Lopo: “Me hubiera gustado jugar la Champions”

30

Alberto Lopo cumple el próximo 5 de mayo 35 años. Hace poco celebró los 400 partidos en Primera División, categoría en la que lleva 18 temporadas -y una más en Segunda en la que logró el ascenso con el Deportivo-. Jugó la UEFA con el Espanyol y el conjunto coruñés, fue seleccionado en varias ocasiones por la selección sub-21 y una vez fue llamado para la absoluta por Luis Aragonés en un amistoso contra Rumanía, aunque no llegó a jugar. Con toda la experiencia que tiene, si le preguntan por un sueño por cumplir en el mundo del fútbol asegura que le quedó algo en el tintero.

“Me hubiera gustado jugar la Champions”, indica. A lo que añade. “Me imagino que ya no podrá ser. Por lo demás me siento un privilegiado”. Esto ha contestado el defensa catalán en una entrevista para los compañeros de La Liga, en la que se vio el lado más personal del futbolista.

Lopo indicó entre otras cuestiones que su primer ídolo fue Fernando Hierro, que las camisetas más significativas que guarda son las de “Ronaldo, Messi y Cristiano” o que su mejor amigo en el mundillo es “David García, con el que más relación he tenido (ahora en el Girona y con el que compartió 8 temporadas en el Espanyol)”.

En lo referente al Deportivo comentó que lo que más le gusta del club es que “sin ser tampoco un equipo como Barça o Madrid, está bien organizado. No hay mucha gente, pero la que hay es trabajadora, humilde y te ayuda. No parece que sea un club de primera, parece un club familiar, eso hace que te sientas cómodo”. Dijo también que hay varios peloteros en la plantilla como “Fede, Fajr, Lucas, Luis Alberto” y que el más infravalorado era el marroquí. “Trabajador y muy bueno técnicamente”.

Para finalizar, ¿su gol más valioso? “El que ayudó en San Mamés el año pasado”.

Compartir.

Sobre el Autor

30 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Para los que siempre están despreciando el fútbol español. Otra jornada europea más en la que se demuestra que el fútbol español está a otro nivel.

    2. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      enormeeeeeeeeee lopo!! como te elevaste para marcar un golazo a centro de cavaleiro, nunca se me olvidara se me saltaron dos lagrimones jeje

    3. Lo que más me gustó de esa entrevista que concedió fue calificar su gol en San Mamés la pasada temporada como uno de los más importantes de su carrera (otro que recordó fue uno con el Espanyol).

      Alguien dijo el año pasado que aquel gol que nos dio ese punto fue una especie de” señal divina”, tenía que obedecer a algo y lo hizo en efecto.

      Gracias por todo “condonado”.

      • no te despidas de el mati que con las lesiones seguro que cumple el mínimo de partidos para su renovación automática!!!

        • son 18 y creo que lleva 10, quedan 9 jornadas y no me dan los números,jjeej
          no va convocado mañana tampoco!!

          Creo que por motivos familiares ya se quiso ir en invierno, no se queda meu

      • Si lopo no hubiera marcado ese gol en el último minuto estábamos en segunda. Un grande lopo

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906

        • Lopo jamas tuvo que volver al depor.
          En segunda lo hicimos peor con lopo, que con kaka y alex jugando de central.
          La temporada pasada , lopo fue un desastre, y nuestra mejor racha en defensa fue justamente cuando salio lopo del once titular.
          Y esta temporada dejo patente que incluso Rober esta a mejor nivel que el.

          Vamos si manuel pablo no esta para esto, otro tanto se podia decir de lopo, que por como se mueve en el campo parece tener mas de 40.
          Por cierto, en ese partido que tu destacas a lopo por quedarse como 9. Aduriz no marca el 2-0, gracias a sidnei, fabricio y el palo, porque un tal lopo ya ni corria para atras.
          Que sea heroe de un equipo , alguien que se paso los ultimos 12minutos de partido en area rival, siendo central, ya es lo que faltaba por leer.
          Luego se critica a sidnei por sus subidas. Pero sidnei sube y baja.

          • Deportivo_sempre el

            Yo me acuerdo el partido de Elche del 4-0 fue el peor partido de el que vi jamás, lo que luego nos salvó tanto en bilbo como el del levante, estas cosas que tiene el fútbol.

            FORZA DEPOR !!

      • bebeto mauro el

        Si no hay nada interesante que decir, hay ocasiones en las que es mucho mejor estarse callado. 🙂

    4. Vidal Fernando el

      A mi me gustaria:

      Barca-Atletico. Creo que el Atletico es de los rivales mas complicados para el Barca, seria una buena eliminatoria.
      Madrid-Bayern. Para que el Madrid deje la champions humillado.
      PSG-Man City. Rivales parecidos.
      Y el otro pues… para ver de resaca puede estar bien.

      • el psg y el city se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Bueno, en que hay un jeque arabe con pasta detras sí se parecen

      • Benfica-Madrid y que les metan cinco en el Bernabeú, como casi hace el Schalke hace unos años. Gloria. Y si pasa el Madrid, pues nada: cuanto más subes más duele la ostia al caer

      • a mi como espectador un benfica -wolfburgo me seria muy tedioso de ver , lo malo es que sino quedaran 2 eliminatorias muy parejas y dos eliminatorias muy descompensadas

    5. Yo con este tío tengo sentimientos enfrentados. Si volvió cuando estábamos en segunda fue solo porque en el Getafe no jugaba y el Geta, como siempre, tenía una banda en vez de un equipo y apuntaban descenso.

      Lo de la Champions está muy bien, pero con Geta y Español, sus otros equipos, difícil ir. Con nosotros todavía. Pero vamos, es como si yo digo que me hubiese gustado ser guapo.

      Yo no le renovaría. Creo que tiene nivel para rendir en segunda al menos un año más. Tipo Marchena cuando vino con nosotros. Pero primera se le queda grande.

    6. lopo en el depor de la epoca champions jugarías lo mismo que jugaba jaime, vamos con los pedazo de centrales que tuvimos en esa epoca

      • Pues seguramente no lo haría peor que César. Vaya cagada que hizo en la semifinal contra el Porto que nos costó la eliminatoria. Sin ese penalti, el porto estoy seguro de que no pasaba.

        Y en esa época ya teníamos a los Pablo Amo, Ramis, Helder… todos centrales champions

    7. Vidal Fernando el

      “Me hubiera gustado jugar la Champions”, “Me imagino que ya no podrá ser”
      Te imaginas bien, Lopo, te imaginas bien.