Los cedidos rozan el pleno

51

La jornada ha dado mucho de sí para los cedidos deportivistas, empezando por traer consigo la titularidad para todos ellos salvo Róber. En el caso de Juan Domínguez y Bicho se trata de algo habitual, ya que ambos se han ganado la vitola de titulares desde las primeras semanas de competición. Sin embargo Oriol Riera y Pablo Insua, que no terminan de afianzarse en el once inicial de sus respectivos técnicos, en esta ocasión si que fueron de la partida, aunque con suerte dispar. Y por último, mención especial merece el estreno como titular de Saúl García en la goleada del Girona.

Butarque sigue siendo un lastre para el Leganés. (Leganés 0-2 Real Sociedad)

Al Leganés se le sigue atragantando jugar como local, y en esta ocasión fue la Real Sociedad quien se aprovechó de ello y terminó llevándose los tres puntos de Butarque. Los de Asier Garitano intentaron aprovecharse de su habitual presión y rápidas transiciones, pero los visitantes, con un Willian José en estado de gracia, no dieron opción alguna a los pepineros y plasmaron su evidente superioridad en el juego con dos tantos del propio punta brasileño y de Xabi Prieto.

Pablo Insua fue de la partida en lugar de Martín Mantovani, hasta ahora líder indiscutible de la zaga pepinera. Sufrió de lo lindo para frenar al tridente ofensivo de los txuri urdin formado por Oyarzábal, Vela y Willian José, especialmente a este último, en la actualidad uno de los arietes más en forma del campeonato. Dentro del bajo nivel mostrado por la defensa pepinera cabe reseñar que el de Arzúa fue el mejor jugador de la retaguardia.

Osasuna araña un punto a los leones. (Athletic 1-1 Osasuna)

Importante punto el logrado por Osasuna ante un rival como el Athletic de Bilbao y en un escenario como el nuevo San Mamés. Los navarros saltaron al césped más enchufados y tuvieron su recompensa adelantándose en el marcador mediado el primer período. Sin embargo el gol espoleó a los leones, quienes empataron cinco minutos más tarde y se fueron a por la victoria de forma descarada. Según transcurrían los minutos el dominio se transformó en un asedio del que los rojillos salieron vivos gracias a la falta de puntería de los locales y la gran actuación de su guardameta.

Junto al guardameta navarro, el otro jugador clave de los rojillos fue Oriol Riera. El catalán, otra vez titular, se convirtió en la referencia ofensiva de su equipo y tras llevar peligro al área en varias ocasiones, aunque sin acierto, encontró el camino del gol a los 22 minutos con un gran testarazo a la salida de un córner. Su segundo tanto en lo que va de liga. Sin embargo la alegría se tornó en tristeza poco después, cuando un mal apoyo de su tobillo izquierdo acabó con el ariete abandonando el estadio en camilla y pendiente del resultado de las pruebas médicas a las que será sometido en las próximas horas.

El Mallorca suma un sufrido punto en medio de la polémica. (Gimnàstic de Tarragona 2-2 Mallorca)

El Mallorca supo sacar provecho del nerviosismo y la falta de confianza del colista y, pese a no realizar un buen encuentro, al menos sumó un punto que le sirve para mantenerse alejado de los puestos de descenso. Los locales se adelantaron hasta en dos ocasiones, pero los bermellones al fin han encontrado un jugador que no está reñido con el gol, Brandon Thomas. El canterano mallorquinista con sus dos dianas en el arranque y las postrimerías del segundo acto estableció la igualada definitiva en un partido que acabó con los locales desquiciados y culpabilizando al colegiado del resultado.

Juan Domínguez suma y sigue. Disputó la totalidad del encuentro aunque su actuación fue bastante más discreta que en otros partidos y en la línea de lo ofrecido por el resto del equipo. Su influencia en el juego fue menor que en otras ocasiones, y cuando eso sucede, los bermellones lo suelen acusar.

