Los de abajo también suman

45

Se van agotando las jornadas y con ellas las opciones de sumar puntos para los equipos que pelean por no descender. La necesidad aprieta y por ello todo lo que sea sumar es positivo. A uno de los que mejor le fue es al Sporting de Gijón. Los rojiblancos vencieron al Atlético de Madrid con remontada incluida después de que Sanabria y Carlos Castro le diesen la vuelta al gol inicial de Griezmann.

Tres puntos también sumó Las Palmas en su visita a Anoeta ante la Real Sociedad. William José fue el autor del único tanto para los canarios. Con menos se tuvo que conformar el Getafe después de empatar en casa frente al Eibar. Velázquez marcó para los azulones, mientras que Borja Bastón igualó en partido camino ya del final.

También firmaron las tablas Granada y Rayo Vallecano en un duelo directo por la permanencia. El Arabi hizo los dos goles de los andaluces, pero Pablo Hernández y Zé Castro rescataron un puntito que vale oro para los de Paco Jémez. Aunque para premio el que sacó el Espanyol de su encuentro ante el Athletic Club de Bilbao. Los pericos le dieron la vuelta a un partido que comenzaron dominando los de Valverde tras un tanto de Eraso. Sin embargo, primero Diop y luego Caicedo consiguieron darle alas a un equipo que necesitaba la victoria a toda costa.

Con victoria también se fue el Deportivo, tras derrotar al colista: el Levante. Los herculinos lograron ganar tres meses después gracias a los tantos de Luis Alberto y Diego Mariño en propia meta, mientras que Rossi marcó para los granotas. A domicilio y por la mínima venció el Málaga en campo del Real Betis. Ignacio Camacho puso el único gol del encuentro y deja a los andaluces casi salvados.

Por otro lado, la zona alta sigue más o menos igual. El Barcelona tropezó en campo del Villarreal esta jornada después de empatar a dos. Rakitic y Neymar marcaron para los catalanes, mientras que Bakambu y Mathieu hicieron lo propio para los amarillos. No perdonó el Real Madrid, que arrasó con un 4-0 al Sevilla. Benzema, Ronaldo, Bale y Jesé pusieron los goles del partido y dejan a los blancos a 11 puntos de los blaugranas en la tabla y a solo uno de los de Simeone.

Por último, en la pelea por Europa sigue el Celta de Vigo, que esta vez derrotó a un Valencia desahuciado en Liga. Guidetti y Hugo Mallo marcaron para los celestes, que la próxima jornada recibirán la visita del Deportivo en ‘O Noso Derbi’.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

45 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. bianconero el

      Pues que queréis que os diga…A mí me gustaría tener a Luisinho en plantilla aun con sus idas de olla, pero con todo esto, si sidnei se recupera no jugaría más conmigo y a final de año que traiga ofertas porque tiene que recordar que tiene contrato. Lo que no puede es pensar en sí mismo a estas alturas de la temporada, me parece bien que quiera jugar más y que piense en irse pero que hable a final de temporada no ahora. Por como habla está claro que no traga a Victor así que adiós Luisinho y gracias. Para el año se quedan Navarro y Saúl que aunque muchos lo veis verde si lleva dos años de titular en segunda será por algo

    2. Luisinho quedate. De los pocos jugadores comprometidos de verdad. Renovó en el peor momento confiando en el Depor, creo que ahora debemos confiar en el.

      • Comprometido luisinho jajajaja si consigo mismo. Que vuelva para Portugal allí estará bien . Ahora si que veo motivo para que no juegue más.

        • bianconero el

          eso mismo digo yo, por mí no jugaba más, basta ya de pensar solo en si mismo y no en el grupo, se le pasaron muchas, y a mí como jugador me gusta pero hasta aquí llegamos

          • Este tendrá una oferta mejor y se agarra a la excusa del entrenador. A la puta grada y que traiga dinero. Y si no aquí sin jugar que seremos pobres pero tenemos orgullo.ya esta bien de criticar a gente comprometida como juando, Juanfran, laure,etc y a este elemento reírle las gracias.

      • yo no se si la federación ha tomado cartas en el asunto pero desde luego lo que tendría que hacer es retirar la ficha de jugador y si se demuestra que fue él retirada indefinida.
        Espero que le metan una pena por intento de homicidio y que se vaya a la carcel, esto es una puta salvajada.

      • yo con la prensa a veces me pierdo.
        “Sobre el técnico y su renovación también habló el lateral portugués, quien con cierta sorna dijo: «Le felicito porque ha renovado. Se ve que el consejo de administración confía en él. Pero para mí no cambia nada». ”
        ¿dónde está la sorna?
        ¿aquí la prensa rebusca en “se ve que el consejo de administración confía en él” para deducir que Luisiño no?
        supongo que lo importante es si la mayoría de la plantilla está contenta con el técnico y a menos que el comunicado de MP sea cosa suya si parece que hay jugadores que están hasta los cojones de Luisiño.

        • creo que intentaban sonsacarle que se iba por el míster pero no lo dijo, evidentemente habla muy bien del Presi pero no juega todo lo que él quisiera y el míster es el que hace las alineaciones

          • no se, yo no entiendo al jugador…. si quieres jugar todos los partidos al acabar la temporada te vas y punto. Ahora toca callar y remar para el mismo lado y si tiene dudas que mire como actúa Bergantiños.

