Los errores defensivos eliminan al Dépor

164

Los de Víctor Fernández se vinieron abajo en la recta final del partido y acabaron siendo goleados por el Málaga tras llegar al minuto 58 con la eliminatoria empatada. (4-1)

Tal y como había adelantado en su rueda de prensa del pasado martes, Víctor Fernández realizó numerosos cambios para visitar La Rosaleda en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Solo Lopo y Luisinho repitieron con respecto al once que superó al Elche en un equipo que regresó al sistema de tres centrales y dos carrileros. Por su parte, el Málaga partió con un once más mixto entre titulares y suplentes, como ya había hecho en Riazor.

Pese a necesitar marcar por el 1-1 de la ida y dominar la posesión en los instantes iniciales, el Deportivo apenas logró acercarse con peligro sobre la portería del mexicano Ochoa en una primera mitad lenta y aburrida. Lo más destacado fue el despliegue, no siempre acertado, de Laure por la derecha, el gran trabajo de Wilk en el centro del campo y la seguridad de la línea defensiva, con Manuel Pablo como principal protagonista.

En el conjunto de Gracia, que fue mejorando con el paso de los minutos, los detalles más interesantes partieron del joven venezolano Juanpi y la ocasión más clara la tuvo Roque Santa Cruz con un remate de cabeza a la salida de un córner que despejó bien Germán Lux.

Sin embargo, nada más arrancar la segunda parte sí llegaron las ocasiones y los goles. Tras avisar por medio de Juanpi con un disparo desde la frontal y de Camacho con un cabezazo desviado, Santa Cruz aprovechó un grave error de Lopo en el despeje para fusilar a Lux en el minuto 50 de juego y anotar el 1-0.

Solo siete minutos después y cuando ya estaba desquiciando a propios y extraños por su poca aportación y por caer repetidamente en fuera de juego, apareció Hélder Postiga para empatar la eliminatoria aprovechando un gran pase de Cuenca y batiendo a Ochoa en el uno contra uno. Pero la alegría solo duró un minuto. Eso fue lo que tardó en Málaga en acercarse al área deportivista y poner el 2-1. Tras un rebote, Recio llegó solo desde atrás y la ajustó al palo con un derechazo.

Cuando trataba de reaccionar el Dépor con la entrada de Medunjanin, pronto sentenció la eliminatoria el conjunto local por mediación de Santa Cruz: Amrabat desbordó a Manuel Pablo y el paraguayo puso la cabeza en área pequeña para superar a Poroto.

Justo después, llegó la mejor noticia del día para la parroquia coruñesa con el regreso a los terrenos de juego de Diogo Salomão tras nueve meses lesionado. En su primera acción, el luso desbordó por la izquierda y la puso al área donde Postiga, ya desde el suelo, terminó dejándosela a un Isaac Cuenca que no supo definir y remató a las manos de Ochoa, desperdiciando así la oportunidad de meterse de nuevo en el partido.

Ya en el descuento y con el partido totalmente muerto, Camacho se encargó de hacer el cuarto para el Málaga empujando en área pequeña un balón que antes había enviado al larguero Amrabat. Con el 5-2 en el global de la eliminatoria, el Dépor se despidió de la Copa del Rey encadenando su cuarta edición consecutiva sin alcanzar los octavos de final.

Málaga: Ochoa; Rosales, Angeleri, Torres, Boka; Camacho, Recio; Samu, Juanpi (Amrabat, min. 60), Horta (Portillo, min. 82); y Roque Santa Cruz (Luis Alberto, min. 73).

Deportivo: Lux; Laure, Insua, Lopo, Manuel Pablo, Luisinho (Salomão, min. 68); Wilk, Juan Domínguez (José Rodríguez, min. 85); Isaac Cuenca, Juan Carlos (Medunjanin, min. 63); y Postiga.

Goles:1-0, Santa Cruz, min. 50. 1-1, Postiga, min. 57. 2-1, Recio, min. 59. 3-1, Santa Cruz, min. 67. 4-1, Camacho, min. 92.

Árbitro: Martínez Munuera, del colegio valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Lopo y Horta.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.