Lopo o Insua: ¿Quién debe ser titular?

236

Mario Dios y Pablo Antelo debaten sobre cuál de los dos centrales debe acompañar en el 11 a Sidnei en el centro de la zaga.


Es uno de los puestos en el que más dudas existe a día de hoy. Hasta el momento Alberto Lopo ha contado más para Víctor Fernández como titular que Pablo Insua, pero en las últimas jornadas se ha planteado la posibilidad de que sea el canterano quien inicie los partidos junto a Sidnei. Por ello, nos preguntamos hoy en Riazor.org cuál de los dos defensas debería ser parte del 11 inicial.

Descartado un Borja López que ni siquiera ha debutado todavía y que no cuenta para el aragonés, Mario Dios y Pablo Antelo debaten sobre quién debería ser titular y el porqué junto al inamovible central brasileño. Y tú, ¿qué opinas?.

ALBERTO LOPO

Mario Dios

Mi respuesta a la pregunta “¿Quién debe ser titular?” es Alberto Lopo. Reescribo de nuevo la cuestión porque hablamos precisamente de esto, de méritos. El gallego sin duda fue de lo mejor del equipo el año pasado y un pilar clave para la salvación, siendo el segundo futbolista que más minutos jugó. No obstante, la realidad a día de hoy es que el canterano no ha dado el nivel que se esperaba. La diferencia entre jugar en la Liga Adelante y Primera División sigue siendo grande y así ha quedado demostrado cuando el de Arzúa ha saltado al césped. Numerosos errores y la sensación de que el joven futbolista aún necesita acumular más minutos y experiencia para ser el elegido desde el inicio por Víctor Fernández. El internacional en categorías inferiores de la Selección Española ha tenido sus oportunidades, la última de ellas ante el Sevilla, pero de nuevo no ha sabido aprovecharla cometiendo un ingenuo penalti sobre Vitolo.

Por otro lado, es precisamente la experiencia la que me hace decantarme por Lopo. El catalán es ‘perro viejo’ en esto del fútbol y eso es lo que necesita el Deportivo en este momento. El margen de error ahora mismo es nulo y los herculinos no pueden permitirse ni un solo tropiezo, no es hora de adaptaciones a la categoría. Está claro que Insua va a ser un gran central en el futuro, pero la situación actual no es la más idónea para que el exfabrilista se aclimate. Estoy convencido de que el año viene logrará hacerse con un puesto en el 11, pero a día de hoy el coruñés es suplente por méritos propios y no cuenta con la confianza del entrenador, máximo interesado en el bien del equipo.

Además, más allá de que no sea un jugador que despierte demasiada simpatía entre la afición, el ex del Getafe ha sido titular en los mejores tramos defensivos de este año junto con Sidnei, lo que demuestra que ambos se entienden bien. De las 11 veces que el conjunto de Víctor Fernández dejó su portería a cero, en ocho era Lopo el titular en el centro de la zaga deportivista. En definitiva, coincido en que a su mejor nivel es Insua mejor central que el de Barcelona, pero lo visto hasta ahora del canterano no tiene nada que ver con lo que mostró en Segunda División. Es cuestión de justicia.

PABLO INSUA

Pablo Antelo

Para que un jugador de 34 años le quite el puesto a uno de 21 –en propiedad y de la casa-, tiene que haber una sola razón: que sea muy bueno y mejor futbolista que el joven. Y en este caso, creo que eso es muy discutible. Comenzaré mi argumentación reconociendo que la temporada de Insua en Primera División no está siendo buena, y que está teniendo actuaciones de un nivel insuficiente para jugar en la máxima categoría del fútbol español. Y me parecen acertadas las críticas a Insua y a su rendimiento, porque estoy seguro de que él mismo sabe que tiene que mejorar. Pero también digo que hubo encuentros, como ante el Sevilla, en los que ni Sergio Ramos hubiese salido victorioso, ya que no es fácil defender a jugadores rivales que vienen en carrera con el balón controlado y sin que nadie les haga oposición.

Dicho esto, decir que Lopo merece jugar por delante del de Arzúa, no lo comparto en absoluto. El catalán tiene 34 años, está en el ocaso de su carrera y decidió volver a A Coruña después de hartarse de chupar banquillo en el grandioso Getafe –club que facilitó totalmente su salida-, y desde luego, su nivel en esta temporada no está siendo superior al de Pablo. No hace falta irse muy lejos en el tiempo para recordar como el veterano defensa rompió el fuera de juego en Vallecas que habilitó el gol de Bueno, o como dejó al Deportivo con diez hombres en el derbi ante el Celta de Vigo.

Ninguno de los dos lleva un año para echar cohetes, pero si hay que apostar por alguien es por Insua, presente y futuro del club. Además, muchos de los que hoy lo señalan, son los mismos que el año pasado lo endiosaban y lo situaban casi casi en la órbita de la Selección. Ni tanto ni tan poco, pero hay que confiar en él y no crucificar a un chaval que el año pasado en la Liga Adelante fue posiblemente el mejor central de la categoría.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Sorry, there are no polls available at the moment.
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.