Victoria por la vía rápida. (Girona 3-0 Numancia)

Las diez bajas con las que contaba y tres jornadas consecutivas sin marcar hacían presagiar un partido muy complicado para el Girona. Nada más lejos de la realidad, los catalanes salieron al campo desbocados y con dos goles en poco más de diez minutos dejaron el partido prácticamente sentenciado y visto para sentencia tras el tercer tanto anotado en la recta final del primer tiempo.

Casi tres meses ha tardado Saúl García en debutar como titular con la camiseta del Girona. El lateral cántabro no notó la falta de ritmo y ayudado por la buena imagen global ofrecida por el equipo completó una actuación más que correcta en líneas generales.

El Levante deja escapar sus primeros puntos como local. (Levante 1-1 Getafe)

El Getafe puso fin a la racha de un Levante que hasta esta jornada contaba sus partidos como local por victorias y fue capaz de sacar un empate del Ciudad de Valencia. Y pudo ser mucho peor para los granotas ya que un error de su guardameta puso por delante a los visitantes nada más comenzar el encuentro. Desde ese momento los madrileños se mostraron superiores y gozaron de ocasiones más que suficientes para llevarse los tres puntos, pero un gol de Natxo Insa igualó el marcador y acabó suponiendo el reparto de puntos.

Róber Súarez entró en la lista de convocados pero se quedó sin saltar al terreno de juego.

El Racing de Ferrol entra en barrena. (Racing de Ferrol 1-2 Valladolid B)

El Racing de Ferrol no levanta cabeza y lo vivido el pasado sábado en A Malata no fue más que la enésima ocasión en la que se repite un patrón cuyo desenlace es siempre el mismo, dominio infructuoso y derrota de los departamentales. El mejor ejemplo de ello fue el primer gol de los pucelanos, una jugada en la que un cúmulo de infortunios terminó con el esférico alojado en la portería ferrolana. A partir de entonces los de Tena se apropiaron por completo del balón y las ocasiones pero sólo fueron capaces de igualar el marcador. Una alegría efímera porque instantes después el filial vallisoletano se pondría de nuevo por delante en el electrónico, un mazazo del que ya no pudieron recuperarse los locales.

La situación de Bicho no ha experimentado variación con el cambio de técnico y también parece ser indiscutible para el nuevo entrenador ferrolano. Fue titular, no brilló como en otras ocasiones pero colaboró en el dominio ejercido por su equipo durante casi todo el encuentro. Fue sustituido a falta de cinco minutos para el final debido a un fuerte golpe en un pie cuyo alcance queda pendiente de las pruebas médicas que se le practiquen.

Compartir.

Sobre el Autor

51 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Si que deben de estar jodidos en manchester para andar ya con fichajes, estos de the sun fuman más mierda que el sport y marca juntos, jajajaja, parece que al mou no le lleva ibra que segun dicen van a pagar 150 millones de libras por Luis Suarez, carallo, si pudiesemos nosotros hacer uno asi y liquidar la deuda de un solo ostiazo!!!.
      Merda de futbol donde ahora solo 3 equipos pueden hacer eso y los demaás a buscar y regalarlos por 10 veces menos de ese valor, para que ellos los revendan, vamos parecemos los agricultores y estos 3 los distribuidores……………………. A ver si hacen una superliga y se van por donde amargan los pepinos.

    2. forzadepor85 el

      Molaba si…a ver si se anima a probarlo unos partidos… Seríamos un equipo muy rocoso fijo seriamos difíciles de batir

    3. ¿Si lo de Radio Marca es verdad……?
      Mas de lo mismo……….que alguien me diga que hace Bruno Gama y Lux en el once……
      Cada dia estoy mas convencido que Garitano no vale para entrenar en primera ……..
      No olvidemos que ha bajado al Eibar(salvado en los despachos)…….y porque lo echaron del Valladolid….
      Ahi dejo eso

      • y que fue el mejor entrenador del 2014 de la liga adelante por delante de maestro FV con ese mismo equipo, que acaba de subirlo de 2ºB el año anterior??, y el quipo revelacion en 2015 en la primera vuelta no lo dejas caer no??, que gracioso cuando contamos una historia y empezamos por el final de cada capitulo y nos saltamos el resto, dificil de vender………………
        Y lo de valladolid mira y lee los foros un mes depues o 2 de chimparlo que decian los aficionados y mismo la prensa, que se fue muy impaciente con el, y que el equipo no jugaba mal y tuvo mala suerte, no que fuese un desproposito como intentas dejar caer con solo decir porque lo echaron del valladolid, y leete mismas entrevistas del presidente del valladolid al respeto……

