Los fabrilistas dan al Dépor su primera victoria en pretemporada

200

Cardoso, Dani Iglesias y Róber anotaron los goles ante el Silva en el Memorial Antonio Meirás. (0-3)

Bajo un intenso sol y con buen ambiente en las gradas del campo de O Roxo de Cerceda, el Deportivo arrancó sus partidos de pretemporada enfrentándose al Club Silva SD en el Memorial Antonio Meirás. Víctor Sánchez del Amo, que no paró de dar indicaciones desde la banda, decidió partir con un once que mezclaba nuevos fichajes, canterano y jugadores ya asentados en la primera plantilla.

Así, Arribas, Fernando Navarro, Luis Alberto y Álex Corredera, nuevo fichaje del Fabril, se estrenaron como herculinos en un 4-2-3-1 en el que destacó el papel de Álvaro Queijeiro como mediocentro más retrasado y la ubicación de Luisinho como extremo zurdo.

Seguramente extramotivados por la ilusión de convencer al técnico y ganarse un puesto en la primera plantilla, fueron precisamente Queijeiro y, sobre todo, Corredera los más destacados de una primera mitad que dominó claramente el Dépor pero que terminó en 0-0 por la falta de fluidez en los últimos metros. Un disparo desde la frontal del ex del Barça que sacó bien abajo Guillermo y una vaselina de Luis Fernández despejada bajo palos por un defensor fueron las ocasiones claras. Por su parte, Luis Alberto se encargó de ejecutar todas las acciones a balón parado y fue de menos a más en su aportación, combinando varias veces con peligro entre líneas justo antes del descanso.

Tras la reanudación, Víctor cambió a todos los jugadores de campo salvo a Seoane y formó con tres canteranos (Pinchi derecha, Cardoso izquierda, Iglesias segundo punta) para acompañar a Oriol Riera arriba. Con ellos y Teles junto a Bergantiños en la sala de máquinas, salió algo más intenso y ágil el Dépor, generando ya tres llegadas en los primeros cinco minutos.

Justo después de su primer aviso, apareció la conexión entre Dani Iglesias y Cardoso para abrir el marcador: en una contra, el coruñés se frenó y asistió al espacio para que el luso batiera a Damián con la zurda. Ya pasada la hora de juego, realizó Víctor su último cambio introduciendo de nuevo a Róber por Seoane. De esta forma, los capitanes Laure y Manuel Pablo fueron los únicos que se quedaron sin jugar.

Demostrando en el campo el ansia de ganarse un puesto que había comunicado en rueda de prensa, siguió insistiendo Cardoso y en cada una de sus incursiones por la izquierda generó problemas para el Silva. En una de ellas, Oriol Riera remató al poste en el segundo palo y Dani Iglesias aprovechó el rechace en área pequeña para anotar el 0-2.

Para redondear la gran actuación general de los fabrilistas, Róber firmó el 0-3 empujando de cabeza un rechace de Damián a disparo de Teles. Por otro lado y pese a la voluntad de Jhony en la primera mitad y los buenos detalles técnicos de Andrés en la segunda, el Silva apenas puso en aprieto a los metas blanquiazules, que se repartieron media hora cada uno.

La próxima parada para el Dépor será en A Malata el próximo miércoles 15 de julio ante el Racing de Ferrol.

Ficha técnica

Club Silva SD: Guillermo, Vilela, Beto, Miguel Sanchez, Cardelle, Michi Leal, Carlos Varela, Alvaro, Movilla, Yago De Diego y Brais. También jugaron: Jhony, David Piña, Damián, Rebollo, Marcos Gómez, Murilo, Nacho, Diego Cuesta, Eloy, Iván Patiño y Andrés.

Deportivo: Fabricio (David Gómez, min. 30; Lux, min. 60); Seoane (Róber, min. 65), Róber (Lopo, min. 46), Arribas (Insua, min. 46), Fernando Navarro (Saúl, min. 46); Juan Domínguez (Álex B., min. 46), Queijeiro (Teles, min. 46); Álex Corredera (Pinchi, min. 46), Luis Alberto (Dani Iglesias, min. 46), Luisinho (Cardoso, min. 46); y Luis Fernández (Oriol Riera, min. 46).

Goles: 0-1, Cardoso, min. 59. 0-2, Dani Iglesias, min. 75. 0-3, Róber, min. 82.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.