.

    9. Es un gustazo ver que sale una noticia de Lendoiro y los Blues y que no montamos un debate con insultos e improperios.

      ¿Estamos madurando?

      • Bergantinhos y Laureanos el

        no, solo que aun no llegaron los niños. están en el cole, ya verás dentro de 1 hora cuando salgan y vean la noticia, les va a faltar tiempo para insultar.

        • Lo que no sé es porque no os montáis un Lendoiro F.C. y dejáis de dar la brasa.

          El innombrable no es el Dépor por mucho que os cueste entenderlo, fue un cáncer que los verdaderos deportivistas, aquellos que quieren al club independientemente de quien esté al frente, tuvimos que extirpar.

          • Bergantinhos y Laureanos el

            eres un pesado con lo del innombrable, una falta de respeto.

            quieras o no, fue el mejor presidente de la historia del deportivo.

            huuy si, tu extirpaste mucho jaajja cada vez que juegues contra un equipo y veas que el depor tiene mejor palmarés, será gracias a Lendoiro, por mucho que te duela.

            • Es que al contrario que a ti, a mí el palmarés me importa cero. A mi me importa mi Club, que compita dignamente y me sienta identificado con sus valores, lo de los títulos es una cosa anecdótica. Y no me hables de falta de respeto, que ya veo yo el respeto que tiene por la afición, que sigue sin dar ni la más mínima explicación de todas las tropelías cometidas durante más de 20 años.

              Yo tengo principios y no me valen las cosas a cualquier precio. Si para otros no es así, ese no es mi problema.

              • Bergantinhos y Laureanos el

                los titulos son una anectoda?? hablas igual que los del celta!!!!

                se compite para lograr titulos, si compites para divertirte, vete a ver futbol de preferente, que son partidos entretenidos!!

              • Esa es la diferencia, yo sí sé disfrutar de un partido de preferente o de segunda autonómica, es lo que tiene que a uno le guste este deporte. Por lo que veo a ti solo te interesan las copitas que dan.

            • No si ahora, va ser merito de lendoiro que este club siga vivo.
              Te recuerdo que lendoiro dejo a este club con todas sus cuentas embargadas y en segunda. Que fue donde lo pillo.

              Ya se que quereis dar la impresión de que lendoiro pilla un club arruinado y lo dejo en champions, pero todos los éxitos deportivos se los comio el, y su familia. Todos.

              • Creo que se hizo una campaña mediática en la ciudad para acabar con un Lendoiro en las horas mas bajas. De la mañana a la noche, tras salir el, todo había cambiado, el club se iba a sanear y había dinero para fichajes. Pero bueno, el Dépor se salvó en el último minuto con Lendo en el cargo, su última etapa fue la de intentar driblar a Hacienda y al estado después de hacer algo imperdonable tocarle los cojones al Real Madrid.. Eran demasiados enemigos y muy gorda la que habia montado, vamos una persecución a lo Thiev Auto con todas las estrellitas encencidas. Lendo siempre supo que esto era un juego, si del que sacó partida, vale, pero un juego… así lo hizo hasta el final.

              • La campaña se la hizo él solito con sus decisiones, no le hacía falta ayuda.l

              • Que alguien itente defender a lendoiro, hablando de campañas.
                Si aquí la gente estaba dispuesta a salir a la calle contra hacienda, porque se lo pidió su dios .

                Yo puedo defender las cosas que hace este club , hasta cierto punto.
                Me es imposible de defender a un presidente que reconoce que cuando bajamos a segunda no quiso pagar a hacienda porque el objetivo era ascender.

                Que lo haga me parece mal, pero que diga públicamente que lo de competir en igualdad de condiciones le da lo mismo, me parece la leche.
                Por no hablar, como es posible que haya clubs que desaparecieran por no poder pagar 50.000 euros, y otros clubs reciban adelantos de las teles de 10 millones de euros, de 40 millones.

                Luego se nos llena la boca , criticando al barsa y el Madrid. Pero cuando nos benefician adelantándonos pasta, o justamente poniendo una prima por bajar el año que bajamos, nos callamos .

