Los 10 precursores de Pinchi

199

Oscar García “Pinchi” se encuentra en un gran momento. Después haber hecho la pretemporada con el primer equipo, el extremo coruñés está completando un gran año con el Fabril, con 19 goles en 35 partidos, ayudando al filial blanquiazul a intentar alcanzar su gran objetivo: el ascenso a Segunda División B. Además, Pinchi se estrenó esta temporada con el primer equipo en un partido oficial, frente a la Llagostera en la Copa del Rey. Pero no es el primer jugador que apunta buenas maneras como delantero en el Fábril. Antes que él ha habido una amplia nómina.

Deportivo_Cordoba_Dani_Iglesias

Dani Iglesias: El último delantero salido de la cantera deportivista. La delicada situación del Dépor en el verano de 2013 lo convirtió en un habitual de las convocatorias en los primeros partidos de la temporada, cuando prácticamente acababa de llegar al Fabril. Debutó en Segunda División con el primer equipo en 2013 y hasta fue titular en un par de partidos de Copa del Rey. Con el ascenso a Primera, volvió al Fabril, donde el año pasado firmó una buena temporada, anotando 13 goles. En verano, su contrato fue rescindido y se marchó al Deportivo Alavés. Ante la falta de oportunidades en el líder de Segunda, ha sido cedido al Guadalajara.

Depor_Numancia_16_Luis_Fernandez

Luis Fernández: El delantero de Burela es el último ejemplo de gran goleador que ha tenido el Fabril. Llegado al Deportivo en el verano de 2011, Luis Fernández se destapó en la temporada 12/13, con 27 goles en 32 partidos, llevando al Fabril a quedarse a un solo gol de ascender a Segunda B. Además, se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del filial blanquiazul en una temporada, solo superado por Jorge Rodríguez en la 03/04, que anotó 28. Con el descenso del Dépor a Segunda División, Luis pasó a ser parte de la primera plantilla en la temporada 13/14. El de Burela firmó un curso irregular, en el que alternó momentos de titularidad y buen juego, con algunos de auténtico ostracismo. Finalmente, acabó el año con cinco goles en 28 partidos. Con el Dépor ya en Primera División, estas dos últimas temporadas ha sido cedido a Lugo y Huesca, donde no ha tenido continuidad. Se espera que este verano vuelva al Dépor, pero no parece probable que forme parte de la primera plantilla el próximo año.

dioni_cadiz

Dioni: Este malagueño llegó al Fabril en el verano de 2010 con 20 años, con el claro objetivo de ser la referencia ofensiva del filial en su regreso a Segunda B. Un gran inicio, con tres goles en los primeros cuatro partidos, lo llevó a debutar con el primer equipo en septiembre de 2010 frente al Vilarreal. Solo permaneció una temporada en la disciplina blanquiazul, anotando 13 goles en 31 partidos con el Fabril. Con el primer equipo disputó cinco encuentros, dos de ellos como titular. En los últimos años ha alternado equipos de Segunda B y Segunda sin demasiada continuidad, salvo en la temporada 2012/2013, donde fue capaz de anotar 21 goles con el Leganés en la categoría de bronce del fútbol español. Actualmente milita en el Racing de Santander.

jona_jaen

Jona: Al igual que Dioni, llegó al club coruñés en el verano de 2010 procedente del Melilla. Jona pasó bastante desapercibido en el Fabril, ya que únicamente convirtió cinco goles en 21 partidos y no llegó a debutar con el primer equipo. En el verano de 2011, se marchó rumbo a Zamora. A partir de ahí, comenzó a demostrar sus grandes cualidades como jugador. Dos temporadas en Zamora y Ourense lo llevaron a ser fichado por el Granada, que lo cedió a Jaen y Cadiz consecutivamente, donde en ambas temporadas, en Segunda y Segunda B respectivamente, superó la decena de goles. Este último verano ha sido traspasado por el Granada al Albacete, que milita en la categoria de plata.Por ahora, Jona suma cinco goles en 29 partidos, pero su equipo ya ha certificado su descenso matemático a Segunda B.

