Los 10 jugadores con más tarjetas rojas en la historia del Dépor

103

Nos gustan los datos. Nos gustan los rankings, las estadísticas y todo aquello que tenga tablas de futbolistas. También nos gusta la historia y, cómo no, nos gusta el RC Deportivo de La Coruña. Qué mejor que saber de primera mano quiénes han sido los jugadores más determinantes de la entidad coruñesa en sus 110 años de existencia. Los futbolistas que han jugado más partidos, que han marcado más goles, que han recibido más tarjetas o los que más veces han sido sustituidos. También nos centraremos en partidos europeos, para conocer aquellos que han vestido más veces la zamarra blanquiazul en la máxima competición europea, la afamada Champions League. Curiosidades, hechos relevantes que a todos interesan. Y más a los hinchas del Dépor. ¡Para que no te pillen distraído en un trivial deportivista!

En medio del top ten, destaca la presencia de cuatro futbolistas que compartieron vestuario entre 1999 y 2004. Son Naybet, Djalminha, Mauro Silva y César Martín. Un marroquí, dos brasileños y un ovetense que, en su etapa blanquiazul conquistaron una liga, una copa y dos supercopas. Pero hoy no vamos a hablar de su palmarés, hoy toca recuento de tarjetas, hoy toca saber quiénes se marcharon más veces a la caseta antes de tiempo. Y ahí, el récord le pertenece a Noureddine Naybet. Nadie, en la historia del Dépor, ha sido expulsado en tantas ocasiones como el central, natural de Casablanca. Con siete, y solo un cartón menos, se sitúa Djalminha. El genio brasileño, que militó en el equipo coruñés durante otros tantos años, era reincidente, y puso en aprietos a sus compañeros en más de un partido.

De la misma época son los seis de Mauro Silva o los cinco de César Martín. En el caso del mediocentro, no parecen tantos si tenemos en cuenta que el de Sao Bernardo do Campo vistió la blanquiazul durante trece campañas. Más repartidos que los de César, que pasó en A Coruña siete temporadas, justo antes de salir hacia el Levante, donde solo estaría un año.

Siguiendo con la cuenta regresiva en el tiempo, aparece la figura de José Luis Vara. El ya difunto futbolista de la Costa da Morte, fue expulsado en hasta seis ocasiones durante sus nueve temporadas en el Deportivo. Una etapa en la que coincidiría con el valenciano Juan Moreno o el córdobes Silvi, también presentes en este ranking. Todos ellos vivieron la época oscura en la que el regreso a Primera parecía utópico. Merodeando por el fútbol de bronce y plata, no conseguirían devolver al club a la élite del fútbol español.

Más reconocibles para el público joven serán los nombres de los defensores argentinos Fabricio Coloccini y Diego Colotto. Empatados, con cinco expulsiones, aterrizaron en Alvedro en pleno siglo XXI. En el caso del rubio de La Docta, destaca su breve paso por Galicia. Apenas tres años de buen nivel, le bastaron para llamar la atención del Newcastle inglés, club al que pertenece aún a día de hoy. Un año más larga sería la estancia coruñesa de su compatriota de Río Cuarto, que en 2012, y tras cuatro temporadas, embarcó rumbo a la ciudad condal.

Pero en medio de la lista, hay sitio también para dos futbolistas de la plantilla de la pasada campaña. Es el caso de Alberto Lopo y Luisinho Correia. Por lo que respecta al central catalán, que viene de abandonar la entidad, defendió la blanquiazul durante siete años, repartidos en dos etapas -y con un intermedio en Getafe-. Mientras que, el zurdo portugués, que en 2013 cruzara la frontera, ha vestido la zamarra de Lotto de manera ininterrumpida hasta la fecha. Y, pese a tener contrato hasta 2018, todo apunta a que el portuense abandonará también el club herculino este verano, dejando así su tope en las cinco expulsiones.

