Los penaltis se ceban con los cedidos en la Copa

113

Cuatro de los futbolistas cedidos por el Dépor a otros equipos han tenido esta semana compromisos de Copa del Rey. Los conjuntos de Primera División no han entrado todavia en liza, pero los de Segunda y Segunda División B sí han tomado parte en la segunda eliminatoria del torneo del KO. Era, por tanto, una oportunidad de sumar minutos para Juan Domínguez, Róber Suárez, Bicho y Saúl García. Todos han caído eliminados salvo el de Pontedeume, el único que no jugó.

Juan Domínguez ni siquiera entró en la convocatoria de un Mallorca que tuvo que llegar hasta la prórroga para eliminar al Reus (1-0), mientras que Bicho saltó al césped de A Malata en el minuto 56 del Racing de Ferrol – Cirbonero. En un encuentro para olvidar del conjunto departamental, el mediapunta aportó cierta clarividencia en ataque. No fue suficiente para evitar la sorprendente eliminación del Racing en la tanda de penaltis ante un rival de Tercera, por más que el canterano blanquiazul transformase su lanzamiento con brillantez.

También Róber Suárez sufrió con el Levante la crueldad de los once metros, ante el Cádiz. El joven defensa fue titular y se estrenó así oficialmente como granota, pero lo hizo en un once repleto de suplentes. Los valencianos fueron dominados en el Carranza desde el principio y se aferraron a las paradas de su portero Raúl hasta que Güiza puso el 1-0 para el Cádiz. El técnico del Levante reaccionó metiendo titulares en el campo y Roger igualó el marcador, pero el empate condujo primero a la prórroga y luego a los penaltis. No chutó Róber y acabaron venciendo los andaluces gracias al acierto de su guardameta Jesús, con pasado reciente en Orriols.

El último en aparecer en escena, en esta misma tarde de jueves, ha sido Saúl García, por primera vez titular con el Girona en la visita copera al Huesca. El preparador Pablo Machín mezcló titulares y suplentes en su alineación y concedió los noventa minutos al cántabro, que completó una actuación más bien discreta. Dio el susto mediada la segunda parte tras recibir una dura entrada de Melero, de la que logró reponerse. El Huesca superó la eliminatoria gracias a un gol de David Ferreiro en el 85′, después de un choque igualado y en el que ninguno de los equipos fue capaz de generar muchas ocasiones de gol.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista, 1985. Casi media vida siguiendo al Dépor a través de radios y medios digitales.

113 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. (mode ironic on) Bueno parece que soy el usuario ”afortunado” en cerrar la etapa de ADLT protagonizando su última discusión en Riazor.org , que alegria … (mode ironic off)

    2. Vaia…como de costume, pérdome todos OS saraos.
      Qué pasou con ADLT?
      Houbo castigo dende as altas esferas?