Los jugadores se marcharon satisfechos del Santiago Bernabéu

158

Varios de los protagonistas del encuentro se pasaron por la zona mixta para comentar las sensaciones tras el partido ante el Real Madrid. Manuel Pablo, Fabricio y Celso Borges coincidieron en que el Deportivo mostró una buena imagen.


Manuel Pablo: “Estoy tranquilo, no he salido con esa sensación de que sea mi último partido”

El capitán del Deportivo fue uno de los protagonistas del partido tras ser titular mucho tiempo después. A pesar de que esta será su última temporada como jugador, el lateral bromeó y dijo entre risas que todos le quieren retirar. “He dicho que posiblemente sí sea así, pero quiero que el tiempo avance con la tranquilidad de que al final ya se verá, no quiero decirlo ya, pero es una posibilidad real”, explicó. El veterano futbolista dijo estar “tranquilo” y no haber salido al césped con “esa sensación” de que sea su “último partido”.

El defensa herculino jugó de central ante el equipo de Carlo Ancelotti, una posición en la que era “la segunda vez” que jugaba. “Sabía que era un partido difícil, pero entre todos nos hemos ayudado para complicarle el partido al Real Madrid, para estar todos juntitos y que todos nos beneficiásemos de eso”, comentó.

El canario dijo que el equipo lleva “una buena línea” que quizás se empañase el día del partido ante el Barça, pero el objetivo de los gallegos era “mejorar ese nivel contra los equipos grandes” y consideró que “en cierta medida” lo consiguieron. “Hemos tenido nuestras opciones, pero ellos también te obligan, tienen pegada. Ha habido un momento en la primera parte que nos han metido un poco atrás, pero cada partido tiene su momento. En la segunda mitad hemos vuelto a salir con la intención de seguir vivos en el partido, hemos fallado nuestras ocasiones que nos hubieran llevado a hacer el partido más largo y cuando ya han metido el segundo nos hemos visto sin fuerzas”, indicó el ‘2’ de los coruñeses.

Por último, el zaguero deportivista habló sobre el derbi de la próxima semana, el cual “es un partido diferente”. Los blanquiazules -a la espera de lo que hagan los vigueses en su partido- están un punto por debajo de los celestes. “No sé ni como están ellos ahora (el Celta de Vigo), sé que estamos cerca y lo importante para nosotros es seguir mejorando, seguir puntuando, que estemos más tranquilos y que no pasemos más apuros al final de la Liga”, concluyó.

Fabricio: “Estamos muy contentos con el trabajo del equipo y la única lastima es el resultado”

El portero deportivista, como todos sus compañeros que pasaron por zona mixta se mostró satisfecho con el trabajo realizado en el Bernabéu. “Hemos peleado, hemos hecho un buen partido y en algunas fases les hemos puesto en complicaciones. Estamos muy contentos con el trabajo del equipo y la única lastima es el resultado”, afirmó.

El guardameta habló sobre la mejoría del conjunto gallego de unos meses atrás hasta ahora. El canario sabía que “con el paso del tiempo” irían a más y así lo están demostrando. “Hemos mejorado en todas las facetas: conocernos más, captar mejor las ideas que nos proponía el mister… Eramos un grupo con mucho fichaje nuevo y había un poco de dificultades a la hora de adaptarnos, pero poco a poco lo hemos ido logrando”, explicó el arquero blanquiazul.

Con respecto al derbi, Fabricio reconoció que el encuentro tiene un “valor sentimental y emocional” especial y que “la afición lo vive más que nunca”. “Vamos a trabajar a conciencia para ello, a reponer las fuerzas ahora y a entrenar duro para sacar los tres puntos”, aseveró.

Celso Borges: “Era importante ese gol porque nos daba un 1-1 y una mayor tranquilidad”

El futbolista tico estrelló en el palo la mejor ocasión para el Deportivo en el partido. “La pegó un defensa antes de que llegara al arco. Era importante ese gol porque nos daba un 1-1 y una mayor tranquilidad, pero así es de incrédulo a veces el fútbol”, explicó.

Pese a no haber logrado el gol, el internacional por Costa Rica apuntó que “la actitud del equipo fue bastante buena” y que “por momentos” tuvieron “buena parte de la posesión de la pelota”. “Con esta actitud uno se va con buenos sentimientos. Obviamente que lo importante era puntuar, pero sienta bien saber que estamos en el buen camino”, señaló el ex del AIK

Era el primer partido del mediocentro en el Santiago Bernabéu y por ello dijo que le resultó “espectacular” y “muy lindo” poder jugar allí. Pese a que es nuevo en el Dépor, Celso Borges ya sabe lo que le espera la semana que viene en el derbi. “Es el partido más importante para los aficionados, para Galicia y estamos contentos de poder preparar bien el partido”, aseguró.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.