Los nombres propios de la comparecencia de Richard Barral

87

Además de hablar de todo lo que concierne a la parcela técnica del equipo, Richard Barral, responsable del área deportiva del conjunto blanquiazul, no rehuyó ninguna pregunta sobre los nombres propios que afectan a la primera plantilla del RC Deportivo.

Son varios los jugadores con futuro incierto en el equipo gallego y de ellos habló largo y tendido. No de todos, pues con algunos fue más escueto. De Manuel Pablo aseguró que hay que esperar la decisión del nuevo técnico, mientras que a Luisinho le están buscando una salida, reforzando las palabras del presidente hace pocos días cuando decía que el luso no volvería a jugar en el Deportivo.

Lucas Pérez

“El tema Lucas continúa igual. Nuestra idea es crecer cada año y eso se logra manteniendo a los grandes jugadores y Lucas es uno de ellos. Si llega un equipo y paga la claúsula o llegue alguna oferta muy importante para él, en ocasiones hay ofertas irrechazables. Por ahora no hay nada concreto, solo rumores”.

“Lucas tiene sobre la mesa una oferta del Dépor. Su primera idea es quedarse porque es un deportivista nato. Aquí ha triunfado y quiere continuar pero somos profesionales y sabemos que hay ofertas irrechazables. Nosotros hemos llegado hasta donde podemos y ahora se verá. Él está contento con nuestra oferta pero si llega algo irrechazable no podemos hacer nada más. Le estamos dejando algo de aire y creo que todas las partes estamos actuando correctamente”.

Pablo Insua

“Sabemos que ha hecho una gran temporada jugando 38 o 40 partidos en el Leganés. Ahora hay que valorar qué hacemos. Si vuelve debe ser para jugar. En caso de que no regrese la idea es que juegue cedido en un equipo de Primera División“.

“Tengo una gran relación con Pablo Insua. Hemos visto toda su temporada al igual que el del resto de cedidos. He hablado mucho con él a lo largo de la temporada, así que nos reuniremos y hablaremos, pero lo primordial es que juegue y tenga muchos minutos de calidad”.

Fotógrafo: Fernando Fernández.

Juan Domínguez tiene pocas opciones de empezar el curso 2016/2017 en el Deportivo | Imagen: Fernando Fernández.

Juan Domínguez

“Juan Domínguez es un jugador muy importante para nosotros, es un gran valor para el equipo pero hemos hablado con él y le hemos recomendado que salga cedido para regresar con más fuerza después de lo que vivió esta temporada. Si al final no sale, se quedará y estaremos encantados”.

“Hay varios equipos que quieren la cesión de Juan Domínguez. Creemos que él es el que debe decidir y ver cuál es la mejor opción. Hay un club extranjero de Primera División que lo quiere y también algunos de Segunda de España“.

Sidnei

“Es una opción compartida. El contrato es complejo. Está en el proceso de nacionalizarse aunque es difícil que la consiga antes del inicio de temporada. Tenemos la posibilidad de decidir sobre su futuro pero no somos los únicos. Nuestra idea es que se quede y esperamos que sea así”.

Cedidos y Fabril

“Cardoso y Luis Fernández vendrán y tomaremos decisiones. El club lo tiene claro pero el cuerpo técnico aun tiene que juzgar qué hacer con ellos”.

“Saúl ha realizado muy buena temporada en el Tenerife. Se incorporará a la pretemporada pero queremos que juegue y tenga minutos. Los chicos jóvenes tienen que jugar”

“Bicho tiene contrato e iniciará la pretemporada aquí”.

“Óscar Pinchi hará la pretemporada con el primer equipo. Róber ha jugado la Copa y ha estado a muy buen nivel y queremos que juegue en Segunda. Tenemos grandes esperanzas puestas en él“.

Porteros

“En el tema de los porteros puedo decir que habrá tres porteros en la primera plantilla. Mi opinión a día de hoy es que nuestros tres porteros serán en propiedad, pero veremos qué pasa”.

Compartir.

Sobre el Autor

87 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. galizo2006 el

      A min non me parece ben que se ceda a insua, non creo que veña ninguen mellor ca el, xoven con proxeccion e xa con moita experiencia, pero en fin ….. , se ben cedido da canteira do madrid ou do barsa tera sitio pero como e noso que vaia pa fora a rodarse, ¿que mais rodaxe necesita? ninguen pode ter o posto garantido tera que competir cos outros polo posto, pero igual ca todos, mosquera incluido que o ano pasado ainda que estivo mal na segunda volta sigueu xogando ,todo os xogadores que esten teran que competir en pe de igualdade, ou e que alguen garante que no leganes o vaia xogar todo, ademais e reforzar a un rival directo, que non vai topar a ninguen coma el no mercado , en fin….

      • galizo2006 el

        tamen me parece mal o de manolo a decision xa tiña que estar tomada, non pode estar ata que el queira a este paso querese quedar ata os 65, ainda que non xogue, e sobre o que aporta no vestiario teño serias dubidas ao parecer o vestiario este ultimo ano foi peor ca nunca e sen embargo habia un tio ( manolo) que so esta pa facer vestiario, en fin…..,

        • galizo2006 el

          tamen me parece mal que a todos se lles enche a boca de falar da canteira pero ao final non se ve que no clube se aposte pola canteira cando se ficha a xente de 40 anos como pleti e m pablo , jonas etc.. e nvez de darlle oportunidades a xente con futuro

    2. shinoshuke el

      Pues Manolo es un hipócrita y un falso, porque lleva 2 años diciendo que el se ve bien y con fuerzas de continuar como jugador, pero que hablará con el entrenador y con la directiva para hablarlo y hacer lo mejor. Para mi que dice eso de cara al público y luego por detrás les dice a los directivos, que le quedan 2 años de contrato y si le quieren hechar se los tienen que pagar, lo que no puede hacer el club y lo del entrenador es pura comedia porque realmente no pinta nada su decisión, otra cosa es ponerle a jugar.

    3. A mi esto del director deportivo me parece una tontería, pero bueno esto es el fútbol donde la inteligencia destaca por su ausencia. La mala gestión es evidente cuando no vemos que ningún equipo de fútbol en España haya salido a bolsa con grandísimos beneficios y lo normal es que se hundan en sus deudas. La figura de Barral viene a ser un parachoques o barrera (juego de palabras fácil) de la gente de arriba que cuando la cosa vaya mal, aplacarán la ira de la afición, factor irracional muy influyente en este “negocio” , echando a este hombre a los leones. No sé, creo que hoy en día la cosa va más de grandes equipos formados por buenos profesionales que establezcan una forma de trabajar sin muchas escalas y muy horizontal. Si se falla o acierta es el grupo el responsable, no un tipo que según se levante o sople el viento haga o diga algo. En este sentido veo más postureo que otra cosa, sobran nombrecitos y faltan buenos técnicos que sepan hacer lo que he repetido millones de veces en este blog. Joer, que estamos en la era de la información, parece mentira que se sigan con las mismas manías de hace 30 años sin ver cambios.