Lo que Garitano no contó sobre la ausencia de Çolak en Balaídos

96

Muchos deportivistas todavía buscaban aparcamiento en las proximidades de Balaídos cuando saltó la noticia: Emre Çolak, uno de los destacados del Dépor en el arranque de temporada, no estaba entre los 18 citados de Gaizka Garitano para el derbi contra el Celta. El entrenador había desplazado 20 futbolistas a Vigo y el turco era uno de sus dos descartes, junto a Alejandro Arribas. Tras ser de la partida en cuatro jornadas consecutivas, el ex del Galatasaray pasaba directamente del once a la grada.

La entrada de Ryan Babel en la alineación podía, hasta cierto punto, explicar lo que pasaba por la mente del preparador. Más gol, más llegada a la portería rival. Según el propio Garitano explicaría después de encajar un doloroso 4-1, pretendía también dotar a lo suyos de mayor presencia en las jugadas de estrategia, aunque fuese a costa de prescindir de uno de sus lanzadores más cualificados. Ante la insistencia de los periodistas en ahondar en la ausencia de Emre Çolak, zanjó el asunto apuntando que se trataba de una “decisión técnica”.

A esas alturas ya estaba claro que el centrocampista no sufría ninguna molestia física que desaconsejase su inclusión en el equipo inicial y en la convocatoria. Él mismo se había encargado de dejarlo claro a través de las redes sociales, al leer las reacciones de sorpresa de los aficionados del Deportivo. Pero por mucho que Gaizka insistiese en que la decisión obedecía únicamente al dictado de su criterio, eran muchos los que no lograban quitarse de la cabeza la sensación de que algo más tenía que estar ocurriendo.

emre

La otra versión del asunto la han ofrecido Germán Dobarro y Pepe Torrente en Deportes COPE Coruña. Los dos periodistas han apuntado la posibilidad de que el técnico deportivista decidiese penalizar en Balaídos la escasa intensidad de Emre Çolak en el entrenamiento del sábado pasado. El turco no habría trabajado con las ganas que Garitano exige a sus jugadores, perdiendo de este modo su plaza en la lista de dieciocho ofrecida a última hora por el estratega herculino.

Está por ver la evolución del caso en próximas semanas. El Dépor afronta una semana larga y pesada hasta su siguiente compromiso, dado que recibe al Valencia en A Coruña el lunes 31 de octubre desde las 20:45. Días de sobra para comprobar si Çolak recupera su papel en los planes del técnico o si el ‘castigo’ que empezó en el derbi puede extenderse algún tiempo más.

Compartir.

Sobre el Autor

96 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. es justo que paguemos todos la poca intensidad de un jugador fundamentalisimo en el 11? yo lo hubiese puesto

    2. Yo defiendo, esta vez, a Garitano. No me gusta que nadie se crea que es superior a nadie. Así les va a Isco, James y compañía, que se creían que por costar lo que costaron ya iban a ser titulares y no les ponen ganas en los entrenamientos.

    3. Hola a todos
      Pues yo que quereis que os diga ……
      ¿Si la informacion es cierta?…….el entrenador puede castigar a un jugador de mil maneras
      Pero nunca en detrimento del club……a un profesional como mas le duele es el entrenamiento individual(por castigo),o financieramente….
      Pero si saves que es la mejor pieza en ataque para este partido……no lo dejes fuera por favor…..
      Lo que pasa (sobretodo con los entrenadores Vascos)……cuenta el “ego” personal primero…..
      Yo me pregunto……..¿Bergantiños tampoco entrena con intensidad?……¿Y Tyton?……¿Y Oscar?…..etc etc
      ¿Alguien se acuerda porque han echado a FV?….si mal no recuerdo fue por decir(entre otras cosas)que el Depor fichaba.cuartas o quintas oportunidades……..nunca las primeras por lo financiero…….
      Y este despues del partido de Vigo….rajo contra el equipo(plan ofensivo)…..y nadie le dice nada……
      Vamos hombre echarlo ya………nunca aportara nada bueno en el plan de ataque……
      No olvideis que ha bajado al Eibar…..(salvado en las oficinas)…..y lo han echado del Valladolid mas rapido que canta un gallo……

    4. Pues yo desde mi sofá creo que si quiere calidad, toque y control en medio campo la alineación tiene que ser Tyton, Juanfran, sidney, albentosa, luisinho, mosquera, alex, babel, emre, marlos, andone

    5. Djalminha y otros jugadores que pasaron por el Depor también iban de sobradas en algunos entrenamientos y no por eso se les dejaba fuera, jugaban porque eran los que más calidad tenían del equipo y rendían en el terreno de juego, NO LOS QUE CHUPAN CULOS A SUS ENTRENADORES.

      GARITANO, OTRA VEZ MÁS, VERGONZOSO, A VER CON QUE MILONGA NOS VIENE DESPUES DE JUGAR VS VIOLENCIA…

        • Que todos sepamos Emre no ha pegado ningún cabezazo al entrenador!!

          Lo que sí se es que ha quedado como una leyenda en el Depor y de los más queridos.

    6. Pues si fue un castigo es de los que duelen al jugador, esperemos que aprenda y lo tengamos al 200% el resto del año, lo que no podemos permitir es que un jugador,cualquiera, venga aquí a pasearse, total como somos un club trampolín… si es tan bueno y va sobrado que lo demuestre.

      Respeto a lo de arribas ya se habló en el caso luisiño que era una buena pieza, no obstante yo prefiero jugadores así que a un Antonio tomas o Juando a no ser que seas un “mago”, el resto a dejarse la piel y a sudar.

      Me preocupa la falta de ideas del mister, no hemos hecho nada prácticamente difrente en ningún partido. Y la excusa de Lucas no va a dar soluciones, el año pasado hicimos 14 puntos en la 2a vuelta, a ver si llegamos en esta primera vuelta…

    7. Creo que a afección non ten por que pasar un exame cada temporada. O adestrador ben sabe o que ten cando comeza a liga o clube tamén e cobran os soldos e os carnés prometendo de todo. Si non hai gol nin xogo nin bos resultados non somos os afeccionados os que temos que pagar o pato, nos xa pagamos o que nos corresponde, os que deben asumir son os que cobran un pastón polo seu traballo e non dan resultado positivo.

    8. A ver que acabo de llegar y está montada ya.

      Lo explica perfectamente riazor, según Cope no entreno con la debida intensidad Çolak al darle el peto de suplente, el míster observó esto y lo dejó fuera. Según siguieron comentando en el programa a Garitano se le fichó precisamente por miedo a que ocurriera lo del año pasado, se le conoce como el Sargento de Hierro.

      Según Oscar Martínez (Radio Marca) es cierta esa información de Cope y revela que ya hubo otro incidente parecido al comienzo de temporada con el turco. Tengo los audios si los queréis.

      • Vale, e arribas? E porqué si é un castigo non o manda a casa despois de adestrar ou antes de rematar? Porqué o leva cos demais para que cree mal rollo?

      • Sabes lo que pasa? Que necesitamos a ese jugador como el comer. Mas tonto que el de Funchal (CR) no lo hay y juega todos los domingos haciendo el idiota. Lo que tampoco podemos hacer es dejar al equipo en pelotas.

    ";