Los aficionados del Dépor podrán reclamar a LaLiga las pérdidas del viaje a Vitoria

162

La modificación del horario del Alavés – Dépor generó un enorme malestar entre los aficionados del conjunto herculino. El partido pasó de estar previsto para el domingo 18 de septiembre a las 12:00, franja muy atractiva para el desplazamiento, a quedar fijado definitivamente para el lunes 19 a las 20:45. El cambio tiró por tierra los planes de numerosos incondicionales que tenían previsto acompañar al equipo en el viaje a Vitoria. De hecho, la Federación de Peñas del club blanquiazul llegó a asegurar que presentaría una denuncia contra LaLiga.

Consciente de la indignación entre su hinchada, el RC Deportivo solicitó al organismo que explicase los motivos del cambio de horario, trasladándole además el perjuicio que el mismo había causado a quienes habían cerrado sus planes de viaje. El club coruñés ha publicado en su página web oficial la respuesta de LaLiga, que además de detallar paso a paso la polémica modificación, se ha ofrecido a “resarcir a los aficionados las pérdidas económicas”.

LaLiga sostiene que ya el 15 de agosto, cuando se publicaron por primera vez los horarios de la cuarta jornada a la que corresponde el Alavés – Dépor, se advirtió que se trataba de “partidos sujetos a modificación horaria por clasificación de Champions League y Europa League o por horarios de jornada intersemanal”. El 24 de agosto, tras la eliminación del Villarreal de la Champions, se comunicó a los clubs que habría cambios en los horarios de las jornadas 4 y 5; cambios que se hicieron públicos y efectivos de forma definitiva el día 26.

Por todo esto, LaLiga estima que su actuación ha sido “correcta”. Pero al mismo tiempo, admite que se trata “de una situación excepcional al modificarse el horario de día festivo a día laboral”, por lo que se ha ofrecido a “resarcir a los aficionados del RC Deportivo las pérdidas económicas que hubieran podido tener motivadas por esta modificación horaria”.

Los aficionados del RC Deportivo que puedan demostrar fehacientemente una pérdida económica con motivo del desplazamiento que tenían previsto realizar a Vitoria para presenciar en directo el partido correspondiente a la jornada 4, D. Alavés – RC Deportivo, LaLiga les abonará la misma cuantía que no hayan podido recuperar. Para ello deberán demostrar con la documentación pertinente el gasto realizado y la imposibilidad de recuperar el 100% de lo adelantado. Deberán gestionar dichas peticiones en un plazo de 10 días a partir de la fecha de hoy, a través del departamento legal y financiero de LaLiga en el email ([email protected]), quien trasladará individualmente en cada caso la documentación a aportar y si corresponde o no reintegro de cantidad económica.

Compartir.

Sobre el Autor

162 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. A medio/largo plazo tendremos una ventaja competitiva frente a las SADs cuyos accionistas han invertido dinero en la compra de las sociedades y tienen que recuperar lo invertido y quieren hacer negocios…por el momento digamos que la caja que nosotros necesitamos para amortizar deuda ellos la necesitan para repartir dividendos…cuando nuestro lastre de deuda se acabe, el unico fin nuestro será hacer sostenible nuestro devenir por la primera división al mayor nivel posible, que nos permita el mayor o menor acierto en los fichajes pero tendremos a nuestro favor que no tendremos necesidad de repartir dividendos a nadie…es más, fiscalmente nos interesará no repartirlos e incrementar nuestros costes con una escuela de talentos etc etc…por tanto, el futuro es ilusionante y somos de los pocos que hemos superado la crisis sin pasar a manos de magnates, o mangantes en algunos casos, de origen asiatico aunque en algunos casos, como el Sr Mouriños del Celta, sean muy buenas personas pero que más allá de la afición esperan el lógico retorno de sus inversiones.

      • muy de acuerdo con tu comentario vilalba y sobre todo en lo de mangantes jeje

        • Si…magnate y mangante solo se diferencian en la posicion de dos letras…están muy cerca je je
          La deuda actual total, descontando lo que se amortiza del contrato de Abanca en publicidad…debe de estar ligeramente por encima de los 60 millones, lo que significa que con alguna buena venta en 5 ó 6 años estará liquidada. Hay motivos para el optimismo!!

      • Ya lo dije yo, pero me dijeron que está muy fuera de forma y cobra un pastizal, para Qatar o China

        Manucho??