Lendoiro será embajador de la Liga de Fútbol Profesional

46

El ex presidente del Deportivo ha aceptado volver al trabajo y actuará como representante del LFP World Challenge en los próximos eventos, que tendrán lugar en Indonesia, Malasia y China.

Augusto César Lendoiro, antiguo dirigente del Deportivo, retomará el contacto con el fútbol de máximo nivel. En esta ocasión será como embajador en el LFP World Challenge, donde a partir del próximo día 21 de mayo acompañará al Sevilla, al Valencia y al Villarreal en su andadura por territorio asiático.

El mencionado proyecto fue presentado en el mes de enero por el presidente de la LFP, Javier Tebas, y el secretario de estado para el deporte, Miguel Cardenal. El objetivo es utilizar el fútbol, en este caso La Liga, para potenciar la Marca España y lograr así revalorizarla e incrementar la confianza en la misma. Se trata de un torneo cuyo desarrollo está previsto para las próximas tres temporadas, y que dará comienzo con una primera fase de exhibición.

Lendoiro, nacido en Corcubión, fue el máximo mandatario del cuadro blanquiazul durante 25 años, lo que le convierte en el presidente más longevo del fútbol español profesional. Con él en el cargo, el Deportivo logró un título de Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España, y bajo su presidencia se forjó el Súper Dépor, con jugadores de la talla de Makaay, Valerón, Bebeto, Mauro Silva, Djalminha o Rivaldo entre otros. Desde la Liga de Fútbol Profesional afirmaron que la representación en el World Challenge se verá reforzada con la dilatada experiencia que podrá aportar el exdirectivo deportivista con su llegada

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.