TOP-10 JUGADORES CON MÁS TARJETAS ROJAS (todas las competiciones):
Naybet. 8.
Juan Moreno: 7.
Djalminha. 7.
Mauro Silva. 6.
José Luis Vara. 6.
Silvino Fernández ‘Silvi’. 6.
Coloccini. 5.
Colotto. 5.
César Martín. 5.
Alberto Lopo. 5.
Luisinho. 5.
*datos extraídos de bdfutbol

Todos ‘Los 10 más…’

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

103 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Percebeiro el

      Un día menos para que el herriko-bildutarra Garimbécil se largue del Depor, ese club que tan tramposo le parecía y que ahora, mira tú qué cosas, le da de comer.

      Incluso si tuviese un buen curriculum, lo cual es obvio que no es el caso, sería decente tener a este sinvergüenza en el Depor.

      Garitano vete a tu aldea, aquí no se te quiere.

      • Venir a las 4 de la mañana a decir esta fascistada indica que tu problema está creciendo. Míratelo, ya que los prejuicios, según ciertos estudios, reducen la esperanza de vida.

      • Aquí o único que non ten vergoña eres tí, e polo visto de educación andas bastante escaso tamén.

    2. La gente que habla de Lemos cuando no sabe ni su nombre me da pena , putos oportunistas.

      • Es cierto Tewod todo el mundo debería que se su nombre de pila es Monfortede….jeje

        No, ahora en serio, todo esto se dispara por el supuesto interés del Celta, en el Lugo tampoco es que hiciese un temporadón, me parece, y yo hasta ahora no leí a nadie recomendando su fichaje. Y si encima hay que soltar 1 millón ya no te digo nada.
        Se sabe que si no hubiese reventado la rodilla FV tenía esperanzas y confianza puestas en él, pero nada más.

        http://www.transfermarkt.es/alvaro-lemos/profil/spieler/230222
        le hicieron ficha profesional en Enero, yo tampoco veo nada espectacular, y el Depor no está ni para pagar traspasos ni para arriesgar con un jugador con la rodilla supuestamente muy tocada.

        • Eso es a lo que me refiero , pero con palabras mas bruscas, pero hay gente que aprovecha para dar palos cuando no tienen ni puta idea de quien es este tio y de lo que le paso en el depor.

          • Para chorizos quieres decir? jaja
            A mi es un jugador que siempre me gustó, pero hace tiempo que le perdí la pista, no se como estará actualmente…

        • shinoshuke el

          No el Depor destaca por no arriesgase con jugadores que han tenido lesiones graves, jajajajaja… jaja.

    3. Hoy en la TPA (la tele autonomica asturiana) dijeron que no se esperaba la salida de Diegui, que era uno de los canteranos con los que quería contar Hierro en el Oviedo. Pero bueno, ya veremos en qué acaba la cosa.

      http://www.transfermarkt.es/aleksandar-pantic/profil/spieler/167093 parece que el Villareal se quiere desprender de él, según la web ya acaba contrato, no sé si los Serbios ocupan plaza de extracomunitario, pero igual como central rápido y como lateral derecho para emergencias no estaba mal. Arribas cuando le tocó ir a la banda más de una vez le hicieron hijos, con expulsiones incluidas.

    4. o demo da Crunia el

      Os ? hongos nejros que lle salen o centeno, eses que tiznan, son da familia dos alcaloides
      Xa me estou imaxinando unha familia o redor dunha lareira comendo pan de centeno
      Meigas haberlas
      Haylas
      ?

      • El cornezuelo, ya oí yo historias sobre “viajes” sin moverse del sillón…… jeje

        • o demo da Crunia el

          Entendes que as cousas de meigas a o millor teñen un porque
          Comer pan de centeno con éste hongo típico de zonas húmedas

    5. No me puedo creer que digan que vamos a pagar entre 3 y 4 millones al Madrid por Álvaro Medrán. Están locos?? si non os temos. jajajajajjajaj menudas noticias que ve uno por twiter.

