Lopo: “Esto acaba de empezar”

44

El Deportivo volvió a ejercitarse en la mañana de hoy, en una sesión en la que sólo estuvo al margen de sus compañeros el guardameta Fabricio Agosto, que sigue con su proceso de recuperación. Sin embargo, el portugués Luisinho tuvo que retirarse del entrenamiento antes de tiempo al sufrir una torcedura de tobillo que, a la espera de que se le practiquen pruebas médicas, le convierte en seria duda para el choque ante el Granada de este sábado.

Al remate de la sesión, Alberto Lopo fue quien atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo, donde no ocultó su satisfacción por el gran arranque liguero del Deportivo, pero insistió en el mensaje de calma que se intenta transmitir desde el vestuario blanquiazul. “Esto acaba de empezar”, advirtió.

El veterano central se mostró contento por “verse ahí arriba” en la clasificación porque, según sus palabras, esto indica que “el trabajo que se está haciendo durante la semana se plasma los domingos”. No obstante, abogó por no perder de vista el verdadero objetivo de la temporada, que no es otro que la permanencia, algo para lo que considera vital “no cometer los errores de la pasada temporada y no caer en la relajación”. “Queda mucha Liga por delante y aquí nadie regala nada”, insistió.

Con respecto al Granada, próximo rival del Deportivo, Lopo advirtió de lo peligroso que puede resultar el enfrentarse ante un rival necesitado de puntos, pero sabe que eso puede resultar una arma de doble filo para los andaluces. “Ellos van a salir a por todas, pero debemos intentar aprovecharnos de esa ansiedad que puedan tener”, afirmó el catalán.

En el plano personal el zaguero dijo sentirse orgulloso por haber alcanzado dos registros que consideraba “un sueño”. Por un lado 400 partidos en Primera División, y por otro los 200 encuentros defendiendo la camiseta del Deportivo que logró el pasado domingo, precisamente contra el Espanyol, el equipo en el que se formó y con el que debutó en la máxima categoría del fútbol nacional. Pero su objetivo es seguir disfrutando de minutos y de partidos, algo que le podría suponer su renovación automática en caso de disputar 18 partidos oficiales durante esta temporada. Sin embargo, el catalán dijo no pensar en eso y que simplemente está centrado en “disfrutar de este momento y vivir el día a día”.

Compartir.

Sobre el Autor

44 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Por cierto Lopo el hombre leyenda, podrá gustar más o menos, pero para mi ya es “un dos nosos”

      400 partidos en 1ª con 17 temporadas en la élite…200 partidos con el Depor !!!

      El “condonado” por méritos propios..

      • tiene un lunar grande para el deportivismo en general que no sé si acabrá quitándose pero tiene todos mis respetos lopo y yo también lo considero un dos nosos

        • es lo que dice Juanjo…ya paso meu, CONDONADO…para mi por lo menos.

          • si si, ya paso pero nos dejo tiradísimos en un momento de la ostia. para mi esta totalmente perdonado porque cuando se pone la camiseta del depor se vacía pero entiendo que haya gente que no lo perdone.

            • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

              tirados o no….
              lopo seguro que cobraba mucha pasta en aquel momento y el equipo quizas no estaba para renovar su ficha….

              porque es muy facil exar la culpa al jugador pero a caso se sabe si el club le hizo alguna propuesta seria de renovacion?

    2. fernandoefe el

      Vamos a ganar, y vamos a ganar sobraos.
      Ya vereis. Yo he puesto el 2 fijo en la quiniela.

    3. É certo que hai que andar moi espabilados contra o Granada,que polo feito de ser colista,van sair a morder!
      Por iso nós teremos que andar atentos para sair á contra e a matar!
      Importante non vernos con sorpresas e desprevenidos para non levar de inicio o partido en contra!

      Eu creo que se repetirá o 11 do outro día!
      A por eles!

          • sin duda meu ,creo que el partido del sporting nos tuvo que enseñar algo…seguro.

            • de eso se trata de aprender de los errores y saber a que hora empieza el partido, no entremos con 10 minutos de retraso sino pasa lo que pasó!!

