Los diez mejores jugadores de la historia del Dépor firmarán ‘O Balón das Nosas Lendas’

36

El RC Deportivo ha presentado una nueva iniciativa para conmemorar los 110 años de historia del equipo. Se trata de ‘O Balón das Nosas Lendas‘ (El Balón de Nuestras Leyendas), un proyecto en el que los aficionados deportivistas podrán elegir a los que, en su opinión, son los 10 mejores jugadores que han vestido la elástica blanquiazul.

Para votar, solo es necesario entrar en obalondasnosaslendas.es y elegir, entre una preselección de 110 históricos del equipo, a 10 de las leyendas del Dépor. La firma de los futbolistas más votados aparecerá, junto a su nombre y los años en los que militó en el club, en un balón de Plata de Primera Ley. El esférico, de 80 milímetros de diámetro y 380 gramos de peso, podrá ser obtenido posteriormente a través de la misma web.

El plazo para realizar las votaciones finaliza el próximo lunes 14 de noviembre. A partir de esa fecha, podrán iniciarse los trámites para conseguir el preciado balón, cuyo precio será de 159€ para socios y accionistas y de 177€ para el resto de personas que deseen adquirirlo. En ambas tarifas, el pago podrá realizarse en tres cuotas mensuales.

Para ilustrar esta ocasión, el Deportivo ha preparado el vídeo que os dejamos a continuación. En él, aparecen algunos jugadores que, con total seguridad, estarán entre los 10 más votados para estampar su firma en ‘O Balón dan Nosas Lendas’.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

36 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Para min

      Os 10 xogadores máis relevantes:

      Acuña, Diego Tristán, Fran, Veloso, Moll, Bebeto, Mauro Silva, Traba, Manuel Pablo, Valerón

      Os 10 mellores:

      Acuña, Diego Tristán, Fran, Djalminha, Bebeto, Rivaldo, Luis Suárez, Mauro Silva, Amancio, Valerón.

    2. mellor once dos derbis acorde ca miña idade.
      songoo
      manolo naybet donato capdevilla
      mauro djalma
      victor valeron luque
      makaay ou tristan

      calidade pura

    3. Emil Kostadinov el

      A sido difícil escoger a 10 pero intentando ser ecuánime mis elegidos han sido : Acuña, Liaño, Mauro Silva, Fran, Moll, Luis Suárez, Valerón, Djalminha, Bebeto y Mackay.
      Los porteros porque Acuña siempre oí decír que fue un monstruo y Liaño porque es el mejor Zamora de todos los tiempos; Mauro por ser el mejor mediocentro de la historia; Fran por ser la zurda de oro del Depor; Moll porque dicen que era el mejor de aquel Depor Subcampeón de liga; Suárez por ser el único coruñés balón de oro; Valerón y Djalma por ser unos magos; Bebeto por ser Dios y Mackay por ser nuestro único bota de oro. Hay otros muchos que me gustaría poner pero es que no había sitio para más aunque también tendrían sitio. Pues Marchena y Capdevila han sido campeones del mundo, Djukic, Naibet y Donato han sido centrales de talla mundial, Amancio es el deportivista que más copas de Europa ganó, Arsenio decían que era buenísimo, José Luis y Vicente son´míticos del Depor de segunda, Alfredo y su gol del primer título del Depor, la Orquesta Canaro al completo ( no sólo Moll), Rivaldo otro balón de oro y Tristán como goleador.

    4. Me parece un detalle chulo. Pero espero que las votaciones las hagan deportivistas y sea justo. Porque ya me imagino que habrá gente que no sea de nuestro equipo y entre a votar para fastidiar las votaciones.

    5. No que se refire ós mellores a lista depende moito da idade de cada afeccionado, por tanto eu vou nomear os xogadores que máis me gustaron.
      Moitos deles non son lendas, pero pra gustos…

      Mauro Silva
      José Luís Vara
      Fran
      Makaay
      Djalminha
      Bebeto
      Naybet
      Luque
      Claudio
      Valerón

      Sí, xa sei que algúns non eran cracks, pero que me encantaba o que facían no campo.
      A Luís Suárez, Amancio, Acuña…non os vin xogar, por tanto non podo opinar.

      Iso sí, meu avó sempre me falou de Acuña. Según él, un porteiro estratosférico, e ademais con moito apego pola camisola.

      • Eu metín a José Luis tamén e a Acuña, non o vin xogar pero déronme boas referencias jajaj si tiven o pracer de saludalo en persoa, eu era un nenín aínda

    6. Stopira, Javito, Rindaroy, Desmarets, Pepe Sand, Taborda, Rufai, Borja López, Evaldo y Roderick

        • jajajaja…tampoco me paré mucho a pensar. Fueron los primeros que se me ocurrieron (podría estar perfectamente también Tiago Pinto que jugo 60 minutos en todo el año e hizo un penalty por mano en Zaragoza cuando no había nadie a 20 metros jajaja)

    7. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Acuña,fran,Mauro,Luis suarez,rivaldo,Djalminha,valeron,bebeto,mckaay y naybet?
      Los 11 mejores de todos los tiempos??

      • Luis Suárez y Amancio me plantean las mismas dudas, apenas estuvieron en el Dépor, son figuras del fútbol nacidas aquí pero .