        • Humo no, humazo.
          Esa noticia la escribió un “drojadito” que diría mi abuela jaajajjajaj

      • shinoshuke el

        Lo de Alvaro Medrán sería una cesión, tu crees que si pagaríamos 4 millones no sería por alguíen importante, un delantero o un medio de renombre, alguien que destaque y marque las diferencias. De todos modos yo no entiendo desprendernos de Juando para traer a este cedido, cierto es que a Juando le hace falta, pero prefiero darle la oportunidad antes a Pol Calvet que sería nuestro en propiedad que traer cedido a uno del Madrid.

      • No me lo recuerdes por favor, un chaval que siempre dijo que tenia un gran cariño a este club en su despedida

        • shinoshuke el

          Este chaval tuvo la mala suerte de lesionarse de gravedad justo cuando Fernando le iba a dar la posibilidad de hacerle ficha en 2ª con el primer equipo. Fue una pena que aquella temporada no pudiese tener los minutos que se merecía por culpa de la lesión, despúes se perdió la confianza en él estando en la primera plantilla Laure, Manolo, Seoane y Juanfran.
          Yo espero que triunfe dentro de sus posibilidades, igual que Raúl García, Juan Carlos, Vela y demas excanteranos que tuvieron que salir para buscarse la vida.
          Por eso me hace gracia cuando dicen que la cantera del Depor no vale para nada, que no salen jugadores, es cierto que no para el propio equipo, pero se están haciendo un hueco en el futbol profesional, igual que este año Insua, Luis, Cardoso y demás jugadores.

      • A mi me duele por partida doble, por ser él y por irse al Celta si finalmente se concreta la operación y yo creo que avisamos que el chaval apuntaba alto

        • Eso, dejen salir antes de entrar, ojo que menciona a Oriol, el pistolero de Vic

          • Marc Jacobs el

            Ahora que me fichan tios que me pueden centrar alguna me quieren vender, pensará, ¿Aún tendrán buen recuerdo de él en Osasuna?

            • Seguramente, jejje y en 2ª seguro que tiene ofertas aún , estaremos pendientes a ver si finalmente sale

              • Alguna habrá, tiene 2 años de contrato aún , espero que deje algo, cedido o traspasado

      • Eu a Oriol como 3º dianteiro véxoo ben, prefiro quie veña un 2º dianteiro bo que dous medio bos.

      • GZDeportivista el

        E gora que se vai oriol fijo que se marca un temporadon jeejeje

      • shinoshuke el

        Me sorprende que esté Oriol en esa lista, pero me preocupa que no esté Manuel Pablo, me temo que a Garitano no le quede más remedio que tragarselo otra temporada más. Otro que tendrá muchos problemas para salir va ha ser Luisinho porque el jugador a perdido todo valor que podría tener por los problemas de vestuario aireados.

      • Marc Jacobs el

        De mayor quiero amigos como Mendes. No tengo datos en la mano pero el caudal de dinero que mueve ese hombre a lo largo de un año es increíble. La de cosas buenas que se podría hacer para la sociedad con esos movimientos de divisas y plusvalías.

      • shinoshuke el

        El Atletico está fichando muchos jugadores jovenes con mucha proyección, además de los que estarán en la plantilla para el año que viene, jugadores como Emiliano Velazquez, Kranevitter, Borré, Correa, Leo Baptistao, Bastón, Jota, varios porteros y Mensha.

    6. o demo da Crunia el

      Vendo as cousas desde a distancia, parece que se detectan cambios de tendencia pola Coruña
      A victoria das mareas, qué se planteé o cambio esté
      Pudiera ser que un par décadas de bonanza é unhas cuantas xeneracions de universitarios truxeran janas de cambios

      • Amigho o que está pasando coa política deste país non ten nome.
        As mareas suben e baixan pero o carallo é o circo que hai montado en madrid.