                Si llegamos a ser nosotros un club que esta en segunda 15 años, y al que baja de primera reciba primas para poder subir rápido, a ver que opinión tendríamos.

          • Creo que generalizas mucho y que te pones medallas que no vienen al caso.

            lendoiro tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas. Los extremismos, tanto de los fanáticos PRO como los fanáticos ANTI son todos malos.

            A Lendoiro hay que agradecerle muchas cosas. De hecho, si estamos como estamos ahora (en primera, manteniéndonos) es gracias a él. Lo bueno que tuvimos también. y por supuesto, la deuda también.

            las cosas se pudieron y debieron hacer mejor. Pero lo que haceis algunos me parece muy exagerado y fuera de la realidad.

          • los 6000 verdaderos deportivistas que resistían en la época prelendoriana. Joder, que en la historia del Dépor tendría que haber un A.L y D.L (antes de Lendo y después de Lendo).

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        estamos pasando del tema mas que nada que ya cansa

    10. Eurosport.es [email protected]_ES · 5 minHace 5 minutos
      Djokovic reconoce que le ofrecieron amañar un partido por 200.000 euros http://bit.ly/1n6u2BK

      Nole…….., que me dices!!!!!!

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        Buen apunte julser, pero hizo lo correcto negarse a jugar ese torneo , en los últimos hay un run run de amaños de partidos

        • En los últimos? En todos!!

          El tenis está fatal. Y no sólo por los menos buenos que lo hacen para sacar algo de pasta, si no también por grandes jugadores.

          y es un mal que tiene difícil solución

    11. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      Bueno ya que kilmister ha puesto su once , yo voy a poner dos equipos con dos sistemas que me gustaria ver algun dia, a ver cual os gusta mas:
      Un 4-3-3
      Lux
      Juanfran- Sidnei- Arribas- Navarro
      Alex B- Mosquera – Fajr
      Jonathan- Lucas- Luis Alberto / L uisinho
      Un 4-2-3-1
      Lux
      Juanfran- Sidnei- Arribas- Navarro
      Mosquera- Fajr / Alex B.
      Cani enganche
      Jonathan – lucas- Luis alberto

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          Pues pongo a Luis Alberto de mediapunta y luisinho por la izquierda mrbauer ?

      • Maese_Djalma el

        A mi me gustan las 2 propuestas y en las 2 te hago un cambio: Fede por Jonathan , sé que opinamos distinto pero yo tengo más confianza en Fede que en Jonathan.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          Si me has pillado jejeje a mi Jonathan es un jugador muy rápido que aunque sea delantero lo haría fenomenal en banda derecha por probar Maese no pasa nada, mira success en el Granada toda la vida jugando en punta y ahora lo esta haciendo fenomenal caído en banda, de ahí mi argumentación porque quiero ver al cabecita en esa posición.

    12. Lendoiro, genio y figura… está escribiendo una autobiografía siguiendo el estilo de uno de sus antepasados Julio César. En el árticulo aparece Lendoiro en una sala que parece un palacio. ¿Es su casa? Hizo lo que tenia que hacer, estallar al Dépor para competir con los reyes del circo. Lo que disfruté con el Dépor de Lendoiro es impagable y no me hubiera importado que el club desapareciera tras el reto. Ganarle una Copa del Rey al Madrid en casa, eso vale por 1 millón de años de historia de cualquier club ramplón.

      • Discrepo, a mi si me importaria que desapareciera, los titulos de los equpos extintos rara vez se recuerdan o le dan valided. Segundo, si no tuvieras ahora al Depor a que equipo te irias? No jodas que al celta? Al Racing? Al Compos? Al Lugo? Pontevedra? Somozas? Coruxo? UD Ourense? xD

        • Te contesto.. pasaría totalmente del fútbol… como hago ahora, salvo cuando juega el Dépor. Quizás seguiría más el hockey con el Liceo o quien sabe si el baloncesto si en la ciudad se llenara el hueco pasando socios y dinero al Basket Coruña. A mi la Liga me asquea, por eso lo de lanzarle un Dépor inciendado al Barça y el Madrid, encima un Coctel Molotov made in Coruña, me pareció el mejor invento que salió de la ciudad después de la Torre de Hércules.