        • Yo no he empezado ninguna historia por el final………ni tengo ningunas ganas de discutir con nadie…….
          Este foro es para exponer ideas o maneras de ver las cosas “las mias”…..y sin faltar al respecto a nadie…..¿O es que yo he dicho alguna mentira?…….
          Si tu lees bien mi comentario…….he dicho “EN PRIMERA”…..
          Porque que yo sepa estamos aun en primera…¿no?…..e igual su palmares en 2B o en 2 es impresionante……e igual en Valladolid se precipitaron por haber echarlo…….
          Pero nosotros lo hemos traido para primera division……
          Y no tengo nada contra Garitano personalmente…..pero lo he dicho antes de traerle y lo digo ahora……pienso que esta muy verde para primera…….y sobretodo despues de lo que digo despues de Vigo…….
          Y podre estar confundido………el tiempo me dara o me quitara razon…….pero una cosa es segura…….por el momento la tengo yo….

          • Y a quien traemos? A pepe mel o a victor fernandez otra vez? Habrá que darle confianza que ya sois peores que el valencia.

          • el 1º año en 1ª la primera vuelta no la han hecho aun el eibar, y descendio no se si te olvidas porque el barsa no quiso mandarnos a nosotros a 2º con la despedida de xavi, porque parece que claro que ellos descendieron a mitad de temporada y nosotros no salvamos con 5 jornadas…….. Acuerdate, porque lo normal es que descendiesemos nosotros y no ellos, pero como dije el barsa ese dia salvo el tonto del neymar no quisieron hacer un drama.

        • Hombre bajó al Eibar en la 2 vuelta, despues de perder a Albentosa y alguno nas q se los llevaron en diciembre
          Imaginate tu q el año pasado nos llevan a Lucas y Sidney em dicienmbre…a ver donde estariamos ahora
          Yo confio en Gaizka

          • Boh si fuese por gente como tu habría un entrenador cada jornada. Ahora mismo GG tiene que mejorar, pero tambien hai que ver como está el equipo y que falta un pilar como lucas.

    4. forzadepor85 el

      Había que probar con la defensa de cinco que siempre se nos dio bien
      Lux
      Alben. Sidney. Arribas
      Juanfran. Luisinho

      ? Mosqueta
      Bruño. Colak. Babel
      Andone

      • A mi también me gustaría ver la defensa de 5 que propones, pero en el medio del campo pondría a Mosquera con Gil y Colak, con Andone y Babel arriba.

    5. partido complicado y ojo a un jugador que me encanta cancelo y sus subidas es su punto fuerte y el debil que no suele bajar a defender ahi es donde le podemos poner en problemas al valencia, todos a una y a por eles!! forzaaaaaaaa depor

    6. Bueno con el samain en la cabeza, y para romper cos meigallos hoxe acabamos na posición 13 como corresponde co dias das bruxas.
      Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
      Demos, trasgos e diaños,
      espritos das nevoadas veigas.
      Corvos, pintigas e meigas,
      feitizos das menciñeiras……………
      3-1 e a voar pra arriba na clasificacion como as bruxas nas escobas 😉

    7. RADIO MARCA CORUÑA:

      ——————————————————Lux——————————————–
      ——- Juanfran——— Sidnei————— Albentosa——————————- Luisinho—–
      ————————– Borges———————— Mosquera—————————
      —————- Bruno————————- Çolak——————— Marlos——————-
      ————————————————— Andone—————————————————–
      También La Voz apuesta por este once.

      • Bueno, parece ser que Colak vuelve al once, donde está Luisinho también, buena señal.

        Quien diría el año pasado que el que iba a jugar más iba a ser Luisinho y no Arribas. Uno apartado y otro titular indiscutible.

