Los ex se van de Copas

104

Filipe Luis, Aranzubia, Adrián López y Arbeloa, cuatro ex deportivistas, estarán en la final de la Champions League de hoy sábado. Además, otros ex han disputado también finales esta temporada.

La que se disputará esta tarde en Lisboa será una final de Champions League especial para el fútbol madrileño, pero también, de otra forma, para el deportivismo. Hasta cuatro futbolistas que han vestido la camiseta blanquiazul lucharán en Da Luz por el mayor título europeo a nivel de clubes. Filipe Luis, el único que tiene asegurada su presencia, Adrián López, con muchas opciones si finalmente no se recupera Diego Costa, y Dani Aranzubia, que lo verá desde el banquillo, defenderán al Atlético de Madrid mientras que enfrente tendrán a un Álvaro Arbeloa que tras una lesión ha perdido su puesto de lateral derecho titular en el Real Madrid.

Para encontrar a un ex del conjunto herculino en una final de la Liga de Campeones hay que remontarse al año 2007, cuando el propio Arbeloa, por entonces en las filas del Liverpool, perdió ante el AC Milan meses después de haber abandonado A Coruña en el mercado invernal. El portugués Nuno en 2004, Flávio Conceição en 2002 o Miroslav Djukic en 2001 y 2000 son otros de los hombres que han disputado dicho partido en el Siglo XXI tras vestir la blanquiazul.

Por otro lado, en este 2014 otros muchos ex han jugado finales con sus actuales equipos. Sílvio, en las filas del Benfica, tuvo que ver desde la grada -lesionado- como su equipo perdía la de la Europa League pero también como ganaba la Taça de Portugal y la Taça da Liga ante el Rio Ave de Roderick y Tiago Pinto. Además, Nélson Oliveira disputó la última media hora en la final de la Coupe de France que su equipo, el Rennes, perdió ante el Guingamp. Kaká Bezerra, que estuvo a las órdenes de Fernando Vázquez hasta el mes de enero de este mismo año, sí logró ser campeón de la Cypriot Cup con el APOEL, pero no pudo disputar la final este pasado miércoles al encontrarse convaleciente por el impacto de una bengala durante un partido liguero del último fin de semana.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.