Lopo: “Jugar con defensa de cinco tiene muchas variantes y aporta mucho equilibrio”

137

El futbolista catalán declaró que salir de inicio con tres centrales “no tiene por qué ser defensivo”, y aseguró que en el Deportivo actual “hay gente preparada para hacerlo bien” con ese sistema.

Quizás obligado por las numerosas bajas o quizás por dar un soplo de aire fresco a su equipo, Víctor Fernández ha ensayado durante los últimos días un sistema de juego con cinco defensas -dos carrileros y tres centrales- que todo apunta a que será el de la partida el próximo sábado (22 horas, Riazor) ante la Real Sociedad. Uno de los que serán titulares en el centro de la zaga en caso de que el cambio se lleve a cabo, Alberto Lopo, avaló esta mañana la idea de su técnico, similar a la que Miguel Ángel Lotina implantó en bastantes partidos durante las temporadas 2006/2007 y 2010/2011, cuando dirigía al Deportivo.

“Tampoco es un sistema que sea defensivo solo porque veas que hay cinco defensas. A la hora de defender te encuentras más arropado, pero a la hora de atacar el equipo se abre más y aporta mucho equilibrio, tienes más opciones de salida de balón, más ayudas, y tiene muchas variantes”, comentó el central en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

En este sentido, el catalán quiso dejar claro que el 5-3-2 no es “definitivo”, sino que el preparador maño “solo lo ha probado”, pero en caso de que se decida por este planteamiento de cara al duelo ante el conjunto vasco “hay gente preparada para hacerlo bien”.

Otra de las ventajas que, para Lopo, tiene el jugar con tres centrales es que el Deportivo ganaría mayor presencia por alto en las jugadas de estrategia, una faceta en la que, bajo su punto de vista, el equipo blanquiazul “no ha tenido suerte en ataque”.

Por otro lado, preguntado por el cambio de entrenador que ha sufrido la Real Sociedad con la salida de Jagoba Arrasate y la llegada de David Moyes, el veterano zaguero prefirió restar importancia al asunto y “mirar al Deportivo”. “Tenemos que estar pendientes solo de nosotros, de nuestro equipo y de nuestro entrenador. Ellos querrán demostrar más y querrán ganar, pero nosotros también porque es un rival que está por nuestra zona y sería importantísimo. Necesitamos ganar, y hacerlo por fin en casa”, explicó.

Lopo también habló de su salida del once junto a varios compañeros tras la goleada recibida ante el Sevilla, algo que no se tomó a mal. “Fue algo normal. A uno le fastidia, pero también había otros compañeros que querían jugar. Hay que tener paciencia en esas situaciones, y yo volví ante el Córdoba”, concluyó.

Cavaleiro, que entrenó sin problemas, compartió delantera con Cuenca

En el once que probó Víctor Fernández estuvo Ivan Cavaleiro, ausente durante las dos anteriores sesiones de trabajo por molestias en el pubis. El portugués ya está recuperado y hoy entrenó sin problemas, compartiendo la delantera con Isaac Cuenca en una alineación formada por: Fabricio; Juanfran, Lopo, Insua, Sidnei, Luisinho; Wilk, Juan Domínguez, Medunjanin; Cuenca y Cavaleiro.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.