lassad

Lassad: Quizás el último gran delantero salido de la cantera del Dépor. Llegado a A Coruña en enero de 2008, en un año, hasta que debutó con el primer equipo, sumó 16 goles en 35 partidos con el Fabril en Segunda B. En enero de 2009 Lotina lo hizo debutar frente al Villarreal. Una vez que llegó a la primera plantilla, no volvió a jugar con el filial. Reprendido en muchas ocasiones por el público de Riazor por su frialdad dentro del campo, defendió la camiseta blanquiazul durante cuatro temporadas, destacando la última en Segunda División, donde sus 14 goles en Liga fueron básicos para conseguir el ascenso. Quedará siempre para el recuerdo su gol al Celta en Riazor. Lassad dejó el Dépor en el verano de 2012, rumbo al Celtic de Glasgow. No tuvo suerte, y en los últimos años ha alternado diferentes equipos, llegando a estar a prueba en el Numancia. Esta temporada ha militado en el Club Africain de la Liga de Túnez.

aridane

Aridane: Producto de aquellos acuerdos entre Deportivo y Vecindario, en 2006 llegó al Fabril un canario llamado Aridane Santana. El jugador pasó tres temporadas en Galicia, dando un buen rendimiento, pero en 2009, ante la falta de oportunidades con el primer equipo, decidió buscarse otro emplazamiento. Pasó por Zaragoza B y Universidad de Las Palmas, pero no sería hasta su llegada al Tenerife donde encontraría un lugar para destacar. Los 27 goles que anotó en la temporada 12/13 permitieron el ascenso de los chicharreros a Segunda División. Tras dos temporadas con el Tenerife en Segunda, y un breve paso por el fútbol tailandés durante seis meses, en enero de este año ha vuelto a España. Actualmente milita en el Mirandés.

Rubén Rivera: Joven, coruñés y con un cierto parecido físico a Roi Makaay. Ese era Ruben Rivera. Este delantero jugó varios años en el Fabril, destacando por sus buenas actuaciones. Pese a esto, no sería hasta 2007 cuando tendría su primera oportunidad oficial con el primer equipo, en un partido de Copa del Rey frente al Valladolid. Rubén saltó al campó y en pocos minutos anotó el 2-1 de un partido que el Dépor terminó ganando 4-1 a los pucelanos. Posteriormente, dias después, Caparrós apostó por él como titular frente al Levante en Liga. No volvería a jugar más con el primer equipo. Los años siguientes destacó, sobre todo, por sus actuaciones en el ya desaparecido Montañeros, con el que llegó a ser pichichi de Segunda B, con 19 goles. Tras unos años en el extranjero y un fugaz paso por el Leganés, ahora, con 31 años, milita en el Boiro, que lucha por ascender a la categoría de bronce del fútbol español. Rivera ha anotado 20 goles esta temporada.

Senel: Nacido en Vigo, Senel llegó al Fabril en el verano de 2004. Tras una temporada como fabrilista, fue la llegada de Joaquín Caparrós la que le abrió las puertas del primer equipo. Jugó varios partidos, destacando uno frente al Valencia en Copa del Rey, a puerta cerrada, donde fue objeto de un penalti que permitió al Dépor pasar de ronda. Al terminar esa temporada, el club coruñés no contó con él y tuvo que marcharse. Pasó por el Málaga B, del que fue despedido por agredir a un compañero, Atletico de Madrid B, Zamora o Mirandés entre otros. Actualmente milita en el Erizana Club de Fútbol, en el Grupo 5 de la 1ª autonómica de Galicia.

