Los indiscutibles de Víctor

63

En un Deportivo marcado por las constantes rotaciones y variaciones tácticas, todo jugador puede pasar de la grada al terreno de juego de un día para otro, y viceversa. Sin embargo, pese a su gusto por la alternancia, Víctor Sánchez ha encontrado en cada línea del campo al menos un jugador indiscutible, que goza de más protagonismo que el resto de compañeros en su parcela de juego. Todos ellos han respondido sobre el césped con buenas actuaciones y buenas estadísticas.

En Liga, Lux, Sidnei, Navarro, Mosquera y Lucas son los jugadores que más minutos han disfrutado en lo que va de temporada. De los 25 deportistas que componen el plantel blanquiazul solo dos, Lux y Sidnei, han disputado todos los minutos posibles, 1440.

Poroto se hizo con la titularidad en la primera jornada de Liga debido a la lesión de Fabricio en pretemporada, y desde entonces no ha cedido su puesto en la portería. Aunque Lux se mostró irregular en algún partido, poco a poco ha ido recuperando su mejor versión, llegando incluso a pararle un penalti a Nolito ante el Celta. Ahora, el fichaje de Pletikosa podría hacer peligrar su titularidad.

Por su parte, en la línea de atrás, el técnico herculino ha apostado siempre por una defensa de cuatro, en la que Sidnei ha sido el jugador más destacado, disputando al completo los 16 partidos ligueros. Sus buenas estadísticas reafirman la confianza de su entrenador: 91 recuperaciones, 69 duelos ganados y 468 pases correctos.

Navarro también ha partido de titular en las 16 jornadas que van de Liga como lateral izquierdo, sin embargo Víctor decidió sustituirlo ante el Sporting y el Espanyol, reduciendo su total de minutos jugados a 1378. Sus cifras: 65 recuperaciones, 85 duelos ganados, 386 pases correctos y una asistencia de gol. Los dos puestos restantes atrás han sido alternados por Arribas, Juanfran, Lopo y Laure, los dos primeros en mayor medida.

Del medio campo para arriba, Víctor Sánchez se ha mostrado más propenso a la variación táctica, por lo que las rotaciones han sido constantes. No obstante, un hombre, Pedro Mosquera, se ha sabido erigir como cerebro y creador del equipo. El coruñés ha disputado 1322 minutos en lo que va de temporada. Se perdió el encuentro contra el Barcelona por acumulación de tarjetas y fue sustituido contra el Espanyol. Sus datos, siempre positivos. Mosquera es el jugador que más balones ha recuperado de toda la Liga, 110, ha efectuado 643 pases correctos de 782 y ha salido vencedor en siete de los 8 regates que ha intentado. Además ha dado dos asistencias. Solo le falta marcar para cerrar una primera vuelta redonda.

En la delantera, un hombre destaca por encima del resto. Ya sea en solitario como acompañado, Lucas Pérez siempre se ha mostrado como el jugador más efectivo de la plantilla (hasta el momento ha anotado el 52,13% de los remates que ha intentado). El de Monelos lleva 12 goles, siendo el pichichi de su equipo y el tercer máximo goleador de la Liga (igualado con Ronaldo y Aguirretxe). Además el jugador se muestra solidario en defensa cuando el técnico así se lo pide. Por todo esto, ha sido titular en 15 de los 16 partidos. Solo ha partido como suplente contra el Betis, y Víctor únicamente lo ha retirado del campo en aquellas ocasiones que el partido ya se encontraba de cara para su equipo.

El resto de jugadores viven situaciones muy diferentes. Algunos como Medunjanin, Manuel Pablo o Manu no han debutado todavía en Liga. Otros juegan de manera intermitente como Jonás, Luisinho o Fede Cartabia. Fayçal y Luis Alberto han dejado de ser tan importantes como en las primeras jornadas y Fabricio y Borges tienen para rato con sus respectivas lesiones. Mención aparte para Bergantiños que ha sabido aprovechar su oportunidad para hacerse un hueco desde la lesión del tico.

