Los cánticos de Riazor serán enviados a la Comisión Antiviolencia

114

La LFP enviará un informe a Antiviolencia de cinco partidos de Primera División. Los cánticos en el Deportivo – Málaga serán estudiados ya que según el organismo hay “cuestiones contra el Atlético de Madrid y Constantino Fernández”.

La LFP ha publicado un comunicado en el cual destaca que se enviarán informes de cinco partidos a la Comisión Antiviolencia, para que sea ésta la que decida si los remite a Competición. Partidos como Real Madrid-Celta, Rayo Vallecano-Sevilla, Barcelona-Espanyol y Granada-Valencia serán estudiados. Pero también lo será el Deportivo-Málaga celebrado el pasado sábado en Riazor.

Justamente fue el segundo encuentro con la zona de Maratón inferior cerrada como medida preventiva tras la reyerta en las horas previas al Atlético de Madrid – Deportivo del Vicente Calderón, que se saldó con un miembro fallecido de los Riazor Blues. Según este informe, y pese a que no quedaron recogidos en el acta arbitral, hay cánticos contra el equipo madrileño: “Atleti mierda” y contra el actual presidente blanquiazul: “Tino, cabrón, sal de Riazor y “Tino muérete”.

Curiosamente, esta ley está vigente desde el año 2007 y considera “Actos o conductas violentas o que incitan a la violencia en el deporte: c) La entonación de cánticos que inciten a la violencia, al terrorismo o a la agresión en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos. Igualmente, aquéllos que constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.