Lopo: “Este año para seguir en Primera es clave el hacerse fuerte en casa”

888

El central catalán habló sobre el partido que supondrá el estreno de los gallegos en Riazor y analizó el encuentro de la semana pasada en Los Cármenes.

El Deportivo se estrena este domingo en Riazor con ganas de lograr los primeros tres puntos de la temporada. A pesar de su ascenso, el equipo gallego no terminó el año pasado de conseguir buenos resultados en su propio campo, algo que para Alberto Lopo no se puede volver a repetir. “El equipo se sentía cómodo o sacaba más puntos fuera, este año para seguir en Primera es clave el hacerse fuerte en casa”, afirmó.

Para derrotar al Rayo Vallecano, los herculinos deberán corregir algunos errores, sobre todo a balón parado y es que un despiste en el saque de una falta ya les costó un gol del Granada la semana pasada. Aún así, el central prefiere no “crear una psicosis” en torno a esto ya que considera que “muchas veces es más tema personal que colectivo”.

Sobre el partido en Los Cármenes, Lopo no cree que el equipo de Caparrós “fuese muy superior” al Dépor. “El Deportivo tiene que salir valiente cuando sale a jugar a los campos y plantear los partidos de tú a tú. Somos uno más en Primera División”, explicó el zaguero.

No obstante, el conjunto dirigido por Víctor Fernández no tiene todavía definida la plantilla y es que todavía deben llegar fichajes al club herculino. Entre estas contrataciones, se espera que los gallegos cierren el fichaje de alguien para el centro de la defensa, algo que para el futbolista catalán sería “un alivio”, ya que en este momento solo él y Pablo Insua juegan en dicha posición. “Con dos centrales solo pasa cualquier cosa y te encuentras en cuadro”, apuntó.

A pesar de que esos fichajes no se terminan de cerrar, Lopo es positivo y confía en que el trabajo realizado con el nuevo entrenador comience a dar sus frutos. “Hay que creer en la base que el míster puso desde el primer día. Tenemos que mejorar y hacerlo mejor. Seguro que se hará bien y llegarán los resultados. Hay que creer en lo que hace, si no se cree, no tiene sentido alguno”, comentó el defensa.

En cuanto al objetivo del equipo gallego, el ex del Getafe no piensa que el hecho de haber ascendido les tenga que hacer pensar en que tengan que “estar abajo”. “Es cierto que quitando tres equipos que sabemos todos, el resto estaremos en ese pelotón sufriendo y luchando por estar en la zona media”, dijo.

Sobre su rival de esta semana, el Rayo Vallecano, Lopo piensa que se encontrarán en frente a un equipo “complicado” y al que “se han incorporado buenos jugadores”. Es un equipo fuerte, presiona bien. Es del estilo de Paco. Un equipo que le gusta tocar el balón y cuando no lo tiene presiona”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.