Lopo negocia su renovación por dos temporadas

111

El central deportivista estuvo ayer en A Coruña para intentar llegar a un acuerdo con el club, según informaba COPE Coruña.

El central catalán Alberto Lopo se desplazó hasta la ciudad herculina para pactar su posible renovación por dos temporadas más con la entidad deportivista, tal y como cuentan los compañeros de Deportes COPE Coruña. El contrato del jugador catalán expira este mes tras haber regresado al combinado blanquiazul en el mercado de invierno y realizar un gran papel a las órdenes de Fernando Vázquez. Tanto que relegó al banquillo a un peso pesado como Carlos Marchena.

El defensa se marchó al Getafe después de que el Dépor descendiera a Segunda División en la temporada 2010/2011. Sin embargo, su paso por el conjunto madrileño no fue exitoso y vivió malos momentos como futbolista. En su retorno al Deportivo y a las órdenes del técnico de Castrofeito, Lopo ha cuajado una buena segunda vuelta, disputando un total de 1.257 minutos repartidos en 16 partidos. El central ha mostrado solidez defensiva y ha contribuido ofensivamente con dos tantos.

El jugador de 34 años se formó en la cantera del Espanyol y cuenta con una dilatada trayectoria en la máxima categoría del fútbol nacional. De confirmarse su continuidad, Lopo sería uno de los pilares del equipo en la vuelta a Primera División, y aportaría experiencia al centro de la defensa. Sería además su séptima temporada vistiendo la elástica blanquiazul. El catalán ha vuelto a disputar minutos y el técnico de Castrofeito le ha dado su confianza, permitiéndole volver a sentirse futbolista después de tres temporadas prácticamente en blanco en el Getafe, especialmente la última de ellas, en la que sólo disputó cuatro encuentros. Por tanto, tiene ante sí la oportunidad de retornar a la élite del fútbol profesional siendo una pieza muy importante en el esquema del Deportivo.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Sorry, there are no polls available at the moment.
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.