Lopo: “Me jugué la cabeza, pero había que hacerlo”

77

El central blanquiazul, que espera marcar “muchos más” goles con el Deportivo, reconoció que no había formado en un sistema de tres centrales desde la etapa de Lotina.

La victoria del Deportivo en Santo Domingo le permitió mantener el segundo puesto de la Liga Adelante y estar, una semana más, en puestos de ascenso directo. Y todo gracias a que uno de sus fichajes invernales, Alberto Lopo, entró como un obús al segundo palo en el minuto 91 para evitar el despeje del portero Dani Giménez y lograr el definitivo 1-2.

“Es cierto que me jugué la cabeza, pero había que hacerlo porque estaba en la línea de gol. Tuve la intuición de ir al segundo palo y tuve la fortuna de encontrármela para empujarla. Fue una alegría enorme y ojalá lleguen muchos más”, dijo el zaguero esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol.

El jugador catalán reconoció que el duelo ante el Alcorcón “era de empate”, aunque valoró su buen hacer y el del resto de sus compañeros, ya que “fue un partido muy disputado y trabado”, en el que el equipo herculino “trabajó mucho” y “demostró que hasta el último minuto hay que estar siempre alerta”.

Preguntado por cómo se encontró al formar un trío de centrales junto a Carlos Marchena y a Pablo Insua, el ex del Getafe afirmó que estuvo “bien” y que para él no supone ningún problema, ya que en las campañas 2007/2008 y 2010/2011 ya jugó con esta formación de la mano de Miguel Ángel Lotina. “Es cierto que desde ese momento no jugaba así, pero estamos para lo que el equipo necesite y el ‘míster’ quiera”, manifestó.

Por otro lado, Lopo cree que el Deprotivo todavía se está “adaptando” a las incorporaciones del mercado de invierno y que por eso todavía no tiene la fluidez deseada en ataque. Sin embargo, para él “lo que priman son los resultados en una competición tan igualada como la Segunda División”, en la que espera que el equipo blanquiazul dé “el tirón definitivo” en las próximas jornadas. “Los equipos aprietan, per lo bueno es que aún tenemos que enfrentarnos contra la mayoría que están con nosotros”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.