        • Si, ojo alguna duda en banda derecha con la posible entrada de Carles pero creo que no, respecto a Luisinho llevaba 4 jornadas sin ser titular y en 2 encuentros no jugó, ya era hora

      • Yo le daría la oportunidad a gil,Bruno no merece la titularidad y gil d momento poco más q unos minutillos ha jugado, asiq darle algo más d rodaje para su adaptación

    8. Bergantinhos y Laureanos el

      ¿De veredad preferías a Oriol antes que Andone? cuanto daño hizo el pcfutbol…

      y en otro tema de cosas, Luckia nuevo patrocinador, después de que lo hiciera con el celta. Otra pegatina fea para la camiseta, es lo que hay..

    9. Oriol ya fue importante en Osasuna y puede volver a serlo, de momento 2 goles esta temporada.

      En cuanto a Juan Domínguez, mucho criterio con el balón, pero para jugar sin sangre tienes que ser un súper clase. Ayer tuvo un remate de cabeza a bocajarro y no pudo atacar el balón con más miedo y cobardía.

      Saúl a ver si se va asentando en el once, no sé si jugó por baja del LI titular o por merecimiento propio.

      El Racing no gana para disgustos, siempre lleva el peso del partido pero acaba sucumbiendo a la contra.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        pues claro, van de azul y blanco, su nombre empieza por Deportivo… tienen que ser los blues apoyados por bukaneros y biris, no hay otra posibilidad.

    10. Me apuesto lo que sea a que si hoy ganamos la mayoría de cenizos de esta última semana no vendrán aquí a soltar su bilis. Fora haters e forza Depor!

      • Una cosa es ser realista y otra un hater, que los hay por supuesto. Pero la realidad es que estamos en descenso, con dos victorias conseguidas en casa en el minuto 90. Una de ellas fabricada casi al 100% por un jugador que ya no está.

        Forza depor, por supuesto, pero repito, de momento solo hay dos equipos peores que nosotros, el Osasuna y el Granada.

        • Si pero eso no es muy real porque nosotros aún tenemos que jugar. La clasificacion se mira después de terminar todos los partidos de la jornada. De todas formas hay que destacar bien QUE ESTAMOS EN DESCENSO no vaya a ser que alguno se olvide.

          • Tenemos que jugar sí, y espero que ganemos. Yo no podré ir a animar a Riazor, con la vergüenza esta de jugar los lunes.

            Lo de que estamos en descenso es una realidad, hay que afrontarlo por mucho que nos duela, ocultándolo no ganamos nada.

    11. Miña nai, con todo lo que habeis ABRASADO a Oriol Riera en este foro…., resulta que ahora Gaizka es un inútil por no haber contado con el…xD. Me parto.

    12. Hoy Navarro va a ser una mezcla de Maldini, Roberto Carlos y Cafú, todo en uno…. ya le veréis. Avisadas están todas ustedes.
      Me preocupa el césped y mucho.
      e que non chova

      • o demo da Crunia el

        O pasar por Camariñas
        por Camariñas cantando

        As nenas de Camariñas
        quedan no río, quedan lavando

        Camariñas, Camariñas
        ai que xa me vas, camariñando

        Por unha de Camariñas
        vivo no mundo, vivo penando

        Miña virxiña do monte
        que os mariñeiros, sempre vixías

        Non permitades que morra
        lonxe da terra, da terra miña
        🤗

    13. Eso si, tenemos los peores delanteros de la liga, lo suyo es que GG dijera…. Es que el Osasuna tiene a Riera y nosotros no 😂😂😂😂😂 y me meo

      • Yo sólo me pregunto que pasaría si saliese un jugador de nuestra plantilla diciendo…”es que en calidad del entrenador no podemos compararnos con el Celta”. Estoy seguro que ese jugador va directo a la grada.

    14. Oriol es mu malo, no sirve… Descartado. Ya lleva 2 goles, GG tu si que sabes

      • No es solo ese caso. Llevamos muchos. Rubén Castro, Adrián López, Borja Bastón, Oriol Riera, etc.