    3. Luisinho asegura que tiene tomada la decisión de dejar el Deportivo a final de temporada
      lavozdegalicia.es/noticia/torrem…

      Qué queréis que os diga, soy muy de luisinho, por cómo lo da todo en el campo, y por haber renovado en el peor momento de la temporada, pero esta temporada sale a cagada tras cagada. Cada vez que abre la boca sube el pan, estamos en el peor momento de la temporada, en el que nos jugamos todo y el más preocupado de lo suyo. Que le vaya bonito allá donde vaya

      • la condición era encontrar a alguien válido para más de una temporada (declaraciones de Tino) y está claro que no apareció o lo que apareció se puede mejorar este verano.

      • Hay equipo de sobra para quedar por la mitad, que es el objetivo. 15 partidos sin ganar no es excusa de nada

      • Pos bueno, yo quería que se quedase, pero que se le va a hacer.
        Si Saul sigue a este nivel en Tenerife me plantearía su estancia en el primer equipo la próxima temporada.

          • Tuya o de onda cero que ya sabemos que tiene la misma fiabilidad que tu amigo alderetas

            • creo que lo dijo en RP esta mañana, y lo dicen en marcacoruña no yo

              • Entonces como funciona esto? Cuando es cierto ya lo adelantaste tu y cuando es una patraña son ellos que lo dijeron. Ya me empiezo a saber esa historia de memoria.cuando acabe la temporada ya se sabrá. Tiene contrato y para irse ya sabe lo que hay.

              • yo no adelanté nada, en entrevista concedida a Cope lo dijo claramente hace unas fechas, que no continuaba con este míster, quiere jugar más

              • Ahhhhhh no quiere jugar más y es titular todos los partidos. Para no querer jugar más lo disimulan bastante bien. Y yo oí esas declaraciones y no dijo eso. Dijo que si no jugaba pués que tendría que buscar una solución pero no dijo nada de eso que dices tu.

              • luego os paso los audios, tranquilos que se entiende fácil, por cierto de los últimos 5 partidos jugó 3, eso sí y los 90 minutos

              • Por mi no los pongas que ya los oí. Que tu saques esas conclusiones es cosa tuya. Pero nunca dice que con este entrenador el no quiere jugar más. Luisinho es bastante más listo.

            • la misma que tú, que ayer defendías la presunción de inocendia de El Palo y resulta que los agresores del partido de fueron DOS JUGADORES de El Palo

              • yo no invento nada, os pongo los enlaces y deducís vosotros, jamás he inventado nada, se deduce de las palabras de él, como todos los periodistas hoy han deducido

          • Yo estoy tranquilo, este tipo de informaciones es como la ropa mojada, hay que cogerla con pinzas.

            • varios medios se hicieron eco de ellas, y en Cope fue muy claro el portugués

        • bianconero el

          Saúl tiene que quedarse después de dos años titular en segunda, ya se fogueará aquí de suplente o jugando copa o lo que sea, es que sino como pretendemos que los jóvenes sean importantes en un futuro?

      • normal. aunque al final, entre pitos y flautas, habrá jugado un buen porcentaje de partidos…
        de todas maneras él no tiene nada que hablar con tino. yo me iría a comer con víctor y que me dijese él directamente si cuenta conmigo o no y si ya está todo “olvidado”.

          • supongo que se aplica el mismo criterio con toda la plantilla…. y además para eso se les paga. Jugar en un premio, entrenar fuerte y darlo todo es la obligación.

      • Luisinho no se que espera o quién se cree. No es un crack que tenga un puesto fijo, cosa que no hay en ningún equipo. está jugando partidos…

        pero ya lo dijo claro, él no quiere jugar más adelantado. Quiere elegir puesto y número de partidos…

        Un jugador está al servicio del club y si tiene un compañero por delante que está mejor, pues mala suerte. A seguir entrenando. Como hace Alex y otros jugadores que son un ejemplo.

        Este sin embargo no le importa liarla, andar a piñas con compañeros, autoexpulsarse y aún así creerse imprescindible y titular indiscutible.

        Es buen jugador, pero yo lo largaba con viento fresco. Que paguen por él y listo.

    4. Renaldo_evaldo el

      Ojala baje el getafe!! El filial del madrid que no llena nunca ni la mitad de un estadio de 17000 espectadores… y el Granada se salvara como siempre por trapicheos. El que no quiero que baje es el Rayo, equipo humilde y hermano.

    5. El resultado que peor nos ha venido ha sido el del Sporting. Si hubiese perdido, como debería haber sido, quedaban con 24 puntos, a 12 de nosotros. Con lo cual tendríamos ahora mismo a Levante y Sporting a 12 puntos (distancia insalvable) Y así ya sólo quedaría por repartir un puesto del descenso, con unos cuantos equipos dándose palos.

      la verdad que estoy totalmente convencido que no vamos a pasar ningún tipo de apuro, pero mejor esa situación. Aparte que me gustaría el descenso del Sporting.

      Y es que el descenso va a estar entre Rayo, Granada, Sporting, Levante y Getafe. Y de los cuatro últimos, me vale cualquiera para descender.

      • del granada casi que olvidate… dudo tantiiiiiiiiisimo que desciendan esos…

        • Yo también lo dudaba del Levante pero…

          en el tema de compras y amaños las cosas están más complicadas, la gente no se la juega tanto como antes (o eso quiero pensar) así que va a tener que ser por méritos deportivos el mantenerse. Y ahí puede pasar cualquier cosa.

          • Si tengo que perder un partido de los de cerca que sea porque baja el Valencia y se queda en 1ª el Levante… aunque lo veo complicado jejejeje

      • insalvable no hay nada. No hace muchas temporadas el español era colista en la 30 y lo ganó todo en las últimas ocho jornadas menos un partido… yo mientras las matemáticas no digan lo contrario no me fío, que bajamos con 43 un año