Los Pajaritos, campo del que traer puntos y anécdotas

93

El estadio del CD Numancia ha sido históricamente fructífero en resultados para el Deportivo, además de ser el escenario del gol anulado a Songo’o en la temporada en que se ganó la Liga.


Los viajes que el Deportivo ha hecho a Soria a lo largo de su trayectoria han dado mucho de sí. Y no solo en puntos; también en anécdotas que quedarán para siempre en la historia blanquiazul. En los cinco partidos que han jugado en Los Pajaritos -cuatro de ellas de Primera y una en Segunda División- los herculinos han puntuado en cuatro ocasiones con tres victorias y un empate.

El cuento ha sido exactamente igual cuando gallegos y castellanos se han enfrentado en Riazor (1999-2000, 2000-01, 2004-05, 2008-09 y 2011-12): una derrota, un empate y tres triunfos. En suma, de 30 puntos que ha habido en juego entre los dos equipos, el Deportivo se ha llevado 20 de ellos.

El gol anulado a Songo’o

En las cinco visitas que han hecho a Soria, los coruñeses solo han dejado de sumar en una ocasión. Fue en la temporada 1999-2000. Sí, la de la Liga; y la única en la que los blanquiazules cayeron derrotados tanto en la ida como en la vuelta. Perdiendo 1-0 en terreno numantino, el portero Jacques Songo’o subió a rematar un córner en el tiempo de descuento y marcó de cabeza. Pero Pérez Lasa, árbitro de aquel encuentro, decidió anularlo por considerar que se había cometido falta por parte del camerunés. Estaba muy equivocado.

Gol anulado a Jacques Songo’o | Numancia 1 – 0 Deportivo | 13 febrero 2000

A partir del 0:38.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.