        • Para mi si jugaron en el Depor me vale, y más si son coruñeses, no meter a luis Suárez que es el único balón de oro español es como renegar de lo nuestro, además se fueron los 2 traspasados a los equipos más grandes de España, ¿seria porque aun no eran buenos? evidentemente ya veían su potencial en el depor, así que para mi son leyenda pero bueno…. Todas las opiniones son respetables

          • Por supuesto y más siendo tuyas, lo decía por el poco tiempo que estuvieron aquí, Amancio aún estuvo 4 años y pienso que muy del Dépor no son tampoco pero es verdad que son figuras del fútbol mundial y Suárez el único balón de oro español

            • es un orgullo para el fútbol coruñes y para el depor poder decir que la leyenda más grande del futbol español es de nuestra ciudad, y salio de nuestro club para tener una trayectoria increíble y en mi caso particular aun más ya que mi familia lo conoce de toda la vida porque eran vecinos y tengo escuchado hablar mucho a mis tíos de como jugaba con ellos al futbol en la calle, bueno de aquellas todo era campo jejeje

              • Claro por eso dije que muy respetable que le tengas cariño, tienes un conocimiento de él que yo no tengo!!

              • date cuenta que además de todo lo conseguido también es leyenda, bueno… me quedo corto, es Dios en el Inter de Milán, un jugador de esa talla tiene que ser leyenda en cualquier equipo que haya jugado

              • Claro por eso te digo que muy respetable, yo preferí centrarme en jugadores que estuvieron más años en el club, incluso voté a José Luis y a Acuña

              • Todo lo que tu quieras, pero aqui se esta preguntando por que jugadores hicieron historia en el deportivo.
                Y tu con luis suarez tienes que hablar de lo que hicieron en el barcelona y en el inter.

                Si la pregunta fuera quienes fueron los mejores jugadores de galicia, luis suarez ocupa el primer puesto sin duda. Pero que historia tiene luis suarez en el depor?? Si apenas metio 3 goles.

                Manteca martinez en argentina era todo un idolo, pero por mucho nombre que tenga, no va ser uno de los mejores jugadores en la historia del depor. Eso seguro.

              • Por esa misma regla que tu dices, que yo sepa en el futbol gallego solo jugo los mismos 17 partidos y marco esos 3 goles que comentas, ¿porque del fútbol gallego si, incluso del nacional y porque del deportivo no?

    8. Coruña Deportiva [email protected] 30 sHace 31 segundos

      ABEGONDO | Sidnei salta a entrenar al césped. Trabaja con el readaptador junto a Juanfran.

    9. Y a toda la Orquesta Canaro Maese,jajaja :Tino, Moll, Osvaldo..no sé si andaría por allí Matías retransmitiendo, cuantos recuerdos..

    10. Me hubiera gustado ver a Rafael Franco, Acuña, Chacho y alguno más pero, por razones de edad no pudo ser, incluso al propio Arsenio en los 50 (no era precisamente manco)

      Hay tantos que reducirlo sólo a 10 me parece poco.

      • es evidente que ha habido jugadores excepcionales en el club y sin poder verlos es difícil valorar pero ninguno de los que citas eran cojos, yo tuve la suerte de que D. Rafael Franco me entrenará en aquellas famosas escuelas deportivas de la Torre, con Manuel Pombo y Luis Arias y ya era un señor mayor pero aun jugaba que no veas, habilidad a tope y ademas era una enciclopedia de fútbol, fueron unos años que recuerdo con mucho cariño

        • El padre de la mítica Lis Franco y de Arsenio recuerdo la anécdota del gol que le marcó a Ramallets, acto seguido le pidio perdón, él era así y repito no era manco Arsenio precisamente.

    11. mauro Silva- el mejor medio centro defensivo del mundo en su época
      luis suarez- el único balón de oro coruñes (de montealto) y español
      bebeto- el primer gran delantero, fantasía y espectaculo
      Makaay- la efectividad hecha futbolista
      fran- zurda Coruñesa de oro
      Rivaldo- aunque estuvo poco tiempo era un crack y aquí empezó su camino al balón de oro.
      djalminha- espectaculo total , cuando queria ganaba el solo un partido
      valeron- visión de fútbol y calidad insuperable
      djukic- seguridad defensiva y el defensa del depor que mejor sabia sacar el balón jugado desde que yo tengo uso de razon
      José Luis- el primer futbolista que considere un crack en aquel depor de segunda, un media punta con fuerza, carácter y mucho gol que se echaba el equipo a la espalda.
      Esos son los que a mi más me impactaron en su momento, a Luis Suárez solo lo vi jugar por videos pero es de justicia meter entre las 10 leyendas a un balón de oro coruñes

      • ALOofficial el

        17 partidos jugo Luis Suarez con la camiseta del Dépor, absolutamente insuficiente como para estar en esa lista, muy por delante de él para mi jugadores como Donato, DiegoTristan e incluso Liaño, el mejor zamora de la historia de LaLiga

        • Bueno, jugó en el depor es coruñes y el único balón de oro español, jugó poco tiempo pero jugo y es una leyenda del fútbol español , de momento la más grande

    12. Votado. Aunque faltan muchos clásicos en la selección que han puesto ahí… ¿Y Bodipo? ¿Y Rufai? ¿Y Kostadinov? ¿Y Ramis? ¿Y Milovanovic? ¿Y el “Maradona del desierto”? ¿Y el “este jugador es una mezcla entre Rivaldo y Ronaldo”? ¿Y Desmarets? ¿Y Evaldo? ¿Y Sidicley? ¿Y el hermanísimo Iván Pérez? ¿Y Jairo Álvarez? ¿Y…

      • Los ha habido muy malos, pero por precio el peor siempre será el Toro. Y Antonio Tomás, siempre en nuestro recuerdo.