Los fijos de Víctor Fernández

116

Pese a que el Deportivo actual todavía no cuenta con un ‘once’ definido, hay cinco futbolistas que superan los 1.000 minutos y que se han convertido en habituales en los esquemas blanquiazules.

Tras el 4-1 que el Sevilla le endosó al Deportivo, Víctor Fernández fue muy gráfico al expresar que la solución pasaría por “agitar el árbol“. Dicho y hecho: agitó el árbol y los herculinos lograron superar al Valencia por 3-0 en lo que fue el mejor partido de la temporada. Sin embargo, las lesiones y algunos rendimientos individuales más bajos de lo esperado, hicieron que el preparador del conjunto gallego siga sin disponer de un esquema de juego y una alineación definida.

En cualquier caso, y tras 16 encuentros disputados, sí parece que existen una serie de futbolistas que empiezan a parecer intocables: Sidnei, Luisinho, Medunjanin, Juanfran y Cavaleiro son los únicos jugadores que superan los 1.000 minutos a estas alturas del campeonato. De estos cinco, tan solo Luisinho estaba la campaña pasada en Riazor y es también el único en propiedad del club deportivista.

En el lado opuesto al de sus compañeros, entre los menos habituales se encuentran Diego Seoane, Manuel Pablo y el lesionado Diogo Salomão -los únicos sin minutos en Liga-, y los coruñeses Juan Carlos y Lucas Pérez, que no alcanzan los 90 minutos de competición liguera.

Tomando como referencia a los miembros de la plantilla coruñesa con más minutos jugados en Liga, el ‘once tipo’ del Deportivo de Víctor Fernández tras 16 jornadas disputadas estaría formado de la siguiente manera: Fabricio (810 minutos); Sidnei (1260), Luisinho (1.257), Lopo (990), Laure (782); Medunjanin (1.181), Juanfran (1.107), Fariña (816), José Rodríguez (786), Álex Bergantiños (682); y Cavaleiro (1.049)

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.