Los 10 jugadores con más tarjetas amarillas en la historia del Dépor

34

Nos gustan los datos. Nos gustan los rankings, las estadísticas y todo aquello que tenga tablas de futbolistas. También nos gusta la historia y, cómo no, nos gusta el RC Deportivo de La Coruña. Qué mejor que saber de primera mano quiénes han sido los jugadores más determinantes de la entidad coruñesa en sus 110 años de existencia. Los futbolistas que han jugado más partidos, que han marcado más goles, que han recibido más tarjetas o los que más veces han sido sustituidos. También nos centraremos en partidos europeos, para conocer aquellos que han vestido más veces la zamarra blanquiazul en la máxima competición europea, la afamada Champions League. Curiosidades, hechos relevantes que a todos interesan. Y más a los hinchas del Dépor. ¡Para que no te pillen distraído en un trivial deportivista!

La lista de los 10 jugadores que han recibido más tarjetas amarillas a lo largo de la historia del Deportivo está íntimamente ligada a la “era moderna” del club y a la de los 10 futbolistas que lucieron en más ocasiones la camiseta blanquiazul, circunstancia esta última que queda demostrada con el hecho de que cinco de los seis jugadores que encabezan el ranking de partidos defendiendo los colores del cuadro herculino también figuran en el top-10 en este apartado.

El que encabeza esta estadística es Mauro Silva, jugador sobre el que se forjó el SuperDépor y que en las 13 temporadas que permaneció en el club vio un total de 91 tarjetas amarillas. Su prolongada estancia en tierras coruñesas — con un total de 458 partidos disputados que lo convierten en el jugador extranjero con más encuentros a sus espaldas defendiendo la elástica deportivista— y su rol de mediocentro defensivo, explican en gran medida esta cifra de amonestaciones, ya que tan sólo fue expulsado en seis ocasiones, todas ellas por doble cartulina amarilla salvo en una ocasión.

El segundo más tarjeteado es el catalán Alberto Lopo con 82 amarillas acumuladas en sus dos etapas como blanquiazul. El central ya no podrá superar al brasileño en esta clasificación al confirmarse semanas atrás que no renovará su contrato con el cuadro herculino. Completa el podio otra de las leyendas del Deportivo, Francisco Javier González Pérez “Fran”, el jugador con más partidos como deportivista y que recibió 79 amonestaciones a lo largo de sus 18 temporadas en el club.

Igualados con 70 amarillas figuran Donato y Naybet, dos de los baluartes defensivos sobre los que se cimentó el Deportivo campeón de Liga. Tras ellos aparecen los argentinos Aldo Duscher y Lionel Scaloni con 68 y 67 cartulinas respectivamente, dos jugadores muy queridos aún a día de hoy entre la afición deportivista por su indiscutible entrega y lucha sobre el césped, llegando a protagonizar varias de las gestas del conjunto deportivista en competiciones europeas.

A continuación podemos encontrar a dos futbolistas con trayectorias muy similares y que, una vez retirados, decidieron proseguir con sus carreras desde los banquillos. Se trata de Víctor Sánchez del Amo y Sergio González Soriano, quienes comenzaron la pasada temporada al frente del Deportivo y Espanyol pero que actualmente se encuentran sin equipo de cara al próximo curso.

Con 57 amonestaciones cierran el “top ten” de los deportivistas con más amarillas en su haber dos jugadores de la actual plantilla herculina y que no sólo comparten cifra de amonestaciones, sino que también se desenvuelven en la misma demarcación, Laureano Sanabria y Manuel Pablo, aunque el canario puede que haya puesto punto y final a su carrera en el último partido de la pasada temporada disputado ante el Madrid y en el que fue titular.

TOP-10 JUGADORES CON MÁS TARJETAS AMARILLAS (todas las competiciones):
Mauro Silva: 91.
Alberto Lopo: 82.
Fran: 79.
Donato: 70.
Naybet: 70.
Duscher: 68.
Scaloni: 67.
Víctor: 62.
Sergio: 59.
Manuel Pablo y Laure: 57.
*datos extraídos de bdfutbol

Todos ‘Los 10 más…’

Compartir.

Sobre el Autor

34 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ñolito al city dicen en el marca por 3+1 y 18 kilazos al cerdas. Menos mal que por lucas solo ha sonado, que si no me da a mi que a dia de hoy tambien estaba rumbo a la tierra del fish and chip y las mujeres picasianas XP

    2. Alguien de los que siguen a las categorías inferiores sabría decirme como le fue a jose rivera en el juvenil b y si llego a jugar con el juvenil a?
      Decían que iba para estrella el año pasado en el arosa y nos adelantamos al celta en su fichaje, pero no he oído nada de su temporada.