        • o demo da Crunia el

          Mentras sigamos pagando impuestos o deles é a comedia,todos no seu rol,discursos desfasados na noite dos tempos
          Mentres os botín, koplowitz,bancos, telefónica, repsol, opus dei, casa real é una cuantos mais fan e desfan según as suas comenencias

    7. Cuáles creeis que son los medios mas fiables a la hora de aventurar posibles fichajes? Valen usuarios de aquí también.
      Por ejemplo cuáles fueron los primeros medios en anunciar a emrre colak, a bruno gama o a Borja valle?

        • Penso igual… e engadiría un rapá do Galicia en goles. Javi Torres.

          Bueno.. é tamén a voz. Que guste ou non casi sempre menciona por algo.

      • MasterPiece el

        Anda que no nos venia bien este, no de titular, digo de suplente tipo jonás.

      • Lekum en Mejico creo que pagan muy bien, por eso es raro ver futbolistas mejicanos fuera de su Liga, aparte de su mayor o menor calidad.

    8. Cada vez que veo a este arbitro me revuelve el estomago, que sinvergüenza .

    9. Coloccini recuerdo lo poco que le gustaba a muchos cuando llego y lo mucho que siempre me gusto no se porque, debia de ser por su pelaso xdd. Eso si cuando se fue para todos era un crack.

      • Lo mismo que pasa ahora, sale un tío diciendo que no le gusta fulano y resulta que lo vio un partido, Colo llegaba de hacer una gran temporada en el Alaves ,

        • Kostadinov el

          Hombre eso fue 3 o 4 años antes, entre medias pasó por Villarreal y Milán entre otros, cuando llegó al depor ya era un jugador consolidado

      • shinoshuke el

        Porque fue de los últimos que dejaron dinero en las arcas del club por un traspaso, junto a Xisco al Newcastle, igual que Luque anteriormente.

    10. Quien nos diera hoy en día a la mayoría de ellos, yo a los de la lista los vi jugar a todos y cada uno en su momento fueron muy buenos futbolistas, para mi José Luis Vara era un ídolo, pedazo de futbolista en aquel Depor y recuerdo que Moreno falta que lanzaba era gol fijo y Silvi ,tremendo lateral izquierdo en aquel momento y era el dueño del pub football en el orzan jejeje que años aquellos de la segunda división y que gran equipo eramos en aquella categoría y como molaba ir a verlos, después vino el depor del ascenso, el eurodepor y el superdepor, pero ya sabéis, lo de la niñez deja huella

      • El depor siendo en aquellas épocas un equipo que no se mantenía en primera con facilidad, la mayoría las jugamos en segunda, siempre tuvo jugadores interesantes, un poco antes a la generación que citas estaba Rubiñan extremo reconvertido por Arsenio en lateral y que jugo muchos años en el Madrid, Manolete un animal de fortaleza en medio campo lo vendimos al Valencia, Pellicer un media punta con muchísima calidad y que lo vendimos al Barxa donde jugo unos años muy buenos, las lesiones de Manolete y Pellicer fueron fulminantes para su carrera.

        • Yo creo que esa generación fue mucho antes, yo te hablo del año 85 más o menos, antes fueron los pancho garcía, Alfonso castro etc etc que también los vi jugar, a pancho garcía incluso lo vi después de retirarse jugando en el historico Chaston de fútbol sala, mucha gente no lo sabe pero Coruña fue el germen del fútbol sala español, el Chaston era como el interviu o el barsa de hoy en dia

          • Y para compensar estaba La Chaston, que también era como el Interviú, pero con las portadas de hace 30 años jajaja

            • ya te digo que hablo del año 85 o incluso un poco antes, pero si que tuvo su éxito, en su momento era la leche jejejeje o eso dicen jajajaja

              • a principios del 2000 en mi zona era conocida como EL DESGUACE, porque estaba lleno de viudas y solteronas de más de 40, el que no mojaba por Orzán, se acercaba allí y se pillaba a una divorciada cuarentona de buen ver aún para pasar la noche xD

          • Efectivamente fue en la etapa del equipo ascensor, mas tarde llego la que yo llamo la etapa oscura con Garcia, el chileno Muñoz y Alfonso Castro, sin jugadores destacables en traspasos,

            • Equipo ascensor? Si echamos 20 años seguidos en segunda. Lo de equipo ascensor fue mucho antes.

