Los otros derbis ‘amistosos’

209

Tal y como ya se dio a conocer hace varias semanas, el Deportivo y el Celta se medirán durante la pretemporada en un partido amistoso que disputarán en Uruguay en el mes de julio. Se trata de un torneo cuadrangular en el que los dos equipos gallegos disputarán una de las semifinales y por otra parte los charrúas del Nacional y Peñarol se verán las caras en la otra eliminatoria previa a la final.

Los últimos duelos disputados de manera ‘amistosa’ y sin carácter oficial entre el Deportivo y el Celta de Vigo finalizaron con un resultado negativo para los coruñeses. Así, en el 2008, herculinos y celestes se vieron las caras en la final de la Copa Galiza, que terminó con 0-0 en el marcador a pesar de que ambos conjuntos tuvieron importantes ocasiones para abrir el electrónico.

Tras el empate, en la tanda de penaltis los vigueses se alzaron con el trofeo después de que un jovencísimo Filipe Luís errase desde los once metros y posteriormente Dani Abalo acertase para los olívicos. Tras el partido, el lateral brasileño no dudó en generar polémica y recordó que pese a la derrota blanquiazul el Celta estaba en una categoría inferior por aquel entonces.

Más recientemente, en la pretemporada del campeonato 2014/2015, los gallegos volvieron a verse las caras en un choque preparatorio disputado en Pontevedra en el estadio de Pasarón. Fue un encuentro con Víctor Fernández como técnico deportivista tras el fulminante despido de Fernando Vázquez, y con Eduardo Berizzo como sustituto de Luis Enrique por parte del club vigués. Los jugadores del preparador argentino mostraron un mayor rodaje que los coruñeses, y en la segunda parte, Nolito y Larrivey firmaron el 0-2 con el que terminó el marcador tras los 90 minutos.

Este verano volverá a vivirse un derbi en el que por primera vez tanto los celestes como los deportivistas tendrán que cruzar el océano Atlántico para mostrar en tierras americanas la calidad que atesora en la actualidad el fútbol gallego de élite. Los de Gaizka Garitano tendrán la oportunidad de ofrecer una buena imagen y demostrar que también pueden vencer al eterno rival en un partido amistoso.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

209 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. socio 874 tu si que sabes fernando pacheco me encantaba va a ser un porterazo jeje

      • Qué te parece Herrerín meu, dijo Socio abajo, el padre es de Vigo y quiere más minutos

        • en los partidos de copa le vi un portero muy sobrio pero no creo que lo cedan meu es un buen recambio de iraizoz , el que cederan es a kepa que actualmente esta en el valladolid

            • siiiiiiiii exacto en liga porque expulsaron a iraizoz vs barca y en copa tuvo buenas intervenciones, a mi me gusta bastante herrerin es de los mejores porteros que tiene el athletic no le tiene nada que envidiar a iraizoz

            • olvídalo, me acaba de decir la misma persona que acaba de renovar con el atletic, lo dije por una conversación de hace unos dias

      • Tyton ,Gabulov, Guaita, Pacheco , Becerraaaaaaaaaa

        Dutoit…arf arg alguno viene seguro de esos

        • mis elegidos serian en este orden: jaume domenech, pacheco , dutoit, tyton y guaita…. a becerra lo descarto no ha hecho una buena temporada y mira que me gusta meu jajaja

          • jajajaj me parece que lo sabe todo el foro

            que sabe nadieeeeeeeee

            el más cercano creo que es Tyton

            • es el que saldria mas barato de todos eso meu hay que ahorrar jajaja , lo importante que tyton da mucha seguridad en las jugadas a balon parado

          • Domenech olvidate de él, quieren vender a Alves, por lo tanto se quedarán con Ryan y Jaume como porteros.

    2. Para los que criticais a Morata, es un chaval con mucha proyeccion. No es un superclase como Ibra pero es el tipico cazador de area como Llorente. Si juega en un equipo con buenos centradores, la mayoria de minutos, 30 partidos por temporada, marca 20 goles minimo.

      • Dieguiño Tristán el

        Morata será bastante mas que Llorente, no es lento, no es un troncazo, va bien por arriba, tambien en juego de espaldas.. sabe tirarte un desmarque.. etc. Llorente era lo que era, un muy buen jugador para lo suyo en un equipo hecho para el.

        • Y en las dos últimas temporadas, aunque no tenga números sobresalientes, ha tenido una gran capacidad para aparecer y destacar en los momentos y partidos más decisivos de la temporada. A mí me está sorprendiendo.

    3. Ayer se hablaba de q Sidnei estaba pasando reconocimiento médico. Sabéis si hay algo de verdad en eso o era como cuando veían a Paco en cada rincón de España y era q ya iba a firmar por un equipo u otro?

    4. Estoy deseando escuchar a Barral.
      ¿Se sabe a que hora hace la rueda de prensa?

        • en el juego posicional son un caos , pero a la contra tiene futbolistas muy rapidos

          • Si ferchu pero a mi modo de ver están desperdiciando muchísimo talento en Bélgica.
            Este equipo podría arrasar como un rodillo con la calidad y el físico que tienen dominando los partidos.

        • Dieguiño Tristán el

          Tal cual.. el otro dia estaba cantado que palmaban ante Italia, Wilmots desaprovecha muchisimo ese equipo. Hoy en cuanto se adelantaron.. ante una selección lentorra y que dejo espacios estuvieron en su salsa, tambien hay que decirlo, ahi sale lo mejor de ellos, pero les cuesta llevar el peso del partido demasiado para lo que tienen.

    5. Por el momento se está viendo cual es el objetivo del Depor, fichajes de jugadores libres, si se hace algún esfuerzo se hará en la ficha, como pueden ser Emre y Bruno. Yo me movería por Rusia, Ucrania, …países muy fríos, con inseguridad (conflicto ruso-ucraniano), donde las familias igual no están muy agusto y donde algun jugador ya llenó el zurrón y puede ser muy receptivo a una oferta modesta del Depor valorando otros aspectos (portugueses, brasileiros con pasaporte comunitario, liga española,…..)

      • Riazor Rules el

        Seguramente haremos el 90% de los fichajes de esa forma, pero en alguno tendrán que gastar. No vas a encontrar siempre calidad sin contrato, jejeje

      • De momento se están haciendo bien los fichajes. Falta un portero, uno o incluso dos laterales derechos y un extremo mínimo.

      • Tienes toda la razón, el Dnipro donde jugaba Bruno Gama se está quedando sin jugadores está habiendo desbandada, Grecia y Turkía son 2 países que han bajado mucho su potencial pero sigue habiendo buenos jugadores a precios asequibles, pero sobre todo en Belgica y Holanda hay jugadores jovenes con mucha proyección y desconocidos.