    4. el partido contra el granada me da un poco de miedito por que se huele en el ambiente que estamos “subiditos” y cuando el equipo esta con esta actitud al final nos llevamos una hostia tipo partido contra el sporting de gijon

      • el equipo subidito???
        yo igual si, pero los jugadores no creo.
        lo que estan es que se salen…

    5. tristadjalminha el

      a mi también me da un poco de miedo el partido del sábado, nosotros vamos eufóricos y ellos muy necesitados, necesitan ganar imperiosamente par ano meterse abajo. Aunque considero al Granada como equipo inferior a nosotros, sabemos que te puede ganar cualquiera. y lo que mas miedo me da es esa vitola que tenemos de equipo aspirina….espero que los jugadores salgan como hasta ahora a morder cada pelota con hambre e intensidad. No podemos regalar mas puntos a rivales directos, lo del sporting fue un accidente, como poco de Granada si no se puede ganar hay que traerse un empate.

      vamos depor!!!

    6. torre de hercules el

      Buenas q tal. Va alguien el sabado a Granada a ver al Depor? Yo ire el mismo sabado desde Malaga. No creo q haya problemas en taquilla para sacar la entrada. Ferchu vas a Granada? Saludos cordiales a todos los deportivistas.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          si yo voy torre de hercules ya estoy en salobreña con unos colegas jeje los carmenes sera la invasion blanquiazul, un abrazo tio ojala nos veamos alli yo llevare la camiseta de lucas

          • torre de hercules el

            Yo voy con un amigo. Las entradas las sacaremos el mismo sabado, cuando llegue a Granada. No creo q haya ningun problema. Donde os pondreis? Yo vi las entradas mas baratas cuestan 20 euros, en la zona de curva, creo q era y luego en los fondos 25 euros. A ver si nos vemos, yo tb llevare la camiseta del Depor.

      • La peña Chamberí Branquiazul y otras como Al Sur de Riazor estaremos ahí 🙂

    7. DaledaledaledaleDE!! el

      Lusinho torceu o nocello no adestramento. Descartado para viaxar a Granada. Fódeme moito, un grande Luisinho pero quizáis sexa unha boa oportunidade para ver a Jonás!

    8. o-demo-brancoazul el

      Xa sei que pra redacción de riazor. org sidnei e titular indiscutible
      Pero a min lopo e arribas parecenme os centrales máis contundentes do equipo

      • A mi también. Y Juanma cuando lo ponía caparros también era muy contundente.

        Pero Sidnei es el central que mas balones recupera, el mas rápido, el que mejor saca la pelota, el que mas ayuda al medio campo en la presión.
        Es cierto, sidnei podía ser mas contundente dentro del área, pero dudo mucho que si también tiene eso, jugara en el depor. Porque sus condiciones físicas y técnicas, no se ven en varios centrales de barsa y Madrid.

        • o-demo-brancoazul el

          Nonsei esas subidas A LO LOCO a Mosquera que ten que cubrirlle a espalda son un curre,o partido do betis era un despropósito, moitas arrancadas pero os pases eran pa ningen

      • Hablas de contundencia y luego quieres al “marica” de JuanDo en el equipo XD

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        lopo esta jugando bien cada vez que sale,
        pero sidnei y arribas tienen que ser los titulares, no lo estan haciendo mal, por lo menos sabemos que cuando uno de estos falle lopo estara ahi…..

    9. Acabo de ver la entrevista y al final le preguntan por una carta que, según dijo Tebas en una entrevista en OndaCero, le había enviado a Lopo por sus declaraciones después del partido del Barça. Aquello de que le dijo a Xavi que aflojaran un poquito… Resulta que Lopo dice que a él no le han enviado nada, que se habrán equivocado de dirección. Cheira a podre eso…

    10. Poco a poco y pasito a pasito. Hay que ir sumando partido a partido y listo, que luego perdemos dos partidos y ya volvemos a estar abajo. Poquito a poquito. Mi ilusion es jugar bien, y ver un buen partido. Me da igual quedar de 15 que de 8 sinceramente. Para mi lo importante esque las cosas se hagan bien y se cumpla el objetivo, cuanto mas arriba mejor claro esta, pero estar obsesionados en ello, no nos hace ningun bien.