Los nervios atenazan a los equipos de la zona baja

93

La contundente victoria en la noche de ayer de la UD Las Palmas contra el Athletic Club (3-1) puso fin a la decimotercera jornada de la Liga Santander. Un fin de semana que tuvo como principales novedades el pinchazo del Barcelona ante la Real Sociedad y la victoria a domicilio del Alavés en casa del Villarreal. Ninguno de los equipos que ocupan las últimas siete posiciones consiguió sumar, por lo que nada se mueve en la parte baja de la tabla.

Eibar y Real Betis se encargaron de inaugurar la jornada el viernes. El equipo verdiblanco no pudo refrendar las buenas sensaciones ofrecidas una semana atrás, en el partido de estreno de su nuevo técnico, y cayó derrotado en su visita a Ipurúa (3-1). Los armeros impusieron su ritmo de principio a fin, sumaron su segunda victoria consecutiva en casa y ya acarician los puestos europeos.

Ya en sábado, el Málaga superó al Deportivo (4-3) en el partido más loco de la jornada. Ambos equipos mandaron en el marcador y se repusieron de los golpes del rival, pero Ontiveros se encargó de dejar los tres puntos en casa con un zapatazo desde fuera del área, en el descuento. A continuación, el Real Madrid venció -no sin apuros- al Sporting de Gijón en el Santiago Bernabeu (2-1). Duje Cop dejó la nota curiosa del partido, tomándose las pulsaciones antes de enviar fuera un penalti que hubiera supuesto el empate para los asturianos.

En un día con pleno de victorias locales, también venció el Espanyol de forma clara al Leganés (3-0). Los periquitos no encontraron resistencia y suman ya cinco semanas sin perder, lo que les acomoda en la zona tranquila de la clasificación. El Sevilla, por su parte, continúa tercero al acecho de Barcelona y Real Madrid y venció a un Valencia (2-1) que parece condenado a luchar por evitar la zona caliente.

El domingo llegó un cambio de inercia con las dos primeras victorias de equipos que jugaban lejos de su afición. El Alavés sorprendió con dos zarpazos al Villarreal (0-2) y el Atlético de Madrid recuperó la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas ante el Osasuna (0-3). Una cita en la que Mateu Lahoz volvió a ser protagonista negativo, obviando un claro penalti por mano de Oier en el área rojilla.

El Granada, por su parte, sumó una semana más sin conocer la victoria –no ha ganado en los trece choques disputados hasta la fecha- ante un Celta de Vigo que supo aprovechar sus ocasiones (3-1). Para cerrar el día, la Real Sociedad ofreció de su propia medicina al Barcelona. El conjunto vasco fue mejor, llevó el control del juego y solo un error del asistente de Gil Manzano -que señaló fuera de juego en un gol legal de Juanmi- le privó de obtener una gran victoria (1-1).

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

93 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ojala seamos nosotros los que demos ese salto y podamos ganar dos partidos seguidos, por que como sean algunos de nuestros rivales, estamos mas que jodidos, lo peor de todo es que ahora tenemos un calendario muy duro de los peores de los que estamos abajo, esa es la putada, si antes no fuimos capaces de sacar nada, ahora lo veo mas que imposible, pero recemos y esperemos milagros, que suelen darse, aunque sean de muy tarde en tarde.

    2. Si es verdad la alineación que ponen en la prensa, tengo ganas de ver a dos jugadores, a Marlos Moreno arriba, a ver si de una vez se le ve eso que se supone tiene para ser buen jugador, por que de momento con nosotros ni eso ni lo otro, el otro es a Alex haciendo pareja con Mosquera, solo pido que haga un partido de los suyos correctos, para dar un buen ZAS en toda la boca a Garitano, del resto del equipo, mas o menos lo esperado y lo que es entendible ya que no va algún canterano, como siempre olvidados, o injustamente castigados, ojala Gil de o repita la imagen del otro día y con Emre se entiendan, seria bueno para el equipo.

    3. De verdad, estoy bastante harto de los comentarios que piden mas cantera. Como si tuviéramos acaso. Uno puso de ejemplo a quique sanchez flores que ya subió y consolido a un canterano en el once del español. Vale, pero donde está el español b?!? En segunda b no?!?! Es que está en segunda b hasta el filial del granada, el filial del granada!! Que hace 10 años era el primer equipo el que estaba en segunda b!!! El nuestro no tiene cojones a subir ni que lo maten. Y eso que es un grupo malo. Llegamos a estar en Andalucia o Madrid y estaríamos en regional preferente. Para que se cuente con la cantera primero se lo tiene que ganar. No pueden pretender estar en categorías pseudoamater y que se les de la oportunidad en una de las ligas mas exigentes del planeta.

      • coño a mi me pasa lo mismo con los desinformados que piden a Marlos Moreno, Jonas, Evaldo, etc. así decenas de jugadores, que vienen se llevan el dinero y te hunden en la clasificación, sin ya decir que son un autentico esperpento solo verlos en el campo haciendo el ridículo un partido si y otro también.
        La Gente pide una oportunidad a los que pueden valer, sabemos lo que hay y que hay poco, pero al menos sabemos lo que pedimos y sobre todo por quien los pedimos.

