Los cedidos recuperan protagonismo

187

Buenas jornada en líneas generales para los jóvenes jugadores blanquiazules a préstamo con la única excepción de un Luis Fernández que ha dejado de contar para su técnico en las últimas semanas. Bicho, Insua y Saúl fueron titulares y disputaron los 90 minutos, mientras que Miguel Cardoso también fue de la partida aunque una lesión le obligó a retirarse poco después de la media hora de partido. Queijeiro también gozó de minutos. En cuanto a los resultados el balance fue bastante más negativo, ya que la única victoria la protagonizó un ya descendido Compostela.

El União da Madeira condenado a sufrir hasta la última jornada. (Boavista 1-0 União da Madeira)

La desastrosa segunda vuelta realizada por el União da Madeira ha desembocado en lo que muchos de sus aficionados llevaban semanas temiéndose, jugarse la permanencia a cara o cruz en la última jornada. La derrota cosechada ante el Boavista obliga a los de Madeira a ganar al Rio Ave la próxima semana si quiere garantizarse la permanencia, ya que todo lo que no sea un triunfo puede abrir de par en par las puertas del abismo.

Titularidad efímera para Miguel Cardoso, la segunda en su periplo por tierras lusas, ya que tuvo que retirarse lesionado a los 35 minutos de partido, justo un minuto antes de que su equipo encajara el gol de la derrota.

El Leganés salva un punto y sigue líder. (Leganés 2-2 Numancia)

Nadie dijo que lograr un ascenso a Primera fuese un camino de rosas y el Leganés lo pudo comprobar en sus propias carnes esta jornada al sufrir de lo lindo para poder sumar al menos un punto ante el Numancia. En dos ocasiones se pusieron por delante los sorianos pero los pepineros tiraron de coraje e igualaron el marcador las dos veces, la segunda de ellas ya con un jugador menos sobre el campo por la expulsión de Mantovani por doble cartulina amarilla. El punto permite a los madrileños seguir al frente de la tabla y gozar de cuatro puntos de ventaja sobre el tercer clasificado.

Pablo Insua vivió un partido complicado para sus condiciones. Por momentos sufrió para contener los rapidísimos contragolpes del conjunto rival, más aún cuando vio como era expulsado su compañero en el centro de la zaga, ya que el desconcierto vivido en los minutos posteriores dio origen al segundo tanto visitante en una acción en la que Insua fue superado por velocidad por el punta visitante Pablo Valcarce.

Empate polémico e insuficiente para el Tenerife. (Tenerife 1-1 Elche)

Tres semanas consecutivas sin conocer la victoria han hecho que al Tenerife se le haya puesto muy cuesta arriba el objetivo de meterse en los puestos de playoff de los que ahora le separan cinco puntos a falta de otras tantas jornadas. Los chicharreros se adelantaron en el marcador a la media hora de partido, pero unos minutos de locura en los que el colegiado se convirtió en el protagonista, acabaron por propiciar el empate de los visitantes ante la desesperación y el enfado de los jugadores y aficionados canarios.

Saúl recuperó la titularidad tras cumplir su sanción la semana pasada ante el Girona y lo hizo cuajando otra buena actuación. Pese a tener mucho trabajo en defensa no renunció a sumarse al ataque siempre que pudo.

Oportunidad perdida para el Huesca. (Mirandés 1-0 Huesca)

El Huesca dejó pasar una gran ocasión para poner tierra de por medio con los puestos de descenso al caer derrotado ante el Mirandés por la mínima. Los oscenses fueron claramente superados por los burgaleses en el primer período y, aunque mejoraron tras el descanso, ya fueron incapaces de igualar el electrónico y lograr sacar algo positivo de Anduva, lo que los obliga a seguir remando en la búsqueda de los puntos suficientes para garantizar la ansiada permanencia.

Luis Fernández no fue citado para viajar a Miranda de Ebro.

El Pontevedra no disputará la Copa del Rey la próxima temporada. (Cultural Leonesa 0-0 Pontevedra)

La falta de puntería de la que hizo gala el Pontevedra ante la Cultural Leonesa privó a los granates de una victoria que les habría permitido llegar a la última jornada del campeonato con opciones de luchar por una plaza para la próxima edición del torneo copero. Los de Luisito fueron de menos a más durante el partido y gozaron de numerosas ocasiones de gol las cuales fueron desperdiciando una tras otra ante la desesperación del técnico granate.

Casi un mes después Álvaro Queijeiro volvió a disfrutar de minutos. Entró al terreno de juego a los 51 minutos y fue una de las claves en la mejoría del juego del Pontevedra al convertirse en uno de los referentes a la hora de mover el balón.

Victoria para despedirse de San Lázaro con buen sabor de boca. (Compostela 4-1 At. Astorga)

El Compostela dijo adiós a su andadura como local en Segunda División B con una contundente goleada ante un Atlético Astorga al que la derrota casi le condena de manera inevitable a seguir los pasos de los santiagueses. El conjunto maragato se adelantó en el marcador al cuarto de hora de partido pero, al contrario de lo sucedido habitualmente esta temporada, los de Fredi demostraron una gran efectividad de cara a puerta que les permitió dar la vuelta al tanteador y acabar goleando a su rival.

Otros noventa minutos para un Bicho que en líneas generales completó una buena actuación. Por sus botas pasaron casi todas las combinaciones peligrosas llevadas a cabo por los santiagueses.

Compartir.

Sobre el Autor

187 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. mendesh21 el

      De los cedidos que hai el que más vale la pena para la primera plantilla de la temporada que viene es INSUA!!

    2. ye_pequeno el

      Insua para o ano esperemos que se quede na primeira plantilla.

    3. shinoshuke el

      Si queremos fichar a Cartabia ya podemos darnos prisa, porque está preseleccionado para las olimpiadas con argentina y si está en la lista definitiva no estará a nuestro alcance.