Lo que al Dépor le conviene que pase esta jornada

343

El domingo a las 19:00h el Dépor pondrá en juego su permanencia en Primera División. Pero no solo en Riazor, también lo hará en otros cuatro campos. Josemma despieza lo que necesita el Dépor.

Como pronosticador de apuestas profesional, José Manuel Mouronte ‘Josemma analiza y destripa todos los partidos y todas las posibilidades. Lo hace habitualmente en Apuesta10.com, pero de vez en cuando se deja caer por nuestra web. Hace unas semanas nos dio sus opciones de salvación para el Dépor y esta semana se vuelve a pasar por Riazor.org para contarnos qué es lo que necesita el equipo gallego esta jornada para que el viento le venga de cara en la última. Habrá que ponerse una camiseta diferente en cada estadio. Os dejamos con su texto.

QUÉ ES LO QUE NECESITA EL DÉPOR, POR JOSEMMA

El Deportivo se juega la vida contra el Levante en Riazor. Debe ganar para salvar la categoría ya que todos somos conscientes de que el partido en el Camp Nou va a ser francamente difícil. Por lo tanto, más de un 95% de las probabilidades de mantenerse en Primera División pasan por una victoria ante el Levante y que esos 34 puntos sirvan para quedarse en Primera. Esta jornada, el Dépor no jugará únicamente en Riazor, también lo hará en otros cuatro campos.

De antemano he de decir que bajo mis estimaciones la probabilidad de que el Depor se salve puede acercarse al 50%. Todo pasa por ganar al Levante, a lo que yo le otorgo un 70% de probabilidades, y esperar a que los resultados acompañen. En las siguientes líneas explicaré con detalle en qué campos se juega el Dépor buena parte de sus opciones de permanencia:

Real Sociedad – Granada

El empate de poco le sirve al Granada. En este partido nos da igual que gane la Real o que empaten pero dejaría muy mal la situación si gana el Granada. En el caso de que ganase el Granada, seguiría habiendo muchas opciones si el Eibar pierde en Getafe ya que eso abriría la posibilidad de un triple empate que favorecería al Dépor al finalizar la liga. El mejor resultado para el Depor: victoria de la Real o empate

Getafe – Eibar

El Getafe está virtualmente salvado y el Eibar sabe que 4 puntos entre los dos partidos restantes le salvarían en más de un 90% de los casos. En este sentido, creo que el Eibar firmaría el empate, un resultado que sería pésimo para el Dépor. Una victoria del Getafe acercaría al Dépor a la salvación.

Sevilla – Almería

Imprescindible que gane el Sevilla para que el Almería no sume, y por otra parte para que el Valencia llegue jugándose “algo” a la última jornada, donde viaja a Almería. Si el Almería obtiene 2 puntos de los 6 que hay en juego, quedaría por encima del Depor.

Atleti – Barça

Pese a que parezca que este partido poco le puede importar al Depor, la realidad es que es vital para las aspiraciones del equipo coruñés. Una victoria del Atleti sería un resultado pésimo, ya que haría que el Atleti fuese matemáticamente tercero y que probablemente el Valencia fuese matemáticamente cuarto. En la última jornada el Atleti viaja a Granada y el Valencia a Almería, si no se juegan nada, las probabilidades de derrota de ambos crecen considerablemente, más si cabe si conocemos la relación existente entre las aficiones del Atleti, Valencia y la del Dépor. Por tanto, es muy importante que el Atleti no gane.

Dicho todo esto, esta sería la quiniela perfecta para el Depor:

· Deportivo – Levante: 1. Obvio.
· Real Sociedad – Granada: 1X
· Getafe – Eibar: 1
· Sevilla – Almería: 1
· Atleti – Barça: X2

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.