        Por que deben jugar los que mejor estén y sirvan, ESTAMOS EN UNA LIGA MUY EXIGENTE DEL PLANETA.

      • no se. Yo es que creo que si eres bueno, serás bueno en tercera, segunda o en la premier. No es cuestión de poner 10 canteranos, sino dar partidos a quien mas destaque. Andone viene de segunda y después de 13 partidos empieza a adaptarse. Hay otros que siendo grandes goleadores en segunda , pasaron a ser olvidados en primera. Si se da oportunidades a Marlos, o Cavaleiro o cosas de estas, que menos que a un chaval de la cantera…1, ¿es mucho 1?.
        No digo con esto que Marlos sea malo, pero a día de hoy no es mas que pinchi. Defensivamente por ej, no creo que sean muy distintos.
        Mera opinión

      • La tercera gallega es uno de los grupos mas fuertes de tercera. Solo hay que ver las eliminatorias ganadas en play off. Y siempre asciende 1 o 2.
        Son 3 años consecutivos que el que elimina al fabril sin ser superior a nosotros, es el que acaba ascendiendo a segunda b.

        De lo que no hay duda es que el grupo primero de segunda b (donde están los equipos gallegos) es el mas flojo, llevan muchos años sin ascender nadie de ese grupo. Ni el que acaba campeón.

        El celta b cuando le toco jugar en tercera se reforzó con muchos jugadores de 24 años como añon, y acabo segundo por delante del fabril con un equipo mucho mas joven. A nosotros nos elimino el palo cuando llevábamos un resultado muy favorable, y el celta b ascendió cuando llevaba un resultado apretado.

        Las diferencias futbolísticas que veis entre tercera y segunda b, no existen.
        Este Racing de Ferrol no le va ganar fácil a este fabril ni de coña, como ya se vio en la copa diputación.

        En cuanto a los canteranos, argentina no gana nada con Messi y juegan rematadamente mal, y Messi es el mejor jugador del mundo.

        Porque piensas que los resultados del fabril te van indicar si hay un jugador que prometa mucho???
        Busquets, pedrito y Messi jugaban en el barsa b de tercera, y no se paseaba el filial.
        En un canterano hay que tener visión de futuro, y ver si te gusta la base que tiene ese jugador para el estilo de futbol que quieres practicar en el primer equipo.
        A raul , lo subio Valdano del real Madrid C.

        Pero el problema del depor no son los jugadores del fabril, sino que no hay ninguna idea en el primer equipo de a que queremos jugar.
        Si pudiéramos crear un jugador que le pediría el entrenador del primer equipo??? Alguien lo sabe???
        Os recuerdo que hemos tenido entrenadores que preferían un taborda antes que un ruben castro.
        Si los entrenadores no tienen claro que buscan, es normal que no lo encuentren. Pero yo no se que tipo de jugador están buscando garitano, VSDA, FV, VF a mi me tienen muy despistado.
        Gil y emre no le acaba de convencer a garitano.
        Es evidente que en el fabril no tenemos jugadores con mas talento que gil y emre, eso teneis que asumirlo.

        Pero igual nuestro entrenador del primer equipo lo que busca en un jugador es que mida 1,90. Pues tendrá que buscar en el básquet coruña. Yo que se.
        VSDA preferia a manu de tercer portero que cualquiera portero que se pudiera fichar para el fabril, contra eso como podemos luchar??? Aquí los pasos los marca el entrenador del primer equipo.

    4. GaLLe ✎ [email protected] · 2 minHace 2 minutos

      CONFIRMADO:
      De los 81 tripulantes del avión del Chapecoense, hay 75 muertos y 6 sobrevivientes (3 futbolistas). Qué terrible tragedia.

    5. Maese_Djalma el

      Contra el equipo de esperpentico Víctor:
      ———————-Rubén
      Juanfran–Arribas-Sídnei-Navarro
      ————–Alex—–Mosquera
      Fayçal————Emre———–Gil
      ———————Andone
      Y lo explico pongo a Rubén porque creo que se merece una oportunidad, Lux la tuvo y falló. Juanfran es el único lateral diestro sano, Arribas se merece una oportunidad y quizás quitarle el puesto a Albentosa en el 11 en liga, con Sídnei de pareja, por el mal partido de Albentosa, con Navarro de lateral para darle descanso a Luisinho y tb para ver si tras varios partidos sin jugar vuelve a dar un buen nivel, es un examen para él.
      A Alex nadie duda que se merece una oportunidad , tb es un examen para él tiene que demostrar que Garitano se confunde al no darle minutos en liga, si lo hace bien creo que el Mr rectificará, su pareja Mosquera como prueba y xq es el que más fresco está.
      En las MP Fajr, Gil y Emre por que confío en ellos y tb es un examen para todos, Emre tiene que ser más regular y no desaparecer a tramos , Fajr tiene que encontrar su posición en el campo y mejorar su rendimiento y Gil tiene que redimirse a ojos del Mr, y en punta al único que podemos poner ahí, después se cambia por Joselu si no hay peligro.