Compartir.

Sobre el Autor

63 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • a Julio Rey el chaval que estuvo a punto de fichar por Fabril, está en otro equipo de 3ª creo que el Bertamiráns, pero no estoy seguro

      • a la misma poca cabeza que tuvimos nosotros si es que de verdad queríamos a Julio Rey (que por lo visto, no parece que vaya a ser ninguna gran estrella jugando en el Bertamirans, así que mejor que no viniera), son críos con sus fobias y sus cosas de adolescentes, pero vivimos en la sdad de lo políticamente correcto. En la primera plantilla del barsa hay alguno que piensa parecido a ése, pero no tienen las pelotas de cargárselo, es muy fácil ir de guay y que pague el pato un don nadie desconocido como éste y decir, mira, qué ejemplares que somos. Yo me despeloto con estas operaciones de imagen

        • en el caso de Julio encontraron el tweet malo, tenía otro en el que felicitaba al club por la permanencia, y una foto de hace años vestido con la elástica del Depor…

            • no no parece serlo, buenas noches sólo quería dejar el apunte, vestido de niño con la ropa del Dépor..no supo borrar un maldito tweet, Dios mío!!

      • Ups lo puse arriba no lo habia visto.

        Me parece bien, ya que los padres no les enseñan a respetar y a tener educacion pues es lo que hay, y me la sopla que sean chavalines, yo toda mi vida e tenido educacion, y hoy en dia si me cago en algo o en alguien es con conocimiento de causa.

        • Renaldo_evaldo el

          A ver si los chavales empiezan a respetar y a hablar bien joder…que el hablar bien no cuesta una mierda!! 🙂
          Felices fiestas y forza depor sempre gente!!

    1. Para Casper:

      El referido Acuerdo Singular incluye el compromiso de someter a aprobación de la Junta General de Accionistas del Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D. una ampliación de su capital social por un importe mínimo de 6.000.000,- Euros que:

      (i) Deberá ser exclusivamente dineraria, no admitiéndose otra forma de desembolso.

      (ii) El acuerdo deberá ser adoptado antes del 31 de diciembre de 2014.

      (iii) Los desembolsos de la ampliación deberán realizarse en efectivo, conforme a lo previamente señalado y cumpliendo el siguiente calendario de desembolsos:
      a) Antes del 31 de Diciembre de 2015, la cantidad de 1.500.000,- Euros.
      b) Y el resto en los plazos legales restantes.

      • Por lo que, faltan 100.000 para llegar a esos 1,5k que hay que cubrir antes del 31 pero hasta llegar a los 6k falta un porrón que vender.

    2. ernesto vello el

      O mercores contra o getafe moito frio e estadio baleiro… Ollo non se nos conxelen as neuronas.
      Vou a achegarme invitado por un amigo socio do getafe, e fan do madrid, o normal vamos…e non me gostaria ficar con careto de parvo…
      Habera que poñer toda a carne no asador carallo

    3. Una preguntilla gente, a ver si alguien puede ayudarme, tengo un colega que quiere comprar acciones del depor. El problema esque queria comprarse las acciones y no se hizo socio ya que no podia las dos cosas, el tema esque ya quedan muy pocas en venta, y esta pensando en acerse Socio Amigo, para poder comprarlas. ¿Alguien sabe cuanto tardan en hacer socio amigo y que pueda comprarlas o tendria que esperar un tiempo para tener ese privilegio?

      • Yo creo que ahora en breve se abría otra fase de la ampliación de capital en la que cualquiera podría comprar acciones. Yo por ejemplo al estar fuera llevo tiempo sin ser socio y esperaba que se abriese este plazo para comprar mi par de acciones y colaborar con el club. Espero no estar equivocado sino, vaya desilusión.

        • Si y asi sera siempre que queden acciones, a principio de semana hablaban que solo quedaban 100.000 por firmar, para finalizar la ampliacion. El siempre se hacia el socio amigo, pero este año queria pillar acciones y no renovo. Pero ahora tiene miedo de quedarse sin acciones tambien. son unas 1700 acciones mas o menos las que quedan, si cada uno pilla 2. Son solo 800 socios que tienen que inscribirse.