          • Que parida más grande. Si tanto asco te da el fútbol que haces aquí todo el día escribiendo.

            • Asco me da ver como se manipula una competición deportiva con equipos que tienen presupuestos tan altos que al resto solo les toca ver como les golean y alegrarse si el año que viene están en la categoría para que les vuelvan a golear. No es el fútbol si no el circo que es otra cosa diferente.

          • Que critiques lo que hacen barsa y Madrid, cuando lendoiro es uno de los presidentes que defiende eso, para darle grandeza a nuestra liga. No lo entiendo.
            La prueba de que lendoiro defiende que no se compita en igualad de condiciones, se vio tras el primer descenso del depor.
            Donde el mismo reconoce que no pago un euro a hacienda en todo el año, y sin embargo teniamos la mejor plantilla que paso por segunda.
            Por no hablar de que oltra no podía sentarse en el banquillo en varios partidos de segunda, por ser unos morosos con otros clubs.

            Junto a los grandísimos resultados deportivos, ese es el legado de lendoiro.

            • Yo hablo de su reto, no significa que esté conforme con todo lo que ha dicho. La única manera de que un equipo del montón pudiera hacer lo que hizo ese Dépor es jugarsela y saltarse las reglas. Cuando le pillaron y todos les cayeron encima casi casi el Dépor se había plantado en una final de la Champion… Algo que en los 80 no pasaba por la cabeza de nadie en la ciudad, vamos era mas creible que el hombre llegara a Marte en el 2004 que el Dépor a la final de la entonces Copa de Europa

              • Eso lo dices tú, yo recuerdo a un Villarreal más cerca de ese logro, y no arruinarse en el intento.

              • El Villareal es un invento de un tipo con pasta… que la pone de su bolsillo. Ahh y de momento no ha ganado nada de nada.

      • Increíble escribir eso. Preguntale a los aficionados del parma a ver que hacen con los títulos sin equipo. El Depor tiene 110 años de historia y lendoiro casi acabo con eso.

        • Pero como lo casi acaba!!! El resto de historia del club había sido, una purriada d eaños en segunda y un subcampeonato en el tiempo de maria castaña cuando el Bilbao ganaba títulos de liga habitualmente

          • En fin, menospreciando la historia de nuestro Club, te estás luciendo, cierra la puerta al salir.

          • De aquella si que tenia mérito ser del Depor. Estoy seguro que tu eres de los que cantan ser de los que ganan es muy fácil, la cual es lamentable leyéndote. Deja de faltar al respeto a la historia del club y estudia tela que te vendrá bien.

            • Se lo dices tu!!! El mismo que afirma que Fernando Vázquez estuvo 10 años en paro y que Djalminha en la tempora 99/2000 apenas jugó… en fin, no sé si te das cuenta ADLT, pero eres exactamente todo lo que critícas.

      • El innombrable fue un cáncer que hubo que extirpar del club. Cosas de la higiene.

        El Dépor existe antes del innombrable y existirá después de él. Por mucho que a algunos os pese.

        • A mi no me pesa… solo que este Dépor no sería lo mismo sin Lendoiro, y parece mentira que escribas cosas como que fue un cáncer. Más y cuando nunca volveremos a ver la calidad de fútbol y el espectáculo que se pudo ver en la ciudad hasta hace unos 10 años. Ahora a morir sufriendo durante décadas fútbol de mortadela citerio… haciendo de comparsa en el circo Barça-Madrid

          • Pues por eso hazte del barsa o el Madrid, a los que ya íbamos a ver al depor antes de que estuviera lendoiro déjanos disfrutar del Depor muchos años más

          • Conozco de primera mano la trayectoria de ese señor. Si crees que tiene mérito hacer un equipo a golpe de talonario, endeudando el club durante décadas, y al mismo tiempo, enriquecerse él y su familia a través de negocios dudosos creados con el dinero del Club, es que poco o nada quieres al Dépor.

            Odio que la gente dé méritos al innombrable, cuando sus méritos fue convertir en ruina cada sociedad que ha dirigido.

