Los 10 jugadores con más goles en la historia del Dépor

97

Nos gustan los datos. Nos gustan los rankings, las estadísticas y todo aquello que tenga tablas de futbolistas. También nos gusta la historia y, cómo no, nos gusta el RC Deportivo de La Coruña. Qué mejor que saber de primera mano quiénes han sido los jugadores más determinantes de la entidad coruñesa en sus 110 años de existencia. Los futbolistas que han jugado más partidos, que han marcado más goles, que han recibido más tarjetas o los que más veces han sido sustituidos. También nos centraremos en partidos europeos, para conocer aquellos que han vestido más veces la zamarra blanquiazul en la máxima competición europea, la afamada Champions League. Curiosidades, hechos relevantes que a todos interesan. Y más a los hinchas del Dépor. ¡Para que no te pillen distraído en un trivial deportivista!

Diego Tristán encabeza, con 110 goles, una lista en la que aparecen varios de los jugadores más queridos de la historia herculina, entre ellos siete gallegos. El ariete andaluz llegó al Dépor campeón de Liga tras despuntar en el Mallorca y permaneció en A Coruña seis temporadas. Brilló en la Champions League y consiguió un Trofeo Pichichi. Con él compartiría delantera durante tres temporadas Roy Makaay, que aparece en la cuarta plaza de nuestra clasificación. El holandés anotó 97 dianas en cuatro temporadas, se alzó con la bota de oro -29 goles- en el año 2003 y dejó un recuerdo imborrable en la memoria herculina. El hat-trick obtenido ante el Bayern de Munich en competición europea, una de sus actuaciónes más espectaculares.

Atrás en el tiempo aparece otra de las parejas goleadoras más temibles de la historia del Dépor, la compuesta por los coruñeses Veloso y Amancio. El primero se forjó en la cantera compostelana y en el Turista antes de recalar Riazor en la temporada 57/58 donde se consagró como un delantero de raza, intuitivo y oportunista. Amancio Amaro ‘El Brujo’, es considerado junto a Luis Suárez el mejor futbolista gallego de la historia. Disputó cuatro campañas en el Deportivo antes de fichar, para hacer historia, por el Real Madrid de la generación ‘Yé-Yé’.

José Roberto Gama de Oliveira ‘Bebeto’, aterrizó en España en la temporada 1992/93 para transformar a un equipo gallego humilde en el mítico ‘SúperDepor’. En la memoria de cualquier aficionado su póker en seis minutos al Albacete, su calidad, sus remates imposibles y su mística relación con la afición blanquiazul. Con ‘La Canarinha’ se proclamó campeón del mundo en 1994. Compartiría vestuario con otro jugador de la lista y mito del deportivismo como Fran ‘O Neno’, jugador que más minutos ha jugado como deportivista, los cuales le sirvieron para anotar 62 dianas.

A continuación, tres coruñeses que vistieron la camiseta blanquiazul en las décadas de los 70 y 80, unos años grises para la historia del Deportivo, en los cuales el equipo fue incapaz de regresar a la máxima categoría del fútbol español. José Luis Vara, José Manuel Traba y Vicente Celeiro estuvieron entre los jugadores más destacados de una plantilla que llegó a descender a Segunda División ‘B’ en la temporada 1980/81. Para el recuerdo, el delirio que generó Vicente al anotar en el minuto 92′ ante el Rácing de Santander el inolvidable tanto que evitaría un nuevo descenso de categoría a un club ahogado por las deudas.

Con 58 goles aparecen en la clasificación Manuel Loureda y Riki. El primero, coruñés, lo consiguió a lo largo de trece temporadas entre 1961 y 1974. El segundo, de Aranjuez y recientemente entrevistado por Riazor.org es el futbolista más reciente que se ha colado en la clasificación, puesto que llegó al Deportivo en el año 2006 y permanecería en sus filas hasta la temporada 2012/13, destacando por su pelea y sus grandes actuaciones contra el Celta de Vigo.

TOP-10 JUGADORES CON MÁS GOLES (todas las competiciones):
Diego Tristán: 110.
José Luis Fidalgo Veloso: 106.
Bebeto: 102.
Makaay: 97.
José Manuel Traba: 78.
Vicente Celeiro: 70.
Amancio Amaro: 69.
Fran: 62.
Manuel Loureda: 58.
Riki: 58.
José Luis Vara: 58.
*datos extraídos de bdfutbol

Todos ‘Los 10 más…’

Compartir.

Sobre el Autor

97 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pijus Magnificus el

      Las encuestas confirman el sorpasso. De Gea se consolida en la roja

    2. Pijus Magnificus el

      Podeis estar tranquilos, contaremos un año más con el revulsivo que trae alegrías y llena Riazor.

