Lopo: ” El Eibar sabe como pocos a lo que juega”

173

El zaguero catalán compareció hoy en la sala de prensa de Abegondo, y se mostró complacido por las recientes incorporaciones, además de advertir sobre el peligro que entraña el próximo encuentro ante el Eibar.

El Deportivo continúa su puesta a punto de cara al próximo partido de Liga, donde se enfrentará a un Eibar que ha opuesto más resistencia de la esperada en este inicio de la competición. Sobre la inminencia del choque y otros aspectos de la actualidad deportivista habló hoy Alberto Lopo, uno de los hombres con más partidos a sus espaldas en el vestuario blanquiazul. Lopo explicó que “el parón es el parón y hay que descansar”, y recordó que “el equipo sacó un punto ante el Rayo que supo a más y se hizo la semana más tranquila”. Aún así, el defensor barcelonés advirtió ante la necesidad de recuperar la tensión competitiva: “Ya pasó, tuvimos unos días de descanso y ahora a prepararnos fuerte para el lunes”.

El veterano futbolista criado en el Espanyol también habló sobre las llegadas de Sidnei y Diakité, competencia directa para su puesto. En el caso del jugador brasileño Lopo reconoció que “ya lo había visto en el Espanyol” y admitió que “a Diakité no lo conocía”. El exjugador del Getafe también detalló las características de los dos nuevos inquilinos de la zaga herculina: “Son físicamente bastante corpulentos y se tendrán que adaptar también al equipo”. Además, mostró su agrado por ampliar la nómina de efectivos en la parcela defensiva: “Tanto para Pablo (Insua) como para mí también es un alivio que hayan venido”. Al hilo de la misma cuestión, Lopo asumió que “es bueno que se haya reforzado la defensa, porque solo dos centrales no podemos abarcar toda la Liga”, y confesó que “así uno no se puede relajar por nada del mundo”.

Por otro lado, y con el partido de Ipurúa a la vuelta de la esquina -restan cuatro días para su disputa-, Lopo alertó ante la importancia del encuentro y previno sobre la conveniencia de lograr un buen resultado, explicando que “son tres puntos muy importantes que ojalá podamos llevarnos de allí”, advirtiendo que “será un partido dificíl en un campo difícil, donde el Eibar presiona mucho y sabe como pocos a lo que juega”. Por último, Lopo quiso recordar que, a continuación, el Deportivo deberá afrontar dos pruebas de nivel ante equipos exigentes: “Ojalá podamos sumar porque después vienen otros dos partidos complicados ante el Madrid y el Celta”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.