Descenso_Xisco_01

Xisco: Estar en el momento adecuado en el momento justo. Así podría definirse la historia de Xisco en el Dépor. La última temporada de Irureta se abocaba a su fin y el equipo blanquiazul se encontraba en plena lucha por la Copa Intertoto. Walter Pandiani había abandonado el club en enero y Diego Tristán se encontraba lesionado, por lo que el Dépor únicamente contaba con Albert Luque para dicha posición. En el Fabril, dos delanteros muy jóvenes, se hinchaban a marcar goles. Esos jóvenes eran Jonhatan Carril y Xisco Jiménez. Ante las bajas, Irureta decidió tirar de ellos en los entrenamientos y convocar a uno de los dos para los partidos de Liga. El convocado fue Xisco, ya que Jonathan se encontraba sancionado por cuatro partidos debido a un incidente en un partido de Tercera División. El balear, con apenas 18 años, jugó tres encuentros saliendo como suplente, aportando destellos de calidad. Sin embargo, el momento clave llegó la primera semana de mayo de 2005. Con Luque sancionado, Irureta tenía que decidirse por Xisco o Jonathan, que ya se encontraba disponible, con el fin de que no fuese titular frente al Atlético de Madrid en Riazor. El vasco acabó apostando por Xisco. El balear terminó esa temporada como titular, estrenándose como goleador en la Romareda frente al Zaragoza. En el siguiente curso con Caparrós, pese a que seguía teniendo ficha del Fabril, tuvo sus minutos con el primer equipo. Posteriormente se marcharía cedido al Vecindario, que militaba en Segunda División, donde firmaría un gran papel, lo que le valdría para volver al Dépor en la temporada 07/08. También en ese año, donde pintaba que su aportación iba a ser residual en el equipo, se acabó ganando la titularidad, y sus nueve goles le valieron para fichar por el Newcastle. Tras un mal paso por las islas británicas y una temporada cedido en el Racing de Santander, regresó al Dépor en Enero de 2011, pero sus goles no valieron para salvar al equipo de Lotina del descenso. Herido, y con un gran sentido de la responsabilidad, Xisco quiso volver al Dépor en la temporada siguiente para devolverlo a Primera División. Tras un año donde apenas tuvo oportunidades, viéndose muy lastrado por las lesiones, fue el héroe inesperado del ascenso, marcando dos goles vitales ante Nastic y Huesca. Esa fue su despedida del Dépor. Las últimas temporadas, salvo un breve paso por el Mallorca, las ha disputado en el Córdoba, con el que ha logrado un ascenso a Primera División.

Jonathan Carril: La cruz del caso Xisco. Con un futuro espectacular, el Dépor apostó por el balear en lugar de por él y no le quedó otra opción que buscarse la vida. Tras pasar por los filiales de Atlético de Madrid y Levante, fichó por el Racing de Ferrol media temporada en 2007, contribuyendo en su ascenso a Segunda División. Sin embargo, no continuó como racinguista y, tras unos años jugando en Segunda B, decidió emigrar. Desde 2010, salvo un breve paso por el Palencia, ha desarrollado su carrera en Austria y China.Aún a día de hoy puede presumir de haber sido el cuarto máximo goleador de la historia del Fabril en una temporada, con 22 goles.

Jorge Rodríguez: Los más jóvenes no se acordarán de él, pero Jorge Rodríguez tiene aún a día de hoy el récord de goles con el Fabril en una sola temporada, con los 28 que anotó en la 03/04. Natural de Tanos (Cantabria), no tuvo oportunidades con el primer equipo tras su gran temporada en el filial deportivista, ya que en él jugaban Pandiani, Tristán y Luque como delanteros. Dada esa situación, a la que hay que sumar que el Fabril seguía en Tercera División y que el Dépor había incorporado a Rubén Castro para el siguiente curso, Jorge Rodríguez se marchó del club. Posteriormente jugó en diferentes equipos, destacando el equipo de su tierra, la Gimnástica de Torrelavega. En 2012 volvió al fútbol gallego para jugar en el Racing de Ferrol, con el que ascendió a Segunda B en la 12/13, anotando 20 goles. Jugaría una temporada más como racinguista antes de marcharse al Pontevedra, jugando un papel importante en el ascenso de este a Segunda B. Desde este pasado verano juega en el Avilés, en Tercera, con el que, a sus casi 34 años, ha marcado 26 goles que han valido a su equipo para pelear por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Compartir.

Sobre el Autor

199 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Fichajes Depor [email protected] 18 minHace 18 minutos
      GUAITA – Informa Luis de La Cruz, del AS, que el DÉPOR busca incluir al portero del Getafe en la operación por Juan Domínguez.
      12 retweets 2 me gusta
      Responder Retwittear 12
      Me gusta 2
      Más

    2. Dennis_Bergkamp el

      A mi me ha dicho una fuente fiable que Lucas está en Sevilla porque fue al bautizo de la hija de Luis Alberto.
      Es lo que se, ahora me podéis decir que Luis Alberto es de Cádiz y que hace bautizando a la niña en Sevilla, yo solo os comunico lo que me dicen.

    3. francisco colibri el

      por cierto, sobre Morales que lo citáis más abajo, el Levante ha rechazado la oferta de cesión hecha por el Sevilla, dice Kiko Catalá que sólo saldrá del Levante traspasado

    4. El faro de las tormentas el

      No paro de reirme con el meme del golf de Paco Y Tino.
      Jajajajaaaaa……

    5. francisco colibri el

      una pregunta: ¿Pinchi juega en el mismo puesto que Çolak, no?

