Lendoiro pide la nulidad y no declara ante el juez

46

Augusto César Lendoiro se acogió en la mañana de este lunes a no declarar en la vista decretada por el juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Provincial de A Coruña en base a la denuncia realizada por dos accionistas debido a supuestos delitos societarios del exmandatario deportivista en sus últimos años al frente del club.

De acuerdo a la información manejada por la Agencia EFE, el antiguo presidente del Deportivo de La Coruña pidió la nulidad de las actuaciones emprendidas contra él por dicho juzgado y se mantendrá a la espera de que la propia Audiencia dé una respuesta a la misma al no haber podido ser partícipe del proceso de instrucción desde el inicio del sumario.

El de Corcubión admitió a su salida de la comparecencia que “estoy a disposición de colaborar en todo momento con la administración de justicia“, señalando a mayores que “mis abogados me han dicho que no es el momento procesal para declarar porque está pendiente un incidente y no es oportuno hacer ningún tipo de declaración”.

En ese sentido, el abogado de la acusación, Rafael Arangüena, explicó a los medios allí presentes que existe la opción de que “continúe la investigación con más declaraciones testificales y la posibilidad de que se amplíe el elenco de imputados”, avisando que “esto no se dirige solo contra Lendoiro, sino contra los consejeros que pudieran incurrir en ilícito penal“.

Arangüena también desgranó las sensaciones que dejan el análisis de las pruebas presentadas, y que han llevado a la acusación final: “Las periciales y las declaraciones de los técnicos están siendo claras, la documentación habla por sí sola“. El letrado fue más contundente todavía al señalar que “hay indicios racionales de criminalidad más que sobrados en este momento procesal, al menos para estar en un plenario”. “Que hay anomalías está claro. El por qué, que cada uno haga cábalas“, zanjó.

Compartir.

Sobre el Autor

46 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Con los abogados que se podrá pagar Lendoiro quedará libre o no asumirá ninguna responsabilidad, como mucho alguna inhabilitación irrisoria y el Deportivo a pagar las consecuencias.

      Esto es como el tío que asaltó la casa de Bárcenas, en apenas unos meses 22 años de prisión y Bárcenas en la calle.

      La justicia es igual para todos… dicen…

      • No le haría falta contratar a ningún genio de la abogacía,aquí nunca pasa nada.Será fácil demostrar que Lendoiro hizo una mala gestión pero muy difícil demostrar que la hizo intencionadamente mal

    2. No me acordaba, BBtodo! Malísima noticia lo del autobot. A ver si la próxima jornada los Víctors (Dépor y Riazor.org) les levantan el castigo a Luisinho y Optimus Prime, respectivamente. Ojalá!! 🙂

    3. Christian Branquiazul el

      Parece unha tontería, pero estaría ben diferenciar entre imputado e acusado.

    4. o demo da Crunia el

      Ca libertad dos asesinos de jimmy a voz de Galicia non gastou moita tinta, pero con esta noticia van correr cartuchos de tinta en sabon,e o mellor ainda descorchan algunha botella

      • Mr. Feitosa el

        Los tranvias de Durango…
        (ojalá le cante eso al juez, a ver qué pasa!)

        • jajajaja si… haber si ahora le dice ciertas cosillas como lo de su hijo, su sueldo, currantes en negro, las tortillas, etc… esto va a ser para comer palomitas… da para una saga más larga que el señor de los anillos…

          • Es que no ponen ni unos pinchos de tortilla en los Juzgados… son unos ratas. Si no, a lo mejor declaraba eh!

            • nahhhh se declara en indefensión.. se le ve muy indefenso.. imagino que querrá saber de que se le acusa… para así no hablar de más…

              • Eso ya lo dijo la Audiencia Provincial.

                ” Augusto César Lendoiro recurrió a la Audiencia Provincial, que en un auto de fecha 29 de julio, admite la indefensión invocada y recuerda que el artículo 24 de la Constitución prohíbe que el inculpado no haya podido participar en la tramitación de las diligencias de investigación judiciales o que la acusación se haya fraguado a sus espaldas, por lo que estima el recurso de apelación interpuesto por Augusto Cesar Lendoiro contra la providencia dictada el 28 de enero por el Juzgado de Instrucción n.º 3 de A Coruña, y admite la personación de Lendoiro en la causa.”

    5. Arsenio Iglesias "O bruxo eterno" el

      expectante cuando explique como paso de 39 a 100 la deuda con hacienda !

      • Mr. Feitosa el

        El mejor “contable creativo” que se ha visto nunca.
        Llego a meter como activo la revalorización de los chavales de la cantera. Un crack.

        • yo a salo lo recuperaba XDDD siempre se partió el espinazo por el depor…

          • Hola compi de Comunio!!!! Yo se lo decía porque sé que es muy fan de él jaja Pero bueno, ahora mismo no tendríamos sitio. Ya se quedan bastantes fuera de la convocatoria… espero que Luisinho vuelva en breve, grandeeeee!!