Lio Scaloni, un vecino más

46

En Son Caliu, uno de los barrios más humildes de Calvià, -a 15 minutos del centro de Palma de Mallorca-, tienen muy presente al Deportivo. No es que lo quieran ellos, es que hay quien se lo hace recordar. “Habla muchísimo del club y de A Coruña. Le tiene muchísimo cariño”. Quién contesta al otro lado del teléfono es Vanessa Crespo, directiva y responsable de comunicación del equipo de fútbol del barrio. Su testimonio corresponde a Lionel Scaloni, otrora jugador blanquiazul.

Pero hoy la historia no va sobre su paso por el Dépor, ni siquiera sobre aquellos partidos de Champions. Hoy la historia es bien distinta. Hoy la historia habla del otro Lio. Del humano. De ese que de la mano del Son Caliu CF organiza un campus de tecnificación (con invitados de lujo como el ex deportivista Juan Rodríguez o el ex tenista Carles Moyà) y “se aprende el nombre de los cincuenta niños”. El mismo que se pasa el día entero acompañándolos, les da de comer, y luego se baña en el mar con ellos. “Parece mentira que un tío que ha estado acostumbrado a lo que ha estado, luego tenga tanta sensibilidad con los pequeños, que son muy malos de llevar”, reconoce, sorprendida, Vanessa.

Foto: Vanessa Crespo

Foto: Vanessa Crespo

Para conocer el inicio de esta unión entre el ex futbolista argentino y el ‘Sonka’, hay que remontarse al pasado mes de diciembre, cuando, “accidentalmente, en una oficina municipal, un miembro del club calvianer le comenta a Lio si le apetece colaborar”. Interesado en hacer horas para el curso de entrenador, Scaloni acepta la tentativa y se hace cargo del Cadete A. “Apostó por el club más modesto del municipio, y se involucró al 100%. Preparaba entrenamientos, iba a los partidos, a las cenas de fin de semana, a las barbacoas… Como un entrenador normal y corriente”, afirma Crespo.

Foto: Vanessa Crespo

Foto: Vanessa Crespo

Fue tan grata la experiencia, que todos desean repetir. Eso sí, no será fácil. Con pretendientes mayores, el rosarino podría acabar recalando en los próximos meses en el staff técnico de un importante equipo de La Liga. Pero eso aún está por ver, lo que ya es seguro es que su huella en los yellowarriors ya nadie la podrá borrar. Es la huella de un ex futbolista profesional. Hasta que baja a la calle. Ahí se olvida de todo. Ahí es un vecino más.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

46 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • Es un crack. Que pena que no venga al partido contra el Celta, con el juego que iba a dar😆

    1. Me pregunto si se hubiese intentado fichar a Fede antes de la oferta del Valencia por Sídnei quizás lo hubiésemos conseguido, una vez que les impedimos ficharlo ya era imposible que nos diesen ninguna facilidad, que opinais? Pensais que hubiese sido posible?

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Yo creo que se ficho a carles gil y a marlon moreno, a partir de ahí, totalmente innecesario fede.

      • !!Que pasa Maesse¡¡. Pues me suena que Richard dijo que se había intentado antes de lo de Sidnei, que después de lo que pasó ya fue imposible pero estaban ya antes con la caña.

    2. Grande Leo! Ojalá algún día puedas venir a imprimirle tu carácter a nuestra plantilla, sería un buen segundo entrenador.

    3. Se dice de Lionel que técnicamente no era gran cosa, a ver no era Valeron, pero tampoco era un tuercebotas. Era un jugador de calidad media, con gol y mucho físico. Cuando digo calidad media me refiero a que hoy en el depor gente que la ponga como él… no se si Bruno Gama y poco mas… y Bruno técnicamente es bastante bueno.

    4. que pena ver mañana al equipo con 5 defensas , por cosas asi al final se cargaron a FV , luego ves a las palmas sin ningún complejo jugando al futbol

      mañana seguiremos dandole melones a andone .

      • Lo mejor es que vayas cambiando de equipo cada vez que uno tenga una buena racha. Del depor cuando la tuvimos el año pasado, cambiar después a las Palmas…

        Primero veamos cómo juega el equipo, porque un esquema no lo es todo. Un esquema ofensivo puede ser un desastre y que no rasquemos bola y uno en teoría defensivo hacer que tengamos muchísimas más oportunidades.

        Hay que ser un poco realistas, que somos el depor y enfrente vamos a tener a un gran equipo. Que ni siquiera los más grandes le suelen ganar de forma sencilla.