            Yo recuerdo perfectamente cuando llegó a la presidencia, y no fue él quien levantó al Dépor, fue su afición, fue la afición quien subscribió las acciones, él solo estaba en el sitio oportuno en el momento oportuno, y bien que se aprovechó.

            • cuando cogio el cargo solo habia 5000 socios, un club endeudado y una presidencia tan caliente que todos levantaban el culo rápidamente tras tomar posesión. Anda deja de tergiversar la historia con narraciones de la Coz. Te recuerdo que el 1% fdel presupuesto del club para Lendo fue asignado por las peñas.

              • Sé perfectamente los socios que había, ya que yo era uno de ellos, y no eran 5000 eran 6000, pero da lo mismo.

                ¿Pagó el innombrable la ampliación de capital o la pagó la afición? No hace falta que contestes, es una pregunta retórica.

      • Entonces tenemos que dar gracias de no tener 10 copas de europa. Si tenemos que mirar a los demás con esa soberbia, no molaria nada ser del depor.

        Que pena que haya gente que se haga del depor por los títulos que tiene. Sera por eso que cuando lendoiro decía tener 25.000 socios con lotina, solo aparecían en riazor 15.000 o 16.000. Los 9.000 restantes deben ser los títulos.

        • Si vas al fútbol a sufrir pues tus causas tendrás. La gente quiere vivir disfrutando no sufriendo. Aquellos Depor con malabarista del balón eran orgásmicos, de ahí que se llenara el estadio

        • Yo es que a todos esos les recomendaba que si están aquí por los títulos, cierren la puerta al salir.

          • Dónde está escrito que el fútbol sea una religión??? Si, te repito el Dépor antes de Lendo era 5000 socios. Igual eres de los que prefiere ver Riazor vacío con solo 1000 espectadores de los incondicionales. La mayoría de la gente va a ver un partido de fútbol para disfrutar.

            • Si ves esto así, me atrevo a decirte que te has buscado el equipo equivocado.

              • Yo busco el equipo de mi ciudad y punto. Sin el Dépor no creo que siguiera más fútbol. Repito, lo del Centenariazo no tiene precio.. incluso la desaparición del club… Soy antes de Koruña que del Dépor, un equipo por otro lado de jugadores que pueden jugar en cualquier otro lado… y me jode ver como a veces se mancha el nombre de la ciudad cuando le cae un 2 a 8 o un 5 a 0.

    13. Ojalá algún día:

      Juanfran – Arribas – Sidnei – Navarro

      Mosquera – Fajr

      Fede – Cani – Luis Alberto

      Lucas

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          Me gusta ese once pero haría tres cambios:
          Jonathan por fede
          Luis Alberto por cani
          Luisinho por la izquierda.
          No veo a fede de titular y Luis Alberto rinde mejor de mediapunta

          • También puede valer.. el caso es quitarse del 4-4-2, a mi no me gusta nada..

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              +1906 estoy de acuerdo contigo killmister

          • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

            es verdad fede de titular no rinde igual, no se si es la presion o que pero rinde mucho mejor de suplente entrando como revulsivo, al igual que cardoso

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            Fajr me gustaria verlo más atrás junto a Mosquera y Borges más adelantando en un 4-3-3 jeje

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        yo tb espero que algun dia se de esa alineacion, a ver si cani deja atras los problemas fisicos

      • Mosquera y Fajr jugaron juntos en el Elche en esa posición pero Fajr pasó a jugar en la izquierda y su puesto fue para Pasalic

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906

          • Cierto que no está bien, pero tu no eres el indicado para llamarle la atención. Tu insultas todos los días a varios aficionados.

            Además, Como hablas tu de determinados entrenadores???T

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          respect, tarjeta amarilla.

      • Maese_Djalma el

        Te lo compro con Luisinho alternando con Navarro en el lateral izquierdo.

    14. Copio y pego mi comentario que puse en la noticia anterior, porque se me olvidó poner los aspectos positivos, que no todo fue negativo el sábado:

      Para mi ha sido decepcionante la actitud del equipo, pero sobre todo del entrenador. Más que los jugadores es el planteanmiento de Victor.