    6. Yo hoy estoy seguro de que los jugadores van a salir motivados , los no habituales, si los pone que yo no lo veo tan claro que los vaya a poner, para reivindicarse y alguno para demostrar que no está tan mal como parece, espero que garitano no la cague con sus lecturas del partido

      • Maese_Djalma el

        Yo creo que va a ser un buen partido porque estamos obligados por lo corto de la plantilla a poner un equipo muy parecido al de liga, en vez de poner un equipo de jugadores suplentes totalmente como presumiblemente pondrá el esperpento en el Betis

    7. MARCA [email protected]
      OFICIAL | Paco Jémez, nuevo entrenador del @Cruz_Azul_FC mexicano http://trib.al/Mk0c6zp

    8. So unha Forza el

      eu creo que co mal que o esta facendo bruno gama de extremo, e o momento de probalo de tateral dereito. Para o ano, se se adapta, seria un bo recambio para juanfran, en vez de laure que para min non ten nivel de primeira

      Tamen Alex deberia xogar de central, as veces que xogou ai gustoume moito, e de mediocentro non ten nivel de primeira co limitado que é tecnicamente.

      Outro que deberia cambiar de posicion e fajr, xa xogou de mediapunta e fixoo horrible, na banda non ten as caracteristicas que se necesitan posto que non pide un balon ó oco nunca, non sabe regatear, nunca xamais chega a liña de fondo para centrar. Deberia xogar no medio, no dobre pivote ou nun mediocampo de 3

      So temos dous extremos, ryan e marlos, creo que se poderia probar ai a andone, posto que goleador, goleador, non é

      a cesion de lucas para a segunda volta seria a hostia jeje pa que se recupere aqui

      • Maese_Djalma el

        Eu considero que Juanfran está a facer un bo ano e non vexo que sexa positivo meter a Bruno de lateral, eu penso que ten que ser suplente en beneficio de Gil que demostrou contra o Málaga que é millor que Bruno, e a este se podemos vendelo no vrao.
        Sobre Alex non creo que o seu millor posto sexa o de central , non é moi alto e penso que pode funcionar ahí como parche igual q de lateral dereito, pero o seu posto para mi sen dubidas é de mediocentro , e non estou dacordo que non teña calidade para primeira ese tipo de afirmaciois ademais de ser falaces creo que so buscan ofender e provocar.
        En canto Fajr estou dacordo en que non funciona nin na MP nin na banda polo que si me gustaría probalo no dobre pivote.
        En canto os extremos estou dacordo en que estamos escasos, pero non me parece unha solución meter ó único dianteiro san q temos na banda, a solución é Fede Cartabia 😉

      • “En Holanda, en general, la gente está cómoda. Escuelas, colegios, sanidad, casa. Todo arreglado. Ganar o perder no cambia demasiado tu futuro. A veces, en general, nos ayudaría tener la mentalidad de la necesidad.”

        • Maese_Djalma el

          Bufff…. no si lo mejor será poner la vida de las personas en la cuerda floja y si fallan , que se mueran! Sólo nos interesa la victoria y los triunfadores, los perdedores sobran.
          Cuidado con hacer de esa aberración una interpretación social.

            • Maese_Djalma el

              En ese extracto está haciendo una mescolanza entre la calidad de vida de la sociedad al criticar q tenemos todo asegurado, educación, sanidad, etc y q eso hace tener una mentalidad conformista, y q si estuvieramos necesitados tendriamos una mentalidad más competitiva, es una explicación social y cuidado con eso, está haciendo una apología muy peligrosa en contra del Estado del bienestar y del pacto social que representa Europa, está abogando por recortar los derechos y seguridad sociales, ojo con eso, q opine de fútbol y no de sociología, y no te lo tomes como un ataque a tu persona sino a ese extracto.

    9. No sé que opinar de Garitano.
      Yo le daba como plazo el partido de Granada…pero fue un robo.
      Le daba de plazo el partido de Sevilla, pero fue otro robo, aunque sin esperanza por el juego desplegado.
      Le daba nuevamente de plazo Málaga y me sorprendió, por juego y goles…pero sin puntos otra vez.
      Esa es la línea a seguir en juego, creo que jugando como jugó en Málaga tendrá éxito. Pero no sé si fue flor de un día o si verdaderamente Garitano dió con la tecla.
      No sé..!

    10. Mal de muchos consuelo de tontos dice el dicho.Que los demas no puntúen no quiere decir que nuestra situación no sea lamentable.Con 10 puntos en 13 partidos es para llorar.Ludgo además siempre en las ultimas jornadas se dan resultados sospechosos que nos pueden mandar a segunda.Si no empezamos a ganar y digo ganar nada de empatar(Garitano)nos iremos a segunda si o si.