      • shinoshuke el

        Pues este año el juvenil B hizo muy buena temporada ganando la liga olgadamente, con muy buen juego siendo el equipo más goleador, el jugador más destacado en la liga regular ha sido el hijo del entrenador del fabril. Mosquera ha sido el máximo goleador, pero luego los más destacados fueron Jose Rivera y Purrua, se les pudo ver en el Mundialito juvenil organizado por Sanchis por la TV y jugaban muy bien. A Jose Rivera le llamaban por su parecido, el pequeño Bergantiños, es un delantero rematador, la verdad es que yo veo con más condiciones a Boedo y Mosquera, veremos como evolucionan, pero esta promoción tiene muy buena pinta, quizás no tanto como la de Julio Delgado, Bicho, los hermanos Leira y Cía.

    3. LazaroBlue el

      Excelente noticia el fichaje de Borja Valle. Por fin aprendemos. Podrá salir mejor o peor, pero es en propiedad y a coste cero. Parece que por fin dejamos atrás las temporadas con medio equipo de cedidos…

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Yo creo que se esta haciendo muy bien, ya desde el año pasado, el primer año la cagaron bastante, ahora bien, también pienso que estamos muy muy limitados de pasta y eso me preocupa, no competimos con ningún equipo de primera.

    4. Renkinjutsushi el

      Alguien me hace un resumen del tal Borja Valle, que por lo visto ya es oficial. HAbía leido que estaba en la rumorología pero la verdad es que a mi ni me suena.

      • Primera vuelta en segunda muy buena, despues lesion y segunda vuelta normalita

        • shinoshuke el

          Yo creo que la segunda vuelta ha sido mala, pero creo que se borró de partidos para no pasar de los 30 partidos con los que renovaba inmediatamente. Yo la verdad le he visto 4 partidos y no me ha gustado nada, pero habrá que esperar a verlo en el Depor. Hay una cosa que no me gusta nada y es que de momento tenemos 2 interiores que aunque jueguen en la izquierda son diestros, aunque Bruno tambien puede jugar en la derecha, espero que fichemos un interior zurdo.
          Es cierto que no tenemos un duro para fichar y que la mayoría de fichajes serán a coste 0, pero lo poco que nos gastemos si no sale nadie será en un delantero.

    5. MasterPiece el

      Una pregunta, cual es la edad máxima para jugar en Primera División? Es por si se puede mirar algo por ese camino para rescindir a Manuel Pablo porque es una vergüenza lo de este tio.
      Pero bueno no tiene la culpa 100% el , la tiene también el anterior consejo de administración, con las barbaridades que hicieron en los ultimos 5 años.

      • LazaroBlue el

        El mítico Godofredo jugó con 55 años un partido en la Agrupación Deportiva Internacional…

      • Eso que es un chiste? Por que es malo de cojones, ahora que como parida podían darte un premio. No se que ganáis faltando al respeto a nuestros jugadores,eso si que es una vergüenza.

        • MasterPiece el

          Para chiste y vergüenza los insultos y desprecios hacia usuarios de este foro por parte tuya por no pensar lo mismo que tu.
          Para chiste y vergüenza crear polémica y rivalidades entre los usuarios y tu te vayas de rositas.
          Te pediría que no comentes ningún comentario mio, ME DA ASCO que me contestes.

          • Tranquilo que te va a dar un jamacuco. Yo me voy a ver el partido y a tomarme unas estrellas bien frescas. Disfruta de tus ataques a nuestros símbolos que se te da bien.

          • Que falta de respeto para M. Pablo es que no te das cuenta de una puta vez que esto no lo eligió el,

            • MasterPiece el

              Que no lo eligió el? ajajajajja
              ”Quiero seguir jugando al futbol, incluso iría solo a entrenar”
              Te recuerdo que un contrato tiene que estar firmado por club y JUGADOR, nadie le puso una pistola en la cabeza para que firmara, y en cualquier momento el puede decidir dejarlo y pasar a otras funciones o retirarse, lo dice el contrato que le hizo César Lendoiro.

            • shinoshuke el

              El mismo fue el que dijo el año pasado que solo seguiría si se seintiese útil en el equipo, que no quería ser un florero y que se veía bien físicamente para continuar al máximo nivel.
              Te recuerdo que lleva 2 años apenas jugandoy cuando jugó se lesionó y antes podía poner de excusa que ayudaba en el vestuario pero ya se ha visto este año que no, todo lo contrario.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Luego se retirará con 45 y pedirá un homenaje

      • jugador que gusta mucho a los entrenadores por su polivalencia esperemos que no sea igual de malo lo pongas donde lo pongas

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          jaja, cierto, mauro solo jugaba en un sitio, lo de la polivalencia esta sobrevaloradisimo.

          • ¿Seguro? Porque yo lo he visto jugar de interior diestro con el deportivo la primera temporada de Donato y de libre con Brasil en el mundial del 94.

    6. Hasta en esta lista esta fran entre los primeros. Grande fran por trayectoria el mejor jugador de la historia del depor.

      • DJ Alminha el

        Jugadorazo pero creo que Mauro Silva, campeón del mundo, es el mejor de la historia del depor

        • Mauro no estuvo la época de segunda y ahi Fran ya era grande, hasta que vino Mauro pasaron años

          • Fran un crack, pero sin duda Mauro el mejor de la historia del Depor, el único jugador del Depor que durante toda su carrera, fue el mejor del mundo en su puesto.