        Lo que debemos aspirar es a competir. y saber disfrutar eso.

        • tranquilo siempre e sido socio del depor desde que mi padre me apunto de pequeño .

          soy realista , y siempre espero lo mejor de mi equipo que de eso se trata , si tienes el balon y compites no eres inferior a nadie , eso de “somos el depor” ” no tenemos equipo” a mi no me vale.

          las palmas el año pasado ya hacia buen futbol , todavía me acuerdo cuando le hacia rondos al barca y madrid en su campo , seguro que no van diciendo que tienen peores jugadores que los demas.

          hay muchos equipos de la liga que juegan un buen futbol y no son el barca o madrid .

          villarreal , celta

          • Hombre comprarse ahora mismo con Villareal o Celta a nivel económico y de plantilla me parece cuando menos atrevido.

            El Las Palmas tuvo una buena racha, pero recuerda cómo estuvo la primera parte de al temporada, justo cuando el depor jugó bien y competimos con todo el mundo. Porque hicimos muy buenos partidos.

    5. Un futbolista sin una gran tecnica,pero cuando salia al campo lo daba todo y mucho mas.Grande Leo.

    6. barakadepor21 el

      Off topic. Acabo de leer lo que le ha pagado el Everton a Roberto Martínez por cesarlo, 10 millones de libras (casi 12 millones de €) en un solo pago… ojiplático me quedo!!!

    7. Debieron de poner veteranos del depor vs veteranos del celta ya q ni aranzubia ni marchena son de la epoca del superdepor

    8. Lo conozco personalmente hace unos años a scaloni y es un autentico crack, teniamos un grupo de bicis de montaña y saliamos en vez en cuando por la isla y atraves de uno de los colegas se apunto carlos Moya y se trajo a scaloni, y decir que es una grandisima persona y superhumilde y una makina fisicamente y del Depor a muerte.

      • Pues entonces que me explique por qué forzó su despido (y hasta aconsejó a Tristán hacer lo mismo) en vez de buscar un traspaso (tenía cartel). Luego se negó a un acuerdo y obligó al Dëpor a pagarle su salario cuando ya se había ido.

        Scaloni, cuando se fue, se comportó como un perro. No hay ningún matiz a eso. Ahora que diga lo que quiera, porque claro, lo que pudo jugar con el Dépor y el cariño que tuvo no lo tocó ni de refilón en ningún otro sitio.

        Poca memoria.

        • Cuanta razón tienes. Tenía que haber perdonado su sueldo, y es más, tenía que haber puesto dinero de sus ahorros!!! para que el zampatortillas siguiese invirtiendolo en el diario y en el playa!!

        • Si ademas deberia meterse a cuatro patas para que el papadas lo empujara un poco, los de la secta de la papada rozais la enfermedad

    9. Creo que el obstáculo de que jugadores como Scaloni no estén colaborando con el Depor es el ego de los que ocupan cargos importantes.
      Personas con el carisma que tiene Scaloni eclipsan a los mandamases.
      Lendoiro al único que mimo de verdad fue a Valeron, por la humildad y la falta de ambición que tenía esta último. Fran, Djalma, Mauro… tenían su temperamento. Y no eran tan fáciles de lidiar.

        • Renkinjutsushi el

          Hombre, a mi me parece que Lendoiro tenía mucho ego. Y como dice arriba, salvo con Valerón no se que se portara muy bien con el resto, no puedo culparlos por que algunos se fueran de la manera que se fueron del depor..

      • se hace dificil “colaborar” con alguien que te debe dinero. De los que mencionas dos se fehacientemente que se fueron sin cobrar todo lo que tenían en su contrato. Cuando las cosas van mal puedes entender que todos tengan que perder dinero, pero si uno sólo pierde de ganar su ultimo año, cuando ya no hay ni para pagar folios en la oficina, es normal que nadie se quede.

        • Hola.

          En el caso de Fran cobró todo, que era mucho, por cierto. Otra cosa es que él quisiese cobrar aún más. Es cierto que Francisco habría cogido un sillón gustoso. También es cierto que habría que ser tonto para dárselo a un tío tonto y desleal.

          En cuanto a Mauro, siempre tuvo claro que quería dedicarse a los negocios en Brasil. En general su relación con el Dépor siempre fue buena. Hubo una discrepancia, pero jamás has oído a Djalma (exceptuando Irureta) o Mauro decir nada malo del Dépor.

          • Mauro es uno de los que se fue sin cobrar todo lo pactado. Que no diga nada malo del Depor significa que tiene cariño por el club pero ten la completa seguridad que ese cariño no es el mismo por Lendo. No lo digo por decir, pero teniendo un amigo en común a veces se escapan cosas.