      • OrquestaCanaro el

        Ya te digo. Esto demuestra que ser un crack en tercera no quiere decir que en primera seas un crack

        • lassad era bueno, pero un tío raro que estuvo mal aconsejado o tomó decisiones muy malas, si en su día renovase por el Depor probablemente hoy aún seguiría aquí y no habría estado periodos sin equipo y en ligas de bajo nivel.

        • lassad era muy buen jugador es más en seguda era de los mejores pero el repre le lleno la cabeza de pajaros y se fue a tomar por culo ademas se rumoreaba que no seguia la dieta que les mandaba el club por ser musulman(más bien por ser bobo)

          • lassad fue un gilipollas integral por no renovar. A pesar de ser algo pechofrío, el tio tenía calidad y hubiera seguido marcando unos cuántos goles si se hubiera quedado, pero bueno

            • no va con mala idea de mira qué subnormal, sino de gilipollas de tonto de baba y él lo sabe mejor que nadie

              • Mustapha Hadji el

                O decía polo outro comentario, está na caixa de resposta a Berto.

        • o demo da Crunia el

          Talento callejero, aquí doulle a razón a Semog faltaballe físico

          • Mustapha Hadji el

            Eu vexo a un tío cun bo golpeo de balón e cunha boa técnica para a súa altura, pero nada descabellado. Eu falo de Lassad como xogador de primeira, nunca o vin no Fabril, onde sí podía quizáis notarse máis o talento ao non contar co hándicap do físico.

            • o demo da Crunia el

              Non facia regates ortodoxos, a sua maneira de xogar non era fácil de catalogar
              Tiña o seu estilo
              Físicamente rompía de isquios ou gemelos xa non me acordo

      • A mi me parecía un tio con suerte de llegar a donde llegó, no tenía nivel, ni era rapido ni agil ni iba de cabeza, ni luchador, no se para mi un lastre la verdad

        • o demo da Crunia el

          Lassad parecía que estaba fumaooo, non me jodas que non tiña detalles que té deixaban flipando
          A éste si que lle faltaba darlle as pesas
          Era un peso pluma

          • Buf a mi no me gustó nunca, me desesperaba, estaba muy bien rodeado tuvo suerte, yo me quedo con xisco o incluso rubén rivera de los que llegaron a debutar

    6. Renkinjutsushi el

      Hola acabo de llegar, pero he visto un apr de comentarios ya “rajando” sobre que lucas este en sevilla y que si negociando y que si pollas.

      Lucas está en sevilla por que uno de sus grandes amigos esta en Sevilla, ni más ni menos. Igual que el puñetero Jemez viene a Coruña a ver a su familia y toda esa vaina. No cada vez qu alguien este en una puta ciudad donde hay un equipo de futbol es que esté negociando con ellos.

      Ademas, hasta donde yo se, y llamadme loco que lo mismo lo estoy.. quien negocia es el representante no Lucas o Jemez

      • si y no , si quieres convencer a un jugador lo llevas para que vea la ciudad, el ambiente , le esneñas las instalaciones , le hablas del proyecto deportivo , con el repre hablas de pasta y con el jugador de sentimientos

      • Perdona amigo, el que ha rajado y bastante ha sido Luquitas y su representante en diferentes medios de comunicación casi diciendo bye bye os queremos mucho pero aqui no nos vamos a quedar viendo crecer el césped de Riazor…. que la vida es corta y haynque aprovechar la primera que te llega, bien lo sabe Luquitas que ha ido a jugar hasta Ucrania. Un luchador de aupa este tipo. Ahora podra caer mejor o peor su marcha pero hay que reconocerle que el tipo se lo ha currado y sabiendo como es el no me extrañaria que no haya esperado a que un intermediario le contara como va el tema del traspaso. Por otro lado, si Lucas se quiere marchar dudo mucho que algo pueda hacer Tino

        • en vigo no teneis el dinoforo???? joder podeis hablar hasta de colegios especiales para aspas y alguno más

          • tienen que deshacerse de muchos jugadores tienen fichas muy altas. van a tener que llegar a acuerdos tipo fajr

    7. En Sevilla hablan de una oferta de 10 millones + Juan Muñoz y Cristóforo CEDIDOS…. Espero que Tino no acepte esta oferta o mejor que vaya presentando su dimisión.

