Lopo: “Borges nos dará mucho trabajo en el medio y personalidad para coger el balón”

118

El jugador catalán alabó al centrocampista costarricense, al que “no se le nota que venga de otra liga”. Además, admitió que el Deportivo necesita un cuarto central.

Si nada se tuerce, Celso Borges podrá jugar el viernes en Vallecas ante el Rayo, ya que solo falta la tramitación de la ficha por parte de la Liga de Fútbol Profesional para que el mediocentro pueda vestir, por fin, de blanquiazul. El costarricense ya ha dejado muy buenas sensaciones en los entrenamientos, tal y como reconoció esta mañana Alberto Lopo, que aseguró que al ‘tico’ “no se le nota que venga de otra liga”.

“Es un jugador que nos puede venir bien, que nos puede dar mucho trabajo en el medio del campo. Por lo que hemos visto, tiene personalidad para coger el balón”, declaró el catalán en una rueda de prensa celebrada en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Borges ha sido una de las tres incorporaciones que ha realizado el Deportivo en el mercado invernal, un período que todavía no se ha cerrado para los intereses del conjunto herculino, que quiere incorporar un cuarto central. Para Lopo, aunque esta situación aumente la competencia en su puesto, “en una plantilla de Primera siempre tiene que haber cuatro centrales”.

Por otro lado, el zaguero blanquiazul dejó claro que el equipo dirigido por Víctor Fernández tendrá que “salir más concentrado y consciente de lo que se juega” si no quiere que en Vallecas suceda lo mismo que ante el Granada, contra el que “se empezó muy mal, se logró hacer lo más difícil y después no se pudo cerrar el partido”. “De ganar, daríamos un paso importante para salir de la zona baja”, agregó.

Preguntado por si a la plantilla herculina ha notado negativamente su corta edad, el central comentó que, por ejemplo, contra el equipo nazarí “los jóvenes lo hicieron bien”, y aseguró que “no les tiene por qué quemar el balón”, ya que “tengas 20, 30 o 50 años, hay que afrontar los partidos con personalidad”.

Lopo también hizo balance del primer año de su segunda etapa en el Deportivo, que tuvo “más cosas positivas que negativas. “Vinimos con el objetivo que era ascender y me sentí realizado. Ahora afrontamos una temporada diferente, en la que hay que salir de ahí abajo lo antes posible”, dijo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.