              • Ya le digo que fue mucho antes de la que el cita, Luis el chato, Beci, los Chapela estos son del equipo ascensor

      • Jose luis fue mi primer idolo. Estaba ballesta, brizzola, el pancho garcia y el parrocho. Que buenos tiempos en la grada de niños.

        • por fin tenemos algo en comun, mi primer idolo tambien era Jose Luis, vaya crack, inolvidable y aquel 11 ,jorge, carreras, silvi, ballesta, piña, peralta, Vicente, moreno , traba, José Luis y Donowa.
          pa cagarse y aun me acuerdo de huapaya, steele, Ortiz, albiol etc etc

        • Yo lo recuerdo en juveniles, tenia yo un jefe que era asiduo al campo de Elviña y teníamos nuestras charlas sobre Jose Luis, el decía que no lo veía como profesional, yo por supuesto todo lo contrario

      • Apuntadme en el grupo de puretas. XD

        En mi avatar estoy en la portería de pabellón. 1978 aprox. Sólo recuerdo los bigotes….XD

    11. Mustapha Hadji el

      Venga voy a hacer yo mi topde expulsiones mirar la lista a ver si acierto.
      1 Valerón
      2 Javito
      3 Manteca Martinez
      4 El calvo brasileño que enchufaba las faltas.
      5 Ivan Carril.

    12. que crack luisinho, 4 días que lleva aqui y ya se cuela en el ranking

      • La lia igual en el campo que fuera de el. A ver si pronto le buscamos acomodo.

      • shinoshuke el

        Andrade no era un jugador que le hecharan muchas tarjetas, dependía mucho de la velocidad y la anticipación. De todos modos no es lo mismo Luisinho que lleva 3 años en el Depor que Mauro Silva que estuvo 13 temporadas.

    13. una pregunta ref que delanteros suenan para venir, me gustaria ver el siguiente tridente: lucas, leo baptistao y alexander mesa como lo ves hay opciones reales de ver a estos tres juntos jeje

      • Lucas y Leo vaya dupla, compartieron habitación cuando coincidieron en el filial del Rayo. Puede ser el nuevo socio de ataque como lo era Luis Alberto hasta hace poco.

    14. Acabo de llegar a casa y estoy desinformado. ¿ha salido algún nombre de posible fichaje?

          • Bueeno, es un chico joven aun, 22 años promete bastante, pero veremos a ver. Que sea mejor que Mosquera Fayr que son mis favoritos para esa posición yo no lo veo, pero no es mal jugador. El año pasado se paso unos meses lesionado, pero en lo que jugó no lo hizo mal

            • estaba leyendo ahora que valdría tres millones, no se yo si tendría mucha lógica gastar ahí el dinero si tenemos esa posición bien cubierta

            • +1906 si viene en propiedad seria un gran fichaje , pero opino igual que ref creo que podemos aspirar a traer otro tipo de jugadores como la roca sanchez que queda libre y que nos vendria de lujo echo de menos a un jugador del perfil de abel aguilar jajaja

            • Medran viene d lesion grave incluyendo recaida..espero q lo dejen por ahi!

      • Y ayer me contaron que Suso es uno de los nombres preferidos de la secretaria técnica para reforzar las bandas

        • prefiero a la roca sanchez que a medran aunque sean dos jugadores de caracteristicas diferentes

        • h3rqulino__ el

          Enre, Bruno y Suso ??…demasiados bajitos y no somos él barca,Sufriríamos demasiado con los tres en él campo en él juego aéreo.

    15. Me hace gracia que no este lopo XD
      VIVA EL RAZAJASTIN DE KORZTJELISTAN XDD