      Lucas puede negociar lo que le salga del “nabo” pero si no ofrecen la cláusula el Dépor tiene el perfecto derecho a NO dejarlo salir. Y a ver si tiene los 00 suficientes de quedarse en Coruña y “no rascarla” durante la temporada para forzar su salida…

    8. Si se confirma la preocupante noticia de Lucas en Sevilla es que el tipo esta mas desesperado de lo que pensaba y quiere salir escopeteado a un club grande o medianamente grande. O sea que olvidaos de este tio para el año que viene. Bien para el que aprovecho su oportunidad y se larga a intentar finalizar su carrera con titulos y mas dinero. Para nosotros, porca miseria…. no podemos retener ni a la maxima estrella del club, el motor del equipo… el camino opuesto a la forja de aquel superdepor con un joven Fran pretendido por el Madrid que al final quedo en Koruña gracias a Lendo. En fin, ya sin estrella a aburrirnos como ostras con los que queden y a rezar que el año que viene al meno podamos comernos las uñas en la ultima jornada.

      • liarnalubre el

        uhmmmm fran no quedara en coruña por culpa de un problema con la ficha? Es mas, creo recordar que llegó a ir a entrenar a madrid, no? Igual me confundo claro jeje

      • Lucas se va y que? Otros jugadores vendrán. El depor no es lucas ni tino ni lendoiro ni fran. Yo ahí voy a estar

        • El tema no es que se vaya es que hay que sacarle hasta el último centimo NO REGALARLO!!

          • Yo creo que 20 millones no los van a pagar a no ser que entren varios premier en la puja de verdad, ahora lo de 10 millones y dos cedidos espero que no, cristoforo es muy valido, pero juan muñoz…

      • Lucas está en ourense que yo sepa.
        De cualquier manera, Sidnei en Barcelona, Lucas en sevilla…… Esta debe ser la táctica de la multiplicación. Cuando nos quedemos con 10 o 9.. Nos multiplicamos jeje

      • santi mina vaya putada os hizo. Tremendo cabrón le faltó tiempo para pirar de vigo.

      • Que hablas de cuando vuestra estrella Caspas se fue del Vigo 😉 ?. O de Mina y su huida?. Por lo menos espero que nosotros vendamos a Lucas por mas.

    9. o demo da Crunia el

      Pedro ou navas nunca saldrían da canteira do Madrid hoxe en día, alí queren cachalotes, con moito poderío físico
      Jesse ou lucas Vázquez son mellores cos pedro ou navas?

      • Nadie está hablando de cachalotes, eso no tiene porque ser el fisico adecuado para un futbolista, un chaval jugando en un equipo de elite desde los 10 años no puede tener un tren inferior mediocre si no pasa del 1.75 asi de facil, para mi lucas vazquez actual es mejor que jesus navas pero eso ya va para gustos

          • A ver quien dijo que lo fueran, es evidente pero estamos comparando nuestros canteranos con ellos cuando salieron, evidente que la piernas de los dos ultimos son de una genética privilegiada y trabajo que eso no viene solo. El unico de los que has nombrado es que se puede asemejar es navas, que es una bala y su tren inferior no era una maravilla, algo parecido a iago aspas por ejemplo, pero son los menos, es muy importante cuidar el fisico

              • Ojalá fuera así, pero la realidad es que hay que combinar las dos cosas, lo que decías antes que pinchi estaba duro, claro que lo está entrena todos los dias preparandose para ser futbolista de élite tiene unas grandes posibilidades solo le pido un poco mas de trabajo, y despues de esto ojalá llegue, a mi me recuerda un poco a aspas en la forma de jugar digo eh. XD

              • o demo da Crunia el

                A min a pedro digo baixino pa que non me escoiten
                Antes faltoume
                Roberto Carlos fisioculturista
                Falo de memoria creu leerlle nunha entrevista que entrenaba tirando de carro de vacas ou algo así erá coma un pit Bull

              • jaajajaja Lo de roberto carlos era sobre natural, ya esos gemelos…. A mi también me suena la entrevista esa. xDD

    10. claro messi o xavi cuando subio al barça tenia un fisico de cojones y jordi alva o bernat son dos protentos fisicos

      si vistesi el partido de galicia , angeliño tiene cuerpo de niño y esta en el city por no hablar de silva, valeron, Navas todos con físicos que asustarían a yaya toure

      • Tenían y tienen, un tren inferior muy superior al de cualquier canterano del depor, y si tren inferior ya que es lo más importante. Todos los que has nombrado tenían un fisico bueno para jugar al futbol, que no quiere decir que tengas un torso atletico para nada ya que es más secundario y mas dificil de lograr para un futbolista que lleva desde los 10 jugando en una cantera de la élite

      • Messi cuando subio al Barsa ya tenia mas culo que todo el Fabril junto al igual que Xavi
        Angeliño , jordi alba y bernat son todos laterales y tienen el fisico que debe tener un lateral moderno.