      San Juan lo va a petar

    3. Pijus Magnificus el

      EXCLUSIVA: Berlusconi anuncia que firmará para el Milán a De Gea y Muniain. Las fiestas bunga-bunga necesitan un revulsivo

    4. o demo da Crunia el

      Ainda co marqués nos fixo un favor levando a morata, nolito e aduriz
      Parece que se respira unha calma chicha sobrevolando riazor a espera da tempestade

    5. Una vergüenza lo de La Voz con el depor, ¿por que vuelve a decir que el club debe 160 millones? ¿que ganan con eso? Es un despropósito su manera de tratar a nuestro club, se dice que la deuda es en torno a 90,6 millones actualmente, algo que cambia mucho el cuento y más si se tiene en cuenta que este año se le tendrá que pagar a hacienda unos 11 millones de €, rebajando mucho la deuda privilegiada del club.
      Pero, ¿Por qué sigue ese medio insistiendo en que debemos lo mismo que antes de entrar en concursal?

      • seguramente quieren chupar por algo. La voz critica a quien sea hasta que consigue su objetivo, que generalmente es recibir dinero de algún modo (anuncios, etc).

        Tienen tanto de periodistas como Jesulín de cantante.

        • Ya pero del depor no se que puede sacar, como no sea que le den la primicia dd los fichajes o algo así, poco más tiene que ofrecerle a ese “periódico”

    6. Pijus Magnificus el

      Después del 3-0 de España a ver quién se atreve ahora a comer en un Kebab.

      • Riazor Rules el

        Cogerá el primer vuelo, pero dejando la cláusula integra con sus correspondientes tasas.

        • Pudiendo fichar a Neymar, Higuaín, Lacazzete, Gameiro, Morata, o cualquier delantero internacional de 1ªlínea y teniendo a Cavani, Moura, Di María, Pastore,…. dudo que quieran a Lucas, no por dinero que no tienen problema, sino porque pueden fichar jugadores de más caché, que no quiere decir mejores.
          Lo que pasa que el representante de Lucas está como loco porque salga y no hay día que no salga información de algún equipo, pero de momento nadie ha hecho ninguna oferta al club.

      • Pijus Magnificus el

        Tranqulios las cigüeñas vienen de París, traeran consigo la buena nueva

      • djalmamagic el

        que va decir y para mi que dinga estas tonterias de ma igual, la verdad, solo espero que si lucas tiene decidio irse no monte ningun numerito para marcharse y probocar su salida,ojala venga el psg con la clasula y se acabe el culebron lucas de una puñetera vez, es lo que nos espera en estos años tan duros, jugador que destaca, jugador que se quiere ir, a mi mientra deje toda la pasta posbile me da igual quien se vaya

      • Pijus Magnificus el

        Lo dije en su momento, Lucas jugará en el Depor un año más. Si no quereis no me creais, pero es la realidad.

      • Si Lucas quiere tanto al club como dice que renueve y que fije su cláusula un poco más alta en torno a 30-40m, si alguien se acerca o los paga seria una gran negocio tanto para el depor como para el Paok. Esta claro que su representante quiere sacar una gran tajada y vende a Lucas cada día que puede, si Lucas quiere seguir, el club quiere renovarlo, si se quiere marchar que paguen su cláusula o que hagan una oferta con jugadores que no podamos rechazar, pero entonces también estarían pagando el lo montante total de su cláusula aunque metiendo jugadores que no interesase mucho para rebajar los 20m

        • Pijus Magnificus el

          Con ese dinero podríamos traer a gente que añadiese un salto de calidad a la plantilla, el Dr Eufemiano Fuentes sería una buena opción

          • Con ese fichaje estaríamos como motos, correríamos más que el Atlético y hasta Oriol parecería rápido ?????

    7. Riazor Rules el

      Hasta siempre Manolo !!!!! Ahora a entrenar a los benjamines o algo así, mucho más no se me ocurre, jajaja

    8. Pijus Magnificus el

      Jo tía, dicen por Sta.Cristina que los Laures son los nuevos Manuel Pablos

        • Pijus Magnificus el

          Esa es la parte que tiene de chiste. L realidad es dura pero tiene sentido del humor

    9. MasterPiece el

      Una pregunta, si como se dice es cierto que Manuel Pablo se retira, su sueldo contaría para el límite salarial? Porque si va a seguir en el club, dudo que vaya a trabajar gratis.

      • El límite salarial supongo que solo contará el del cuerpo técnico del primer equipo y sus futbolistas.

        • Dieguiño Tristán el

          El limite es para todas las plantillas, incluidos sus trabajadores.

        • No, entra todo, los gastos de la primera plantilla, de la segunda, en fichas de los jugadores, cuerpos técnicos, sueldos de todos los empleados del club, limpiadoras, departamento jurídico, choferes, ….