Ligera mejoría pero nueva derrota

161

Pese a mostrarse algo más fluidos con balón y con más ritmo, los herculinos cayeron por 3-1 ante Deportivo Cali en su segundo partido en Colombia. Con un gran derechazo, Álex Bergantiños anotó el primer gol de la pretemporada, mientras que Insua se retiró con molestias físicas.

Habían comentado tanto Víctor Fernández como varios futbolistas que esperaban poder mostrar mayor intensidad en su segundo partido de pretemporada aprovechando la menor altitud con respecto a Bogotá, y así fue. Ante un Deportivo Cali sin varios de sus hombres importantes que dispuso de más posesión, lograron los blanquiazules tener el partido relativamente controlado desde el arranque, esperando bien posicionados y tratando de salir a la contra con la velocidad de Luisinho y Arizmendi por las bandas.

Lo mejor y lo peor de la primera mitad lo pusieron los dos gallegos más jóvenes sobre el campo. Por un lado, Álvaro Queijeiro enseñó desparpajo y soltura para mover bien la pelota e incluso se atrevió con un par de conducciones superando rivales. Por el otro, Pablo Insua tuvo que retirarse a la media hora con molestias en el psoas, sumándose así a una lista de tocados en la que ya estaban Germán Lux, Lucas Pérez e Isaac Cuenca.

En cuanto a tiros a puerta, el único que se atrevió por parte de los coruñeses fue Rudy con dos derechazos que acabaron en las manos del meta colombiano Hurtado. Por su parte, Rivas nada más empezar y Viáfara en el ecuador de la primera parte tuvieron las más claras de un equipo que generó todo a partir del talentoso argentino Miguel Caneo.

Tras el descanso, en el que ingresó Álex Bergantiños por Queijeiro, intentó salir más dominador el Dépor, teniendo la pelota y asentándose en campo contrario durante más de diez minutos pero sin lograr generar ocasiones de gol. Ya con Borja Bastón, Juan Carlos y Laure sobre el campo y formando con 4-4-2, llegó el primer tanto de los locales cuando menos lo merecían. Tras una buena jugada colectiva por la izquierda, el delantero Herrera la empujó en área pequeña y nada pudo hacer Fabricio.

La respuesta coruñesa llegó apenas cinco minutos después, con un muy buen pase al espacio de Juan Carlos que dejó solo ante el portero a Borja Bastón, pero cruzó demasiado el madrileño. Tras una buena oportunidad colombiana que resolvió un inspirado Fabricio, volvió a intentarlo Juan Carlos, muy activo desde su entrada, con un disparo desde la frontal se fue arriba.

Ya en el 73 aumentó la distancia el cuadro caleño. Lopo perdió la pelota en el centro del campo, se fue solo Ramírez ante Fabricio, salvó el meta canario pero con él aún tendido en el suelo la empujó a puerta vacía Candelo. En una acción similar anotaría también el tercero Ramírez, no perdonando esta vez en el uno contra uno, pero antes dejó Álex Bergantiños la mejor acción de la noche y de la gira colombiana. Desde la frontal, enganchó un derechazo que se clavó en la escuadra izquierda del portero.

Con dos derrotas, ese solo gol y varios futbolistas tocados regresará el Deportivo de Colombia para continuar una pretemporada a la que se unirán a partir de ahora Lucas Pérez, José Rodríguez y los nuevos fichajes que vayan llegando.

Ficha técnica

Deportivo Cali: Hurtado (Silva, min. 46); Helibelton, Nasuti, Mera (Calderón, min. 54), Fabra; Viáfara, Pérez (Candelo, min. 62), Bolívar (Giraldo, min. 67), Caneo (Mojica, min. 75); Rivas (Ramírez, min. 62) y Herrera (Mosquera, min. 59).

Deportivo: Fabricio; Manuel Pablo (Laure, min. 54), Lopo, Insua (Déak, min. 31), Canella; Queijeiro (Álex B., min. 46), Juan Domínguez; Arizmendi (Juan Carlos, min. 54), Rudy (Borja, min. 54), Luisinho (Seoane, min. 68); y Toché.

Goles: 1-0, Herrera, min. 58. 2-0, Candelo, min. 73. 2-1, Álex Bergantiños, min. 84. 3-1, Ramírez, min. 89.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.