      Salimos a por el empate en Getafe. Objetivo cumplido. Salimos a verlas venir contra el MIrandes y sin ilusión. Nos pasaron por encima. Vale. Pero el sábado pásado se continuó con la rutina nueva de jugar a defender y poco más.

      Yo entiendo que la Real tiene buenas bandas, pero que tengas que jugar con 6 defensas para frenar a la real sociedad que está más mal que bien, pues no lo entiendo.

      Laure es un coladero, necesita muchos partidos para coger confianza. Ya que teníamos la baja de Arribas obligada es un fallo grande hacer otro cambio en defensa. Si la linea defensiva te está funcionando bien, no debes tocarla. Hacer dos cambios en la defensa nos perjudicó, Laure fatal, pero Lopo tampoco lo veo bien para competir en primera ya. Se le ha acabado la gasolina del todo.

      Luego arriba Luis Alberto y Lucas solo para jugar es muy pero que muy poco. Juanfran ofensivamente es flojo, aporta poco, y más bien tenian consigna de defender. Repito, jugar con 6 defensas contra la real creo que es un crimen, de hecho el resultado justo jubiera sido 6-2 o algo parecido.

      Otro “crimen” es que en este equipo Fajr tiene que jugar sí o sí. Es un tio que corre, defiende, rapa huecos, hace jugar el balón y tiene llegada. NO entiendo su suplencia, sobre todo poniendo en bandas a dos laterales. La prueba está en el repaso que nos dieron.

      En fin, espero que Victorrectifique estas lotinadas más bien propias de su aprendizjae de Irureta, supongo, pero es una lástima que este equipo que le pasó por encima al villareal en la segunda parte, que le plantó cara valiente al barsa en el camp nou, que fue capaz de quitarle el balón y presionarle a todo un atletico de madrid, y que siempre que ha jugado presionando y a tope ha sido superior a su rival, se arruge tan estrepitosamente contra un equipo de mitad de tabla.

      Aspectos positivos: el punto sacado, normalmente los años de estar ahí abajo, estos partidos los perdíamos sí o sí. Tambien el error arbitral que nos salvó el punto, a veces nos dan y otras nos quitan. Y por supuesto Lux, verlo tan seguro y en forma nos viene fenomenal. Me alegro por él y porque el equipo lo necesita.

      • estoy de acuerdo en lo de la defensa, si la titular en los últimos partidos es Juanfran-Arribas-Sidnei-Navarro no entiendo hacer dos cambios, solo había uno obligado, no toques lo que funciona. Para mi Víctor, en este partido, la cago, mal planteamiento. Laure fue una coladera, que por otra parte es normal, no tiene ritmo, y tampoco es tácticamente bueno, con lo que si no esta al 200%, no puede suplir esa falta de técnica y táctica con velocidad, ya que su juego se vasa en la garra…
        Pero bueno, estamos en un pequeño bache, espero que pase pronto. Ahora tenemos dos partidos seguidos en casa, hay que hacer valer Riazor…

      • No logro comprender porqué hacéis esto. Si ya has puesto tu comentario ¿para que lo repites?

        • Debe ser que así lleva más razón. En fin, nada, que para el año si no hay Champions, los echamos a todos que no valen.

        • buenos idas meu, este Paco, no calla ni “debajo del agua”………, jajajajajajaja

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          A mi no me hace ni pizca de gracia , creo que es un buen entrenador pero le pierden las formas no se si escuchasteis su rueda de prensa con el periodista Valenciano de la cadena ser sinceramente patético lo que hizo.

          • hola amigo Ferchu…., ya no es por lo de hacer gracia, es que Paco es así, y no va a cambiar meu, eso forma parte de si mismo
            un saludo crack

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              Jejeje otro para ti julser, pero se le va la pinza muchísimo ???

          • Hombre, es comprensible, discurso entero reiterando que el Rayo merecio ganar y se llevo solo tres puntos y el periodista empieza a preguntar si él cree que el arbitro les ayudo…
            Es como para decir, usted me ha estado escuchando?
            PD no defiendo a Paco pero hombre, lo entiendo

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                Exacto Coruna , fueron mejores pero las ocasiones hay que meterlas , perdonaron y lo pagaron, también anularon un gol legal a alcacer jeje