Lopo no cree que la defensa de cinco sea “un autobús”

127

El central catalán valoró en rueda de prensa la actuación global de su equipo ante el Tenerife, y aseguró que la derrota se debió a un error puntual en una “jugada aislada”.

Sensación agridulce para Alberto Lopo, que tras conseguir su segundo tanto en esta segunda etapa como deportivista, sufrió con el empate de los suyos ante el Tenerife, en lo que una victoria de los locales habría servido para colocarse líderes de la Liga Adelante. “Fue un partido que se nos puso de cara muy pronto y todos veíamos esa victoria que nos podía dar el liderato pero el fútbol es caprichoso y no pudimos dar ese tirón que todos los que estamos arriba queremos”, explicó.

Pese a las críticas de cierto sector de la afición herculina, que vio en la actuación del Deportivo durante el segundo tiempo un planteamiento demasiado conservador, el defensa quiso dar su opinión al respecto y señalar que el hecho de jugar con cinco defensas no siempre es una táctica ultradefensiva. “Una defensa de cinco la podemos valorar de muchas formas. No tiene por qué ser defensiva. No es una defensa de meterse todos atrás y ser un autobús“, analizó.

En esa línea, quiso destacar que pese a adelantarse muy temprano en el marcador, los coruñeses solo se echaron para atrás cuando el rival les presionó y les obligó a protegerse. “Después del gol, en la primera parte, en ningún momento el equipo se vino atrás. En la segunda, se empezó bastante bien y luego tuvimos una fase un poco atrás porque ellos también apretaban. No era una forma de conservar sino defenderse de los ataques del rival”, expuso.

El veterano jugador quiso ser ambicioso durante su comparecencia, y declaró que el objetivo del equipo a partir de ahora debe de ser el de intentar “ganarlo todo hasta el final“. “Cuantos más puntos se saquen mejor, y sobre todo no bajarse de esos dos primeros puestos”, aseguró.

Por último, en el apartado individual, el futbolista se mostró contento por cómo le están “saliendo las cosas” y también por el tanto anotado. Ante la posibilidad de formar dupla con Marchena en la próxima jornada, el ex del Getafe reconoció que ambos suman “mucha experiencia”. “Nosotros a aportar experiencia y apoyo al equipo en lo que haga falta”, ultimó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.