          • Yo creo que lo de los 100.000€ que quedan por suscribir son para esta fase de la ampliación que finaliza el 31 diciembre y que para las siguiente fases seguirán quedando acciones para comprar.

            • Algo así. Esta fase finaliza en marzo pero creo que a lo que se refieren con esos 100000 euros es a algún compromiso al que se llegó en su dia con hacienda para ver como marcha la ampliación a esa fecha.

              • Exacto, por lo que pone en las noticias que se han dado sobre esto, hasta el 31 de este mes, el acuerdo con hacienda era llegar al 1,5M con las 3 primeras fases (no solo la 3ª como yo pensaba en el comentario anterior). Así que, siendo la ampliación por 6M, quedarán 4,5M a suscribir en las 2 siguientes fases.
                Mucha pasta de dios, por otra parte, miedo me da…

          • Yo entendía que lo que faltaba antes del 31 de dic era cubrir 100000 euros en acciones. No estoy muy enterado pero supongo que aun quedaran muchas porque la ampliación era de ¿6M?

          • Descuida, como comento un poco más arriba, ahora se llega al objetivo de 1,5M, y luego quedarán 2 fases en las que habrá que suscribir los 4,5M restantes. La fase que comenzará en enero es la dirigida a empresas colaboradoras y patrocinadores y la última, desde el 1 Septiembre 2016 ya es a la que puede acudir persona libremente, no creo que antes de esa fecha se hayan completado las cantidades necesarias en la ampliación, la verdad.

    4. Hola xente, teño unha dúbida, haber se ma podedes resolver, é sobre as accións do Dépor, como funciona o tema este? por exemplo eu merco un par de accións, teño un tempo para permanecer con elas, podoas vendercando queira, etc, Se alguén ten accións e sabe como vai o tema que me diga, e que estas dudas veñen por un tema que me fixei este ano no clube. grazas

      • As acción claro que as podes vender cando ti queiras…sempre e cando atopes quen chas merque. Coma as accións de calquera sociedade.
        Se mercas só unha creo que tes dereito a ir a asamblea pero para ter dereito a voto creo que tes que ter un mínimo de 2…pero disto xa non estou seguro. De todas formas na web do clube hai un teléfono habilitado para este tema que seguro que che poden informar mellor.

        • ah vale, osea que as accións so te podes desprender delas vendendoas a outra persoa, non hai posibilidade entón de devolvelas o clube, en certo modo lóxico, xa que entón o aumento de capital nunca sería posible… referíame o tema das accións xa que mercando duas accións do Dépor tes dereito a unha camiseta do Depor e sería moi sinxelo conseguila gratis… grazas

        • Es triste pero en marineda hicieron un pjesto de venta de acciones y para 4 cosas que tienen que saber no me la supieron explicar.

          1 accion tienes derecho a voto pero no tienes acceso a las juntas, por lo que supongo qje se deberia votar oor correo o delegar en algun accionista que si pueda acudir a las juntas.

          Con dos acciones o mas tienes derecho a ir a las juntas y a voto por supuesto.

          Todo esto es lo que yo le decía a la del puesto de venta al principio. Ella me dijo que con una acción no tienes derecho a voto. A lo que contesté que entonces lo que estaría haciendo es un donativo no hacerme accionista. Me tuvo 10 minutos esperando mientras se wasapeaba con alguien y finalmente me contestó, “sí, creo que es como tu dices”
          Asique no le compre las dichosas acciones y no será por ganas que tengo de ser propietario de mi equipo, aunque sea en un 0,0001%

          • prefiren ter unha azafata con cara bonita a venta, como quen vende bolsos a ter unha persoa experta no tema, asi mal vai o tema… pois eu ando da dubida de mercar un par delas, por decir, que colaboro co clube e tamén por decir que me pertence un mínimo, por decir algo, aparte que te levas unha camisola oficial do Dépor, polo que só vendrías pagando 78e aproximadamente por 2 accións..