          • me refiero a que el fisico que tienen nunca va a ser el de cristiano , para ser agiles y veloces

            • Ya ya si no es necesario el fisico de cristiano para tener un fisico adecuado, ojalá tuvieran el fisico de angeliño algunos en la cantera

    11. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      offtopic: busco gente para mi comunio de la premier, hay una plaza disponible con la novedad de que los tres primeros de la clasificacion general asciendan a mi otra comunidad de primera , solo pido compromiso y que esteis activos durante toda la temporada, venga animarse que os lo pasareis bien , quien este interesado que ponga su correo por aqui y yo le mando una invitacion gracias!!

    12. Os voy a explicar facilmente porque aqui nunca sale nadie de las canteras.

      Simplemente porque nadie se preocupa de ellos.( Ni ellos mismos)
      En las canteras de otros equipos hacen un seguimiento diario de todos los jugadores , de lo que comen , pesan y de lo que hacen , gimnasio etc , aqui cualquier jugador del Fabril puede hacer lo que le salga de los cojones todos los dias que no pasa nada , por eso son todos unos tirillas como indicaban por ahi abajo y parece que tienen 15 y no 20 años

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906 gran comentario tewod hay que empezar a cuidar estas cosas que has citado.

      • quizás haga falta algo más no te lo discuto. Hasta hace poco jugaba en el Depor de juveniles el hijo de un compañero de trabajo. El control del peso, por decirte una cosa, es bastante severo. Este chaval tiene la constitución del padre, un puto ogro, y le costaba mucho mantener su peso pero si no lo hacía sabía que no iba a jugar. En el fabril no conozco a nadie personalmente pero si en juveniles los tienen así dudo que en el fabril puedan tener el cuerpo de sisokko.

        • Yo conocía algun jugador del fabril el año pasado y de controles nada de nada. Es más de llegar a jugar de empalmada también, asi que ya ves el control, esto es una cantera de élite. A parte de que aun manteniendo el peso la alimentación es muy importante para prevenir lesiones, ya que puedes manternerte comiendo mal con un buen metabolismo, entrenando todos los dias.

      • De la cantera no sale nadie pro que no se les da continuidad y para que te salga un jugador de la cantera tienes que cuidarlo desde que tiene 10 o incluso menos años , si cada vez que uno que destaca le fichas 3 tios de fuera para cortarle la proyecion lo normal es que se piren como Rochela, angeliño , en su dia lucas , mosquera ,etc… y luego si los quieres recuperar te toca aflojar la billetera

        • Oportunidades no se dan es cierto pero es que no se cuida la cantera y no puedes pretender que con continuidad se haga un tio que has tenido que ir haciendo desde los 10 años y no lo has trabajado. Lucas no estuvo en la cantera, rochela no tenía ni tiene nivel, angeliño, chumi y demas se van porque quieren, por dinero mayormente

    13. Fantástico artículo enhorabuena a Jacobo Castro.

      Es curiosisimo las vueltas que dan los jugadores, como puras mercancías.

    14. Gran artículo sobre nuestros últimos delanteros. Me encantan estos documentos. Sobre el mercado, de momento sólo un movimiento y parece bueno; jugador joven, internacional, con gusto por la pelota y en propiedad, hay que verlo jugar pero en principio apunta bien. Sabemos que van a llover ofertas y rumores por lucas, sidnei y mosquera, hay que confiar en la directiva, saben que son jugadores importantes pero hay veces que no queda otra opción que vender, es en ese momento en el que hay que saber a que club y en qué condiciones se vende. Yo confío en que la plantilla será mejor que la pasada y se librarán fichas altas de jugadores con poca participación y jugadores conflictivos que dan más problemas que alegrías. Forza dx!!!