        Aquí llevamos muchos años apostando por entrenadores defensivos (Garitano, VSDA no era defensivo pero si demasiado táctico, Fernando Vázquez, Domingos Paciencia, Lotina, Caparrós, incluso Irureta aunque con el equipo que había era imposible no generar ocasiones…). El único entrenador ofensivo por el que se apostó fue Oltra y casualmente ese año nuestros 3 delanteros pasaron de los 12 goles cada uno. Eso lo que quiere decir es que si juegas al ataque, los delanteros acaban marcando goles.

        Oriol Riera venía de marcar 13 goles en 1era división con el Osasuna, y a un jugador en un año no se le olvida meter goles con esas edad, pero aquí lo tieníamos jugando a 40 metros de la portería donde es completamente inoperante. A Oriol hay que meterlo en el area y centrar 15 veces por partido porque una la va a meter..pero aquí en vez de hacer eso cuando jugaba, metíamos a extremos a pierna cambiada.

        Con Andone va a pasar lo mismo. Andone no es Lucas…no va a coger el balón en medio campo y generar un gol. Incluso en el Córdoba debutando en 1era marcó goles, y el año pasado se infló en 2a. Pero si lo dejamos solo contra los 4 defensas rivales, a 40 metros de la portería, metiéndole melonazos y con el resto de compañeros por detrás del medio campo, no va a marcar goles.

        Y ojo porque esto es más peligroso de lo que parece. La gente (prensa incluida) empieza a darse cuenta de que absolutamente todos los delanteros que pasan por aquí se devalúan…y acabaremos consiguiendo que los delanteros con un mínimo nivel no quieran venir aquí.

        • h3rqulino__ el

          Oriol no venia de meter 13 goles en Osasuna. Venia de no triunfar en Inglaterra por las razones equis que fueran.Y se marchó de aquí despues de año y medio despues de tp triunfar por las razones equis que fueran . Y ha vuelto a Osasuna , al unico equipo donde de verdad ha triunfado a primer nivel y en donde parece que es el unico lugar donde puede explotar sus cualidades .

        • Verdades mas grandes que templos El Presi.
          En este club meter un gol siendo delantero es una quimera.Como bien dices hasta Irureta era defensivo,lo que pasa es que ganaba porque arriba tenia dinamita sus plantillas,que para mi poco ganaron para los jugadorazos que había en ellas.
          Jugar al futbol es una frase que muchos entrenadores no la dan realmente a la importancia que tiene.Porque para mi poner a 8 -7 jugadores defensivos no es jugar al futbol,si no defender y lo que salga que es lo que aquí se viene haciendo desde hace bstantes años.
          Luego pasa que somos el equipo menos goleador de primera con 6 miseros goles.Espero que algún dia se den cuenta que la gente es abonada,socia y aficionada para ver mas que a 11 tios jugar como pollos sin cabeza.Dese luego creo que jugar como el Barca es imposible pero jugar de una manera mas alegre y honrosa es posible con mejor iniciativa del juego y demás…

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Malo no, lo siguiente.

    15. MasterPiece el

      Yo no se si Saul para la temporada que viene estará listo para quedarse en el primer equipo, pero lo que está claro y sintiendolo mucho, es que esta debe ser la última temporada de Fernando Navarro en el Depor. El año que viene va a cumplir ya 35 tacos y esta dejando mucho que desear lo que está haciendo hasta ahora en los partidos.

      • Lleva un año entero horroroso. La primera vuelta del año pasado fue correcta, pero ya en la segunda su rendimiento fue muy muy muy mediocre, y este año no ha mejorado nada. Para mi Luisinho debe ser el lateral titular. En ataque creo que no hay color entre uno y otro, y en la faceta defensiva (que era donde Navarro mejoraba a Luisinho) no veo diferencia ninguna ahora mismo.

    16. semprebranquiazul el

      Contesto a EL PRESI , q en la anterior noticia me dijo q me hiciera del barsa o del madrid , sabia q alguien me contestaria con algo asi , porq es lo unico q sabeis decir . Asi nos va q no tenemos autocritica con el equipo y siempre decimos si guana a todo y luego vienen los lamentos , en fin …

      • Una cosa es hacer autocrítica y otra muy distinta es despotricar sin ton ni son. La autocrítica ayuda a mejorar, el despotricar no aporta nada, solo resta.