Los 10 jugadores con más partidos en Champions en la historia del Dépor

93

Nos gustan los datos. Nos gustan los rankings, las estadísticas y todo aquello que tenga tablas de futbolistas. También nos gusta la historia y, cómo no, nos gusta el RC Deportivo de La Coruña. Qué mejor que saber de primera mano quiénes han sido los jugadores más determinantes de la entidad coruñesa en sus 110 años de existencia. Los futbolistas que han jugado más partidos, que han marcado más goles, que han recibido más tarjetas o los que más veces han sido sustituidos. También nos centraremos en partidos europeos, para conocer aquellos que han vestido más veces la zamarra blanquiazul en la máxima competición europea, la afamada Champions League. Curiosidades, hechos relevantes que a todos interesan. Y más a los hinchas del Dépor. ¡Para que no te pillen distraído en un trivial deportivista!

Lionel Scaloni encabeza el listado de jugadores del Deportivo con más partidos en la Champions League. El carrilero suma un total de 52 duelos, en los que además logró formar parte de la historia blanquiazul como en aquella fantástica noche ante el Hamburgo en la que el argentino logró anotar el tanto de la victoria en el descuento. El siguiente con más encuentros es lateral izquierdo Enrique Romero, uno de los futbolistas más utilizados por Javier Irureta durante su etapa como técnico herculino. Anecdótica fue su alineación en Múnich como central acompañado del también lateral Héctor y que terminó con 2-3 para los coruñeses ante el Bayern.

En el podio de esta clasificación ocupa la tercera plaza Juan Carlos Valerón. El de Arguineguín dejó actuaciones de ensueño que maravillaron a toda Europa, y fue uno de los goleadores en la histórica remontada al Milán en el 2004. Tras ‘El Flaco’, el guardameta José Francisco Molina ocupa el cuarto lugar seguido por el central Naybet. El de Marruecos fue el autor en el tiempo de compensación de una remontada ante el Manchester United en el 2001. A continuación, los internacionales Diego Tristán y el exentrenador del club gallego Víctor Sánchez del Amo se sitúan en el sexto y séptimo puesto.

Octavo es el atacante charrúa Walter Gerardo Pandiani, actor principal en la mítica remontada (4-3) al PSG en la que hizo un fantástico hattrick. No podía faltar en esta tabla el eterno capitán Fran González con 43 choques en Champions, mientras que el encargado de cerrar esta lista es el brasileño Mauro Silva, otro de los grandes mitos de la historia blanquiazul. Tanto el gallego como el mediocentro justo se retiraron el último año en el que los de Riazor disputaron su última campaña en la máxima competición continental.

TOP-10 JUGADORES CON MÁS PARTIDOS (en Champions):
Scaloni. 52.
Romero. 50.
Valerón. 48.
Molina. 46.
Naybet. 46.
Tristán. 45.
Víctor. 45.
Pandiani. 44.
Fran. 43.
Mauro Silva. 43.
*datos extraídos de bdfutbol

Todos ‘Los 10 más…’

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

93 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Antes de entrar en el artículo pensaba que sería Mauro…
      Qué sorpresa que sea el décimo!
      Lástima la sanción del partido de vuelta en semis, ese sí que debió jugarlo! Él y Andrade.
      Igual estábamos hablando ahora mismo de un equipo campeón de liga y de Champions!
      jejejeje!
      Pero bueno toca vivir el presente =)

    2. semprebranquiazul el

      asi a bote pronte con lo que tenemos ahora me saldría un once ya para salir a competir en pretemporada y que podría salir perfectamente a competir las primeras jornadas ligueras. Tyton, laure, arribas, sidnei, navarro, mosquera, Borges, emre , faysal, bruno gama y lucas perez. Con bergantiños , insua , Borja valle , oriol riera , lux y laure en el banquillo . Con esto quiero decir que por lo menos el mister esta pretemporada va a disponer del grueso de la plantilla y de un porcentaje alto de jugadores , no como en anteriores temporadas que traíamos a media plantilla de cedidos y había que empezar las pretemporadas casi con el fabril entero . Creo que este año si todo va bien podremos navegar por por aguas tranquilas en la clasificacion

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Empezar empezamos, pero para mi es una plantilla muy floja, si se lesiona Lucas no pasamos de 20 puntos en toda la liga y con el 30 o 35.

    3. Vamos a por Andrija Zivkovic?? Extremo de 19 años. Me imagino que tendrá pretendientes que tiene un valor de 6’5 millones…

      • Otro que queda libre también es Nicolai Boilesen, Lat izquierdo del Ajax, 24 años.