            • Ou saldría a camisola a metade do prezo.
              O da azafata tes toda a razón, aínda que non sexa un experto darlle un folleto cas 5 preguntas que pode facela xente e sabelas contestar! Un mínimo poño menos

    5. Lo que más me ilusiona de este año es que, a parte de ganar, se ve un proyecto de futuro… Llevábamos ya muchos años en los que de una temporada a otra los jugadores más importantes del equipo cambiaban. Este año si nos mantenemos, al continuar con columna vertebral (con mister incluido) si que hay razones para la tranquilidad e ilusión…

    6. Juanjo;esto va para tí ahi a bajo alguién pregúnto cuantos años de contracto tiene Sinnei,en la web dice que esta cedido por el Benfica,y yo pensé que habia rescindido,tú que lo sabes casi todo de abegondo.¿cual es la situación?gracias

      • Bergantinhos y Laureanos el

        yo creo que es del Benfica, cedido en el depor durante 3 años salvo que venga una oferta y el depor tendrá que aceptarla, siendo un porcentaje para el benfica y otro para el depor.

        • Gracias Berg- laurea algo me decia de tres años pero no sabia como estaba el tinglado.

          • Bergantinhos y Laureanos el

            que te diga Juanjo, yo no estoy seguro, pero eso fue lo que se comentó. No creo que tengamos a Sidnei en propiedad, por desgracia.

            • es en propiedad pero no podemos retenerlo en cuanto adquiera la nacionalidad, Benfica y nosotros nos repartimos el pastel

              • entonces se quedaría aquí, nuestro es pero está claro que cuando obtenga la nacionalidad no podemos retenerlo, nos deja una plusvalía interesante, eso sí si lees el post de arriba meu!!

      • perdona compañero acabo de entrar, fichado por 3 años en propiedad pero en cuanto adquiera la nacionalidad española, ya empezó los trámites, saldrá casi seguro a liga inglesa y nos toca parte del pastel de su venta y al Benfica otra..más o menos lo que te dijo bergantiños

    7. Yo le doy más importancia a q el nivel de los jugadores no desentone demasiado entre los habituales y los q están en el banquillo, todos estos de los q se habla en el artículo son titularisimos pero si hace falta hay gente q puede suplirlos con garantías a todos, excepto a Lucas porque no tenemos otro delantero q garantice goles, para mi es la carencia más grande en este momento, un delantero q aporte goles y pueda dar descanso a lucas q esperemos q no sufra ninguna lesión y continúe con la racha goleadora, porque como no pueda jugar algún partido lo vamos a notar

        • bebetinho_11 el

          Hombre teniendo a bodigol de avatar….
          por cierto felices fiestas bergan&laures

          • Bergantinhos y Laureanos el

            eso fue lo que me hizo dudar jajaja Felices fiestas y portaros bien que aun quedan por venir los Reyes Magos.

    8. pedazosuperlucas7 el

      Con una buena defensa se puede construir un bloque sólido y fiable. Si el año pasado nuestra defensa era mas bien un coladero este ya no ocurre lo mismo. De hecho el Depor es el equipo que menos disparos concede. Sidnei Arribas y F. Navarro están de 10 y cuesta mucho que nos hagan un gol además si a todo esto le añadimos que que el centro de campo y Lucas estan espectaculares… pues por eso estamos donde estamos, totalmente merecido. Nos vendría muy bien un atacante para hacer de pareja con Lucas. Hace ya como 10 años que no me ilusionaba ni disfrutaba tanto con el Depor.

    9. Lucas aporta más que goles, este año está jugando de punta y está teniendo más suerte de cara a gol. Marque 30 o 10 goles por temporada, siempre aporta al equipo, no es el mítico rematador que si no las enchufa no suma nada al equipo. Siempre habrá gente criticando, hagas lo que hagas. Que siga así Lucas, en Coruña.