      • Más bien es que a lo mejor no dan el nivel para empeñar un cargo de responsabilidad dentro del club por mucho carisma que tengan, aunque la verdad, no es que esté muy alto el nivel viendo la escoria repugnante que pulula actualmente haciendo y deshaciendo a sus anchas por las categorias inferiores empezando por devesa y acabando por algun entrenador (que no se si al final los habrán destituido, espero que si por el bien de los chavales).

      • Mauro? Lo que pasa es que Mauro tenía mejores cosas que hacer. Y en cuanto a Fran… digamos que su “ego” no era el principal problema… A menos que te olvides de la parte deshonesta y un mermado intelecto.

      • Fran es un jugador que dejó el depor firmando por el Madrid y se tuvo que recuperar, pagando… Lo que le quiere Fran al depor se ha visto. Es un vendido, nada más.

        Mauro es un señor que se fue a su país y allí se dedicó a otros negocios.

        Djalma es un jugador que tenía magia en los pies pero una cabeza bastante mala…

        Se le puede echar la culpa al club, a lendoiro… Pero aquí todo el mundo tiene su parte de culpa. Si no basta ver otros jugadores que si se han quedado aquí y apostado por este equipo.

        Scaloni es muy buen tío y todo lo que se quiera. Pero tuvo problemas con un entrenador y por eso se fue. Ni club ni Lendoiro ni nada. Son cosas que pasan y es lógico, un jugador nunca se puede creer más ni intentar pasar por encima de un entrenador

    10. Scaloni es un tio con garra de estos q aun que tecnicamente sean nulos acaban jugando por q no se arrugan nunca ojala dentro de un par de años sea nuestro mister y les enseñe a los jugadores q con trabajo y constancia se puede llegar a lo más alto

    11. Scaloni fue de esos futbolistas de raza que era capaz de levantar a la afición cuando las cosas iban mal, no es que fuera un fenómeno con el balon pero era motivacion, caracter y entrega en el campo y eso es muy de agradecer, contagiaba a la afición y al equipo y a veces con eso también se ganaban partidos, pienso que es muy consciente de sus virtudes y defectos como futbolista y eso es lo que le llevó a triunfar,el es deportivista y espero que algún día vuelva a Coruña, creo que será un gran entrenador , ojalá un día sea en el Depor lo mismo que es Simeone en el atlético, gente así , con ese orgullo, raza y amor por el club siempre hacen falta
      pd: a ver si viene a jugar el viernes contra el celta jejeje

      • Los ex celta no se ha tomado en serio ese partido ni mostovoi ni karpin ni mazinho ni michel salgado y los ex depor vienen casi todos menos mauro bebeto y fran

        • Revivo, Giovanella, Juan Sánchez, Tomás, Emilio López, Javi González, Juanfran, Ito, Patxi Salinas, Maté, Yago Yao, Rodolfo, Otero, Bajetic, Ratkovic, Vicente Celeiro, Mario Bermejo, Gudelj y Ángel López.
          Estos estaban confirmados hace días, lo que va a ser un shock va a ser ver a Vicente Celeiro con la camiseta del Celta en Riazor, marco uno de los goles del Depor que llevo grabados de por vida en el corazon , el del gol al racing de Santander que valió la salvación , sin ese gol dudo que se pudiera ver todo lo que después hemos visto, para mi Vicente fue un futbolista muy importante para la historia del Depor

          • Creo q ponia en internet q como jugo en los dos clubs y el celta le faltaban jugadores por eso lo pusieron en el celta

      • Lo que nunca puede ser es que un jugador quiera ponerse por encima de un entrenador, por mucho cariño que le tenga al club.

    12. Este señor tiene que estar en el staff del depor , miren el Barça de guardiola como explotó porque en gran parte habian ex jugadores que amaban el club

      • No todas las situaciones tienen que ser iguales. Quizás viene aqui y es un desastre. Lo que está claro es que no se sabe hasta que se prueba.

        • ah… sólo tenía que venir cuando estaba Lendoiro. Y Fran también. Y Mauro. O era una vergüenza.

          Ahora hay que mirar sus cualidades.

          Vale.

      • Yo siempre creí que el Barsa explotó porque coincidieron un grupo de jugadores increíbles. Más allá de quien estuviese allí de “staff”

    13. Scaloni un grande, este si debería estar dentro del organigrama del Club, es de los que siente el Club y lo manifiesta seguido, no da la espalda a